¿Cómo se puede aliviar el trabajo con una sola mano en Ubuntu?

20

Mi mano derecha está temporalmente inmovilizada y me gustaría hacer algunos pequeños trabajos generales en mi computadora. Principalmente navegación web, correo y exploración y edición de archivos y directorios. Para esto actualmente uso Firefox, Thunderbird, Nautilus y la terminal de GNOME (ya he preguntado una pregunta específica sobre Emacs ). ¿Hay formas de facilitar tal o cualquier otro trabajo general con una sola mano en Ubuntu?

He encontrado enlace pero eso no es exactamente lo que estoy pidiendo. Quiero aliviar el poco tiempo que haya pasado con una sola mano en Ubuntu, y esto también es interesante para situaciones en las que no hay lesiones involucradas, como cuando una mano está ocupada. Me doy cuenta de que debería evitar tensiones innecesarias.

Lo principal que es mucho más lento con una sola mano es escribir. Como solo estoy temporalmente inmovilizado, parece que no tiene sentido aprender un nuevo diseño de teclado. Me sorprendería si lograra aprender y ser más efectivo con una nueva distribución de teclado (que QWERTY con una sola mano) antes de poder usar mi otra mano nuevamente.

Lo que ya he encontrado:

  • Teclas adhesivas para facilitar la entrada de comandos de teclado.
  • Al escribir con una sola mano, hay más casos en los que resulta útil pegar frases en lugar de volverlas a ingresar.
  • Es más fácil usar Super + S en lugar de Ctrl Alt + teclas de flecha para cambiar el espacio de trabajo .
pregunta N.N. 24.03.2012 - 18:56

6 respuestas

8

Half Qwerty Half Keyboards La mitad QWERTY es para el usuario que recientemente fue un excelente mecanógrafo con dos manos.

Half Qwerty usa las habilidades que se han adquirido después de muchos años de escribir con las dos manos. Half Qwerty permite que la mano fuerte restante haga lo que siempre se le ha entrenado para hacerlo, en el lado del teclado en el que siempre ha escrito.

Videoclips aquí

Contenido del sitio aquí

No promociono esto como tal. Estoy proporcionando una alternativa.

Por favor, siga leyendo.

Otra opción puede ser un software de voz a texto que está disponible Aquí

Esto permite que una persona hable a la computadora y produzca texto. Escrito en GTK + muy adaptable.

source here esta es la interfaz de "eSpeak" "

    
respondido por el Ringtail 24.03.2012 - 20:26
10

Escribo esto incluso teniendo en cuenta que la mano derecha de la persona también está permanentemente inmovilizada.

Ratón

Es posible que desee comenzar a usar el mouse con la mano izquierda por el momento. Puede cambiar el mouse de Right Hand a Left Hand

Keybindings

Debería cambiar las combinaciones de teclas que necesita una combinación de teclas y la otra tecla en el lado derecho. Como P o cambiar el bloqueo de pantalla de Ctrl + Alt + L

Puedes cambiar tus enlaces de teclado de Keyboards en System Settings

Como nunca he estado en una situación así, imaginar es un poco difícil.

    
respondido por el Manish Sinha 24.03.2012 - 19:44
3

Una versión de software de Linux del concepto Half-QWERTY está disponible aquí:

Mirrorboard: A una mano diseño del teclado para el perezoso

Usar el concepto de "duplicación" para escribir con una mano definitivamente es el camino a seguir, si solo está lesionado temporalmente. Te permite comenzar a escribir con una mano casi de inmediato. No es necesario aprender un diseño completamente nuevo.

La mejor versión tiene texto predictivo para elegir la palabra más probable automáticamente, en lugar de tener que especificar cada tecla con la barra espaciadora. Sin embargo, no conozco ninguna versión de texto predictivo para Linux.

Versiones de texto predictivo:
Teclado de una mano [Mac App Store] o [Versión de prueba gratuita]
Teclado de una mano [PC con Windows]

Otros recursos duplicados con una sola mano:

enlace

    
respondido por el pkamb 29.03.2012 - 16:09
2

Applets podría ayudar mucho.

Para cambiar espacios de trabajo, con mouse: Indicador de espacios de trabajo Ubuntu 11.04. Un indicador de aplicación muy simple para mostrar y cambiar entre espacios de trabajo, instalar y ejecutar desde el tablero:

sudo add-apt-repository ppa:geod/ppa-geod
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-workspaces

El realmente útil, Pastie, es un simple administrador de portapapeles, se inicia desde el tablero

sudo add-apt-repository ppa:hel-sheep/pastie
sudo apt-get update
sudo apt-get install pastie

No sé si Pegar es exactamente lo que quiero decir, busque algo para poder tener la opción de mantener muchas palabras para pegar.

Como persona perezosa a veces uso el teclado de pantalla, pero no para levantar la mano del mouse para ponerlo en el teclado ... (en realidad, eso es solo cuando estoy muy cansado después de trabajar durante 6-7 horas).

    
respondido por el loolooyyyy 25.03.2012 - 02:05
1

Mira Coffee ++ . Es una distribución de teclado para escribir con solo la mano izquierda. Opcionalmente, puede usar la mano derecha además de acelerar la escritura.

También está optimizado para Programadores: por lo tanto, todos los personajes especiales principales son accesibles fácilmente

    
respondido por el rubo77 31.01.2013 - 22:20
0

Acabo de empezar a usar de Randall Munroe mapeo mirrorboard en Ubuntu 14.04, y está funcionando razonablemente bien.

Una cosa que me sorprendió fue que las teclas del cursor dejaron de funcionar. Resulta que puedo controlar el cursor apagando Num Lock y luego usando Caps Lock + teclas numéricas. No es una sola mano, pero funciona lo suficientemente bien como para pasar el día.

Tampoco era obvio cómo apagarlo. Lo mejor que encontré fue abrir la Configuración del sistema y hacer clic en Entrada de texto. Agregue otra fuente de entrada y cambie a ella en la barra de menú, luego vuelva a cambiar a inglés y la pizarra duplicada desaparecerá.

    
respondido por el Don Kirkby 27.06.2014 - 17:13

Lea otras preguntas en las etiquetas