¿Cuál es la diferencia entre Ubuntu y sus derivados?

69

¿Qué diferentes derivados de Ubuntu hay? Y que es especial con ellos?

    
pregunta akshatj 03.08.2010 - 04:17

17 respuestas

70

Las dos principales diferencias entre Ubuntu y sus derivados son el respaldo y los paquetes instalados por defecto. Para todos los derivados oficiales, puede convertir variantes instalando ciertos paquetes.

Aquí hay una pequeña lista:

Ubuntu

Ubuntu viene con el entorno de escritorio de Unity. La plataforma subyacente de Unity sigue siendo GNOME, pero en lugar de usar la interfaz de GNOME Shell, Unity usa el shell Unity.

Ubuntu y Unity están respaldados comercialmente y son compatibles con Canonical.

Para convertir una instalación en Ubuntu regular, instale ubuntu-desktop .

Kubuntu

Este es el sabor de KDE del Ubuntu típico (que es impulsado por GNOME). La principal diferencia es que Kubuntu viene con KDE como el Entorno de Escritorio por defecto, a diferencia de GNOME con el shell de Unity.

Kubuntu es patrocinado por Blue Systems. Canonical dejó de respaldarlo en 2012, pero sigue siendo una variante de Ubuntu oficialmente reconocida, lo que significa que tiene máquinas de construcción, máquinas de prueba, servidores de distribución de imágenes de CD, etc. dedicados a ella.

Para convertir una instalación en Kubuntu, instale kubuntu-desktop .

Ubuntu GNOME

Ubuntu GNOME pretende tener un escritorio GNOME en su mayor parte puro instalado de manera predeterminada.

Ubuntu GNOME es impulsado por la comunidad. Originalmente se llamaba Ubuntu GNOME Remix; se renombró a Ubuntu GNOME cuando se reconoció oficialmente. Ubuntu GNOME es muy nuevo: su primer lanzamiento como derivado oficial fue 13.04 Raring Ringtail, que a partir del 9/6/13 es el lanzamiento actual.

Para convertir una instalación en Ubuntu GNOME, instale ubuntu-gnome-desktop .

Xubuntu

Este es un sabor más ligero, altamente eficiente y optimizado de Ubuntu diseñado para ejecutarse en computadoras más antiguas. Utiliza Xfce, que es un entorno de escritorio probado y más rápido que KDE y GNOME. Esta es una interfaz delgada típicamente más simple.

Xubuntu es impulsado por la comunidad y opera bajo un Documento de estrategia . También es oficialmente reconocido por Canonical (ver Kubuntu por lo que eso significa).

Para convertir una instalación en Xubuntu, instale xubuntu-desktop .

Ubuntu Server

Ubuntu Server está optimizado para ser utilizado como servidor. No viene con X.Org, y como tal no usa ningún entorno gráfico como un entorno de escritorio o un administrador de ventanas. En cambio, solo viene con un entorno CLI.

Ubuntu Server está respaldado comercialmente y es compatible con Canonical.

Mythbuntu

La contraparte de Xubuntu: Mythbuntu está diseñada para ser una fuente de entretenimiento. Centrado en ser un Media Center, incluye muchos controladores y configuraciones para sintonizadores de TV, tarjetas de salida de TV, y tiene una aplicación Media Center (MythTV) integrada en el entorno de escritorio para facilitar la fuente de entretenimiento que anuncia.

Mythbuntu es una variante de Ubuntu oficialmente reconocida.

Para convertir una instalación en Mythbuntu, instale mythbuntu-desktop .

Lubuntu

Lubuntu toma los objetivos de Xubuntu y empuja el entorno de escritorio a una variante liviana aún más escueta: LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) que se supone que es un Desktop Manager aún más eficiente, ahorrador de energía, rápido y liviano que XFCE .

Lubuntu es impulsado por la comunidad. Está oficialmente reconocido como una variante por Canonical.

Para convertir una instalación en Lubuntu, instale lubuntu-desktop .

