¿Cómo puedo instalar un paquete sin instalar sus dependencias?

17

Intento instalar Alacarte y las dependencias son enormes, básicamente todas de GNOME. Sé que son innecesarios. ¿Hay alguna opción en Synaptic o en apt-get ¿Indica esto?

    
pregunta pevhycxjmm 31.07.2011 - 17:17

3 respuestas

16

Hay dos tipos de dependencias para alacarte : "depende" y "recomienda".

Alacarte depende de Python y varias bibliotecas de Python (que a su vez extraen algunas bibliotecas); el nivel "depende" dice que alacarte no funcionará sin estos. Las herramientas basadas en APT no le permitirán instalar alacarte sin esas dependencias. Puede ignorar todas las dependencias con dpkg --force-depends , sin embargo, esto confundirá a APT cuando alacarte esté involucrado en un cálculo de dependencia más adelante (por ejemplo, cuando aparece una versión más nueva del paquete), por lo tanto, no se recomienda hacerlo. Además, es poco probable que obtenga ningún uso del paquete sin estas dependencias.

Alacarte depende de gnome-panel (que a su vez depende de muchas otras partes de Gnome) en el " recomienda "nivel". Esto indica que alacarte rara vez es útil sin un panel de gnome, pero puede serlo en algunas circunstancias. Aquí, alacarte es de hecho útil sin gnome-panel si tiene una aplicación de menú diferente compatible con Freedesktop.

De forma predeterminada, apt-get install instala todas las dependencias en el nivel "depende" o "recomienda". Pase la opción --no-install-recommends para indicarle que no instale dependencias de nivel "recomienda". Puede hacer que esta sea la configuración predeterminada agregando APT::Install-Recommends "false"; a /etc/apt/apt.conf.d/zzz_mpmcfarlane .

Con aptitude en la línea de comando, pase -R o --without-recommends para evitar la instalación de dependencias de nivel "recomienda". En la interfaz de usuario de pantalla completa de Aptitude, marcar alacarte para la instalación también selecciona gnome-panel, pero puede desmarcarlo antes de continuar con la instalación. La preferencia de APT también influye en la aptitud.

En Synaptic, al marcar alacarte para la instalación también se selecciona gnome-panel. Sin embargo, puede ir y desmarcar gnome-panel antes de aplicar los cambios. Existe una preferencia (en la pestaña "General") a "Considerar paquetes recomendados como dependencias".

    
respondido por el Gilles 31.07.2011 - 17:43
6

La opción clave para agregar a apt-get es --no-install-recommends

Entonces, para alacarte -

sudo apt-get install --no-install-recommends alacarte

Dado que alacarte está predeterminado en Ubuntu estándar, ¿puedo preguntar para qué variante de Ubuntu estás instalando alacarte?

Si está usando Xubuntu o Lubuntu, puedo recomendar un editor de menú alternativo de la respuesta a esta pregunta . Descubrí que alacarte no funciona tanto con Lubuntu como con Xubuntu.

    
respondido por el fossfreedom 31.07.2011 - 17:21
4

Puede descargar el paquete .deb ( apt-get download foo ) e instalarlo a través de dpkg utilizando la opción --force-depends .

    
respondido por el b3mol 25.06.2013 - 18:31

Lea otras preguntas en las etiquetas