Reparar la tabla GPT de copia de seguridad corrupta?

19

Después de instalar con éxito un entorno de arranque dual, al agregar Ubuntu 13.10 a una configuración de Windows 8 preinstalada, decidí aumentar el espacio de disco ssd no asignado después de leer sobre los beneficios del sobreaprovisionamiento. Entonces, al usar el Asistente de partición miniTools en Windows, reduje algo la partición NTFS de Windows. Eso parece haberse completado con éxito. Sin embargo, cuando reinicio Linux y lanzo GParted, aparece el siguiente mensaje de error al inicio: "La tabla GPT de copia de seguridad está dañada, pero la principal aparece OK, por lo que se usará".

Todo parece estar bien y muy bien con el sistema, pero me preocupa que tenga un problema si la tabla principal de GPT se daña por algún motivo.

He usado gdisk para hacer una copia de seguridad de la tabla GPT en un archivo, pero ¿hay alguna forma de crear una nueva tabla GPT de respaldo?

    
pregunta tomoqv 05.12.2013 - 22:33

2 respuestas

31

Use gdisk y verifique que las particiones sean correctas con p , y use w para escribir la tabla de particiones. Si no es correcto, simplemente use q para salir. Eso debería actualizar primaria, copia de seguridad y amp; MBR protector.

sudo gdisk /dev/sda
Command (? for help): 
    
respondido por el oldfred 06.12.2013 - 00:46
0

No estoy exactamente seguro, pero cuando tengo dos discos como parte de una incursión de software (MDADM) recibo este mensaje. He dañado la matriz tratando de eliminar este mensaje. Me obligaron a recrear la matriz, y aún recibo este mensaje. Como la matriz funciona, pero sigo recibiendo este mensaje, voy a vivir con el mensaje en lugar de tratar de eliminarlo / arreglarlo.

    
respondido por el barrypicker 03.01.2018 - 18:37

Lea otras preguntas en las etiquetas