Mi opinión

He usado los primeros tres antes y creo que todos cuentan con el respaldo de Canonical (u otro respaldo corporativo), mientras que Lubuntu todavía es relativamente nuevo y está impulsado por la comunidad. Sin embargo, si tienes una computadora muy vieja / lenta, seguramente sea lo que estás buscando.

Imaginé que agregaría los otros sabores de Ubuntu. Sabía dónde estaba

Además de lo mencionado anteriormente, también existe:

Edubuntu

Este sabor está diseñado con intención educativa. Funciona muy cerca de la versión vanilla de Ubuntu aunque viene con muchas aplicaciones adicionales que son más adecuadas para un entorno educativo. También está configurado y estilizado con los niños en mente.

Edubuntu es una variante oficialmente reconocida.

Ubuntu Studio

Este sabor está dirigido a aquellos que se ocupan de multimedia (video, audio, gráficos, diseño) sobre una base diaria. Viene incluido con muchas aplicaciones, códecs y controladores necesarios para facilitar esas actividades.

Ubuntu Studio es una variante oficialmente reconocida.

Ubuntu CE

Ubuntu CE (Ubuntu Christian Edition) es Ubuntu diseñado para cristianos que desean mantener un estilo de vida "Cristiano". Esto viene incluido con una gran cantidad de software religioso y herramientas de seguridad para ayudar a proteger las obligaciones religiosas morales.

Ubuntu CE es un derivado no oficial.

Nubuntu

Este proyecto está inactivo, pero su intención era proporcionar una seguridad reforzada más sólida a la instalación de inventario de Ubuntu. Está dirigido a profesionales de la seguridad, como probadores de penetración.

Nubuntu es un derivado no oficial.

Fluxbuntu

Fluxbuntu no viene con un entorno de escritorio como GNOME o KDE. En cambio, solo viene con un administrador de ventanas llamado Fluxbox.

Fluxbuntu es impulsado por la comunidad. Es una variante no oficial.

    
respondido por el Marco Ceppi 02.05.2018 - 08:39
23

Actualmente hay 10 sabores oficiales de Ubuntu:

Ubuntu

El más común y conocido, Ubuntu usa el escritorio Unity como predeterminado y crea un entorno de escritorio estándar para televisores, teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio. Ubuntu no se considera una distribución liviana, aunque funciona en algunos hardware de gama baja.

Descargar - enlace
Información - enlace

Kubuntu

A la mayoría de los usuarios de Windows les encanta esta, ya que la transición de Windows al escritorio de KDE es muy fácil de controlar. Para colmo, se sabe que KDE ofrece muchas opciones de personalización para el usuario, desde las generales hasta las más específicas. Esto también se considera algo malo (al menos para mí) porque te da MUCHAS opciones para personalizar. No se sorprenda si encuentra allí una opción para su refrigerador. Al igual que Ubuntu, Kubuntu no es una distribución liviana.

Descargar - enlace
Información - enlace

Lubuntu

Es una de las alternativas ligeras a Ubuntu. Fácil de aprender y recomendado para hardware antiguo que desea traer a la vida.

Descargar - enlace
Información - enlace

Xubuntu

Al igual que Lubuntu, Xubuntu es una distribución liviana. Ofrece varias características más amigables que Lubuntu y ofrece más personalización.

Descargar - enlace
Información - enlace

Edubuntu

Centrado en la educación. El procedimiento de instalación ofrece muchos paquetes de aprendizaje preconstruidos

Descargar - enlace
Información - enlace

Mythbuntu

Centrado en ofrecer una solución HTPC completa. Desde grabaciones de TV y actividades similares a wathing a Movie o TV Series list.

Descargar - enlace
Información - enlace

Ubuntu Studio

Para usuarios multimedia ávidos, se enfoca en los aspectos multimedia de un sistema, ofrece diseño de video / audio y amp; edición, autoría multimedia, diseño 2D / 3D, varios editores de video preinstalados, editores de audio, editores gráficos, diseño digital, aplicaciones de imágenes en bruto y cualquier otro editor multimedia necesario para un espacio de trabajo multimedia completo.

