¿es seguro eliminar el informe?

18

¿Rompo algo si

sudo apt-get purge apport

Tengo mi plan de negocios secreto para dominar el mundo y ¿quién sabe qué hay en un basurero?

He visto Ubuntu (en particular dconf ) recrear la configuración de configuración. Sé cómo desactivarlo pero no puedo confiar en que permanezca desactivado. De ahí mi pregunta.

Sí, sí, sé que conozco mi distribución diferente ... pero me gustaría utilizar Ubuntu si puedo.

    
pregunta gecko 19.05.2012 - 16:40

2 respuestas

22

Sí, puede eliminar el informe, pero a menos que realmente esté de acuerdo (d) en el envío de la información de envío, nunca enviará ningún dato.

Mejor aún: El componente de intercepción automática de fallas de apport está deshabilitado de forma predeterminada en las versiones estables por varias razones :

  • Apport recopila datos potencialmente confidenciales, como volcados del núcleo, rastreos de pila y archivos de registro. Pueden contener contraseñas, números de tarjetas de crédito, números de serie y otro material privado. Esto se ve mitigado por el hecho de que presenta lo que se enviará al rastreador de errores, y que todos los errores del informe de fallos son privados por defecto, limitado al equipo de triage de errores de Ubuntu. Podemos esperar razonablemente que los desarrolladores y los usuarios con conocimientos técnicos, que ejecutan la versión de desarrollo, sean conscientes de esto y juzguen si es apropiado presentar un informe de fallas. Pero no debemos suponer que todos los usuarios de Ubuntu de versiones estables puedan hacerlo.

  • Durante la publicación de desarrollo, ya recopilamos miles de informes de fallas, mucho más de lo que podemos solucionar. Continuar recolectando aquellos para lanzamientos estables no es realmente útil, ya que

    • Los accidentes más importantes ya se han descubierto en la versión de desarrollo.
    • Los menos importantes no son adecuados para ser corregidos en versiones estables (consulte enlace
    • Pedirles a los usuarios que nos envíen informes de fallos no es sincero, ya que no podemos responder y tratar con todos ellos.
  • La recopilación de datos de la información toma una cantidad no trivial de recursos de CPU y E / S, lo que ralentiza la computadora y no le permite reiniciar el programa bloqueado durante varios segundos.

Si el informe está actualmente activo, puede deshabilitarlo editando ...

sudo nano /etc/default/apport

y siga los comentarios:

# set this to 0 to disable apport, or to 1 to enable it
# you can temporarily override this with
# sudo service apport start force_start=1
enabled=1

Establézcalo en 0.

    
respondido por el Rinzwind 19.05.2012 - 16:51
6

Probablemente sea seguro eliminar Apport, pero hacerlo es completamente innecesario para proteger su privacidad.

La intercepción del volcado del núcleo de Apport está deshabilitada de forma predeterminada en las versiones estables de Ubuntu. Para completamente desactivar Apport, editar /etc/default/apport . Cambiar enabled=1 a enabled=0 . ( 1 significa que está habilitado. 0 significa que está deshabilitado). Luego, reinicie (o detenga manualmente el servicio) para aplicar el cambio. Consulte la documentación de Apport , y especialmente la sección sobre versiones actuales de Ubuntu , para más detalles.

Apport no usa gconf o dconf para establecer si está habilitado o no. Es un servicio del sistema, y ​​si se ejecuta o no (es decir, si intercepta fallos o no, crea volcados de emergencia y permite que el usuario los envíe a Launchpad u otros servicios web) no está determinado por ningún usuario. -la configuración del usuario.

Si eliminas Apport, perderás la capacidad de utilizarlo para informar errores no accidentales (con Ayuda & gt; Informar un error) o ejecutar ubuntu-bug . Si usted u otro administrador decide reinstalarlo para este fin, dependiendo de cómo lo eliminó y qué sistema está ejecutando cuando lo reinstale, podría habilitarse para interceptar bloqueos y crear / enviar volcados del núcleo.

Por lo tanto, si está atento (o incluso si no lo está), deshabilitar Apport debería ser suficiente. Si no está atento, entonces la desinstalación de Apport podría hacer que sea más probable interceptar y enviar datos de fallas en el futuro (como se describió anteriormente), si la reinstala para su otra funcionalidad y se olvida de verificar si el servicio de informe de fallas está habilitado. .

Si decide eliminar Apport, puede verificar primero si hacerlo rompería todo, simulando su eliminación:

apt-get -s remove apport

Eso le mostrará qué otros paquetes se eliminarán como consecuencia. Entonces, para eliminarlo:

sudo apt-get remove apport

Tenga en cuenta que probablemente no desee purge it, ya que si lo elimina, querrá mantener el archivo de configuración apport en /etc/default que tiene enabled=0 . (Solo tenga en cuenta que esto no garantiza necesariamente que el servicio de informes de fallos nunca se habilitará en la reinstalación, en ninguna versión futura).

    
respondido por el Eliah Kagan 19.05.2012 - 16:51

Lea otras preguntas en las etiquetas