¿Qué tecla me llevará a tty13?

19

Al probar Ubuntu Intrepid, descubrí que RightAlt + F1 no me lleva a tty13.

Probé exhaustivamente todas las opciones que se me presentaron en dpkg-reconfigure console-setup , lo mejor que he podido gestionar hasta ahora ha sido que las dos teclas Alt se comporten igual ( LeftAlt + F1 y RightAlt + F1 ambos van a tty1).

Tenga en cuenta que usar GNU screen no se considera una respuesta válida a la pregunta; esto es específicamente sobre cómo hacer que el teclado se comporte correctamente con varias consolas en Ubuntu. Lo loco es que todas las demás distribuciones que he probado solo manejan esto correctamente, incluido Debian Lenny.

    
pregunta TML 03.02.2009 - 04:55

5 respuestas

11

Después de muchos intentos de solucionar esto de varias maneras, finalmente descubrí cómo usar dumpkeys y loadkeys para modificar la "tabla de traducción de teclado" del kernel. Aquí están las loadkeys cadenas para establecer RightAlt + F1 a través de RightAlt + F12 a sus respectivas compensaciones desde tty12 :

altgr   keycode  59 = Console_13
altgr   keycode  60 = Console_14
altgr   keycode  61 = Console_15
altgr   keycode  62 = Console_16
altgr   keycode  63 = Console_17
altgr   keycode  64 = Console_18
altgr   keycode  65 = Console_19
altgr   keycode  66 = Console_20
altgr   keycode  67 = Console_21
altgr   keycode  68 = Console_22
altgr   keycode  87 = Console_23
altgr   keycode  88 = Console_24

Por qué Ubuntu no incluye esto en la configuración predeterminada sigue siendo un misterio. :)

    
respondido por el TML 04.05.2009 - 20:01
4

En la mayoría de los sistemas, si se encuentra en una consola de texto, puede usar Alt + las teclas de flecha para pasar a la consola siguiente y anterior.

    
respondido por el gbarry 14.02.2009 - 00:13
4

En Debian, simplemente editaba /etc/inittab , pero Ubuntu usa Upstart.

Aparentemente, se supone que debes editar /etc/default/console-setup y configurar la variable ACTIVE_CONSOLES para que sea /dev/tty[1-13] en tu caso.

Antes de cambiar esto, Right-Alt + Ctrl + F1 me llevaría a tty1 . Ahora, acabo de obtener una pantalla en blanco sobre la que no puedo hacer nada. También tuve que copiar manualmente el archivo /etc/event.d/tty1 a /etc/event.d/tty13 y cambiar la configuración dentro de manera apropiada.

Parece que no puedo hacer que funcione.

encogimiento de hombros

    
respondido por el Nick Presta 03.02.2009 - 05:52
3

Hay un buen programa llamado chvt que te lleva a otra consola virtual. (Por ejemplo, 'sudo chvt 1' me sacaría directamente de X, en este momento). Es un poco desagradable que a los controladores X no siempre les guste el cambio de vt. Por otro lado, me ha salvado más de una vez cuando X se ha encajado. También es posible que desee ver un programa llamado "abrir" que abre una nueva terminal virtual.

... Pero si tu problema es que quieres más terminales, lo que realmente recomendaría es mirar en la pantalla Hace todo tipo de cosas ingeniosas. Como poder entrar y conectarse a la misma sesión en la que trabajaste localmente, en lo que yo considero como "multijugador" ... (bueno, puedes estar conectado a la misma sesión (backend-) desde múltiples interfaces). culo. Lo uso todos los días en el trabajo, donde tengo una sesión muy larga en uno de los servidores de desarrollo anárquicos.

En cuanto a su problema real informado, bueno ... hmm ... ¿cómo está configurado su teclado? ¿Funciona con un mapa de teclas más popular?

    
respondido por el Anders Eurenius 08.02.2009 - 00:26
3

¿Estás ejecutando X? Si es así, verifica los atajos de teclado de tu Gnome o KDE para asegurarte de que esto no esté ligado a otra cosa.

Si no está usando X, ¿por qué no simplemente usa "pantalla" para la administración de consola / shell? Esa es una solución mucho más elegante que confiar en las múltiples consolas de Linux. pantalla de hombre

    
respondido por el slacy 13.02.2009 - 23:44

Lea otras preguntas en las etiquetas