Descargar - enlace
Información - enlace

Ubuntu GNOME

Ofrece a los usuarios un escritorio elegante, rápido y elegante con muchas funciones integradas que trabajan juntas para facilitar la vida del usuario final.

Descargar - enlace
Información - enlace

Ubuntu Mate

Ofrece a los usuarios una nueva apariencia de escritorio utilizando la experiencia de Mate Desktop y las características de mezcla y los requisitos de hardware de distribuciones livianas con distribuciones más robustas. Una experiencia de escritorio única renovada.

Descargar - enlace
Información - enlace

Ubuntu Kylin

Desarrollado principalmente para China, Ubuntu Kylin ofrece muchas características únicas que no se encuentran en otros sabores de Ubuntu (aparte del mandarín como predeterminado ^^). Se originó a partir del sistema operativo Kylin diseñado en China por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa. El nombre Kylin proviene de la criatura quíntica mítica Qilin, que es una criatura que cuando aparece significa un buen presagio (prosperidad o paz). A menudo se lo llama el Unicornio Chino, que sería simplemente increíble cuando llegue el Unicornio Utópico.

Descargar - enlace
Información - enlace

Para Benchmark, CPU y amp; Uso de la memoria, requisitos mínimos de hardware, requisitos de hardware recomendados y requisitos de hardware recomendados por el usuario, tamaño de descarga ISO, cuidado instalado y escritorio utilizado, consulte las respuestas a continuación para la respectiva distribución de Ubuntu.

Las 10 distribuciones que se muestran de forma independiente a continuación ofrecen lo siguiente:

  • 10 Distribuciones oficiales de Ubuntu (32 bits y 64 bits)
  • Requisitos de hardware (mínimo, recomendado oficialmente y mi recomendación)
  • Funciones únicas
  • Uso de recursos & amp; Rendimiento
  • Todos comparten un rendimiento de E / S de disco duro similar, velocidad de red y amp; Tiempo de instalación
  • Además de Edubuntu, Mythbuntu & amp; Ubuntu Studio ofrece algunas opciones de instalación únicas, todas tienen procedimientos de instalación similares
  • El uso y rendimiento general de la GPU en realidad varía más en función del tipo de tarjeta de video, CPU, cantidad de RAM y placa base que utilice que en el escritorio que esté utilizando. En cualquier caso, al final puede ver el rendimiento general de FPS para cada escritorio.
  • La prueba tomó una semana y se terminó con el siguiente Hardware:
    • CPU: Intel i7-4770
    • GPU Intel Haswell integrada
    • Samsung SSD 840 Pro de 256 GB
    • RAM: 4 GB DDR3
    • MOBO: Asus Z87 Pro
  • SDD se formateó cada vez que se probó una nueva distribución
  • Aplicaciones de Office significa lo siguiente:
    • LibreOffice Writer, Calc & amp; Impress abrió con un documento simple
    • Para los casos de Lubuntu y amp; Xubuntu, la Suite de Office era Gnumeric y Abiword
    • Para los casos de Mythbuntu & amp; Ubuntu Studio, no había Office Suite. Debido a esto, las pruebas de aplicaciones completas para ellos no incluyen ningún conjunto de aplicaciones de Office.
  • Uso de HDD significa el espacio en el disco duro utilizado después de la instalación.
  • Aplicaciones completas significa lo siguiente:
    • Incluye todas las aplicaciones de las aplicaciones de Office
    • Firefox se abrió con 20 pestañas que muestran los siguientes sitios: Ask Ubuntu, Ubuntu, Lubuntu, Edubuntu, Mythbuntu, Ubuntu Studio, Ubuntu Gnome, Ubuntu Kylin, Xubuntu, Lubuntu, Kubuntu, Ubuntu G +, Launchpad, Phoronix, Ubuntu Discourse, OMG Ubuntu, WEB UPD8, Slashdot, Linux Foundation, LibreOffice.
    • Para el caso de Mythbuntu que no viene con Firefox de manera predeterminada usé Chromium. También tuve que salir de la aplicación MythTV que se inicia de forma predeterminada para realizar las pruebas.
    • Los Requerimientos de hardware real se basan en mi opinión personal sobre cómo el usuario percibiría Ubuntu al usarlo. ¿Será lento o rápido? ¿Cargará aplicaciones rápidamente o tomará más tiempo? ¿Es el escritorio receptivo o lento? ¿Cuántos recursos realmente toma la distribución? Estos son mis requisitos personales de hardware al probar esta distribución en particular, pero como son personales, pueden variar de hardware a hardware y de usuario a usuario. El objetivo es dar al usuario una idea de los requisitos reales que podrían ser necesarios y continuar a partir de ahí.
  • El uso de CPU y RAM es para darle al usuario final una idea de cuánto usa esa distribución en particular cuando tiene varias aplicaciones abiertas. Esto debería tomarse poco, ya que el escenario podría cambiar. Por ejemplo, tener Blender abierto mientras se procesa un video puede usar más CPU y RAM que abrir LibreOffice con varios documentos. Así que no tomes en serio este uso de los recursos, solo utilízalo como una guía básica, especialmente dado que el tipo de CPU y potencia de la CPU puede cambiar drásticamente el valor de uso (por ejemplo, comparar un Intel P4 2.4Ghz con un Intel i7-4770). / li>
  • El uso de la CPU y la RAM se prueba DESPUÉS de que el proceso haya terminado de cargarse. Esto significa que la CPU puede aumentar al cargar una aplicación, pero luego se establecerá una vez que el proceso de carga haya finalizado. El valor promedio cuando se liquida es el que tengo en cuenta. Lo mismo aplica para la memoria RAM.
respondido por el Luis Alvarado 19.06.2012 - 14:11
7

Lista de Derivados de Ubuntu reconocidos:

  • Xubuntu: Ubuntu con el entorno de escritorio XFCE
  • Ubuntu Studio: diseñado para la edición y creación de contenido multimedia
  • Mythbuntu: diseñado para crear una PC de cine en casa con MythTV
  • Kubuntu - Ubuntu con el entorno K Desktop
  • Edubuntu - Ubuntu para la educación
  • Lubuntu: Ubuntu que usa LXDE ("Lightweight X11 Desktop Environment")
respondido por el jpetersen 19.06.2012 - 06:36
7

Lubuntu

Es una de las alternativas ligeras a Ubuntu. Fácil de aprender y recomendado para hardware antiguo que desea traer a la vida.

  • Tamaño ISO: 730 MB (32 bits) / 740 MB (64 bits)
  • Escritorio - LXDE
  • Descargar - enlace
  • Aspecto inicial del escritorio:

Lubuntu de 32 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: Pentium II (233+ MHz) + Soporte de PAE
    • RAM: 384 MB
    • HDD: 2,5 GB
    • VGA: 16+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: Pentium II (400+ MHz) + Soporte de PAE
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 3 GB
    • VGA: 32+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 1.2+ GHz
    • RAM: 1 GB
    • HDD: 5 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones: menos del 1%
    • Aplicaciones de Office: menos del 1%
    • Aplicaciones completas: 2%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 165 MB
    • Aplicaciones de Office: 196 MB
    • Aplicaciones completas: 430 MB
  • Uso de HDD: 2,2 GB

Lubuntu de 64 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: procesador de 800+ Mhz de 64 bits
    • RAM: 256 MB
    • HDD: 2,5 GB
    • VGA: 16+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: Procesador de más de 800 MHz de 65 bits
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 3 GB
    • VGA: 32+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 1.2+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 5 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones: menos del 1%
    • Aplicaciones de Office: menos del 1%
    • Aplicaciones completas: 2%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 238 MB
    • Aplicaciones de Office: 269 MB
    • Aplicaciones completas: 570 GB
  • Uso de HDD: 2,3 GB

Notas sobre Lubuntu

  • El proceso de instalación es muy rápido.
  • El arranque fue muy rápido. Llegué a un punto en el que no sabía si realmente había reiniciado o no, porque el monitor no se actualizaba tan rápido.
  • Lubuntu es simple, rápido y elegante. Utiliza una computadora de escritorio que los usuarios de Windows disfrutarán ya que tiene la misma apariencia que Windows XP.
respondido por el Luis Alvarado 09.09.2014 - 00:37
7

Ubuntu Mate

Ofrece a los usuarios una nueva apariencia de escritorio utilizando la experiencia de Mate Desktop y las características de mezcla y los requisitos de hardware de distribuciones livianas con distribuciones más robustas. Una experiencia de escritorio única renovada.

  • Tamaño ISO: 1 GB (32 bits) / 1,1 GB (64 bits)
  • Escritorio - Compañero
  • Descargar - enlace
  • Aspecto inicial del escritorio:

Ubuntu Mate de 32 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 750+ Mhz
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 8 GB
    • VGA: 32+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 1.6+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 16 GB
    • VGA: 64+ MB de video con capacidad de 1366x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 20 GB
    • VGA: 256 GB + MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones: 2%
    • Aplicaciones de Office: 3%
    • Aplicaciones completas: 11%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 145 MB
    • Aplicaciones de Office: 240 MB
    • Aplicaciones completas: 445 MB
  • Uso de HDD - 3.1 GB

Ubuntu Mate de 64 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 750+ Mhz
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 8 GB
    • VGA: 32+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 1.6+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 16 GB
    • VGA: 64+ MB de video con capacidad de 1366x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 4 GB
    • HDD: 20 GB
    • VGA: 256 GB + MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones: 2%
    • Aplicaciones de Office: 3%
    • Aplicaciones completas: 10%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 157 MB
    • Aplicaciones de Office: 245 MB
    • Aplicaciones completas: 466 MB
  • Uso de HDD: 3,5 GB

Notas sobre Ubuntu Mate

  • Tiene ganas de usar Gnome 2 de nuevo, pero es más ingenioso y ofrece un estilo agradable
respondido por el Luis Alvarado 13.02.2015 - 17:00
5

Xubuntu

Al igual que Lubuntu, Xubuntu es una distribución liviana. Ofrece varias características más amigables que Lubuntu y ofrece más personalización.

  • Tamaño ISO - 960 MB (32 bits) / 975 MB (64 bits)
  • Escritorio - XFCE
  • Descargar - enlace
  • Aspecto inicial del escritorio:

Xubuntu de 32 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 700+ MHz
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 4,5 GB
    • VGA: 16+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 700+ MHz
    • RAM: 1 GB
    • HDD: 4,5 GB
    • VGA: 32+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 1.2 GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones - 1%
    • Aplicaciones de Office: 2%
    • Aplicaciones completas: 5%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 205 MB
    • Aplicaciones de Office: 240 MB
    • Aplicaciones completas: 495 MB
  • Uso de HDD: 2,8 GB

Xubuntu de 64 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: procesador de 800+ Mhz de 64 bits
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 4 GB
    • VGA: 16+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: Procesador de más de 800 MHz de 65 bits
    • RAM: 1 GB
    • HDD: 5 GB
    • VGA: 32+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 1.2+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones - 1%
    • Aplicaciones de Office: 2%
    • Aplicaciones completas: 7%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 286 MB
    • Aplicaciones de Office: 328 MB
    • Aplicaciones completas: 615 GB
  • HDD Uso - 2.9 GB

Notas sobre Xubuntu

  • El proceso de instalación es muy rápido.
  • El arranque fue muy rápido
  • Xubuntu es simple, rápido y elegante y, sin embargo, personalizable, incluso hasta el punto de convertirlo en un clon de Windows o Mac.
respondido por el Luis Alvarado 09.09.2014 - 00:39
4

Ubuntu GNOME

Ofrece a los usuarios un escritorio elegante, rápido y elegante con muchas funciones integradas que trabajan juntas para facilitar la vida del usuario final.

  • Tamaño ISO: 986 MB (32 bits) / 980 MB (64 bits)
  • Escritorio - GNOME
  • Descargar - enlace
  • Aspecto inicial del escritorio:

Ubuntu GNOME de 32 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 1,5 GB
    • HDD: 6 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 7 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: 256 GB + MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones: 8%
    • Aplicaciones de Office: 9%
    • Aplicaciones completas: 17%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 445 MB
    • Aplicaciones de Office: 540 MB
    • Aplicaciones completas: 845 MB
  • Uso de HDD - 3.2 GB

Ubuntu GNOME de 64 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 1,5 GB
    • HDD: 6.5 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 7 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: 256 GB + MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones: 8%
    • Aplicaciones de Office: 10%
    • Aplicaciones completas: 15%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 630 MB
    • Aplicaciones de Office: 745 MB
    • Aplicaciones completas: 1,2 GB
  • HDD Uso - 3.3 GB

Notas sobre Ubuntu Gnome

  • Debido a que usa Gnome Shell, la forma en que aparece la interfaz de usuario, parece que está utilizando una versión futurista de algún sistema operativo. Se ve muy bien (Siento que tengo 10 Años en el futuro y esto viene de un usuario de 99% de Unity).
  • Similar a Unity, tiene una curva de aprendizaje más difícil, incluso cuando se compara con Unity, pero si aprende a usarla (me tomó 25 minutos la primera vez), puede hacer muchas cosas muy rápidamente.
  • Ofrece muchas funciones integradas para aplicaciones como chat, cámara web, documentos y más, todo con un diseño muy elegante.
respondido por el Luis Alvarado 09.09.2014 - 00:48
3

Las diferentes versiones de Ubuntu difieren solo por la marca y el conjunto predeterminado de paquetes. En el interior, todas las variaciones son similares y pueden ampliarse fácilmente para incluir paquetes entre sí con solo ir al administrador de paquetes e instalar los paquetes que desee.

Entonces, de alguna manera, no hay tantas diferencias entre ellos.

Por otro lado, por defecto, se enfocan en cosas diferentes. Kubuntu se enfoca en las herramientas de KDE mientras que Ubuntu se enfoca en las herramientas de Gnome y demás. Entonces, al final, se trata principalmente de tus preferencias.

Cuál es el más adecuado para su antiguo sistema depende mucho de la antigüedad del sistema y qué tipo de hardware tiene. Los más livianos del grupo son lubuntu y xubuntu, no es que otros sean demasiado exigentes tampoco.

    
respondido por el Ressu 03.08.2010 - 06:17
3

Si puedo, me gustaría hacer una corrección aquí. Ubuntu y Kubuntu reciben soporte oficial de Canonical, la corporación detrás de Ubuntu. Xubuntu nunca recibió soporte, aunque es reconocido como un derivado oficial. Los desarrolladores de Xubuntu lo hacen en su propio tiempo como voluntarios. Para usar en una computadora más vieja, sugeriría Xubuntu o Lubuntu, los cuales están diseñados para usar menos recursos que Ubuntu y Kubuntu.

    
respondido por el charlie-tca 04.11.2010 - 22:29
3

Es todo aquí en Wikipedia , incluidas las descripciones detalladas.

    
respondido por el Dinzy 19.06.2012 - 05:23
3

Ubuntu

El más común y conocido, Ubuntu usa el escritorio Unity como predeterminado y crea un formato de escritorio estándar para televisores, teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio. Ubuntu no se considera una distribución liviana, aunque funciona en algunos hardware de gama baja.

  • Tamaño ISO: 1 GB (32 bits) / 1 GB (64 bits)
  • Escritorio - Unidad
  • Descargar - enlace
  • Aspecto inicial del escritorio:

Ubuntu de 32 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 700+ MHz
    • RAM: 384 MB
    • HDD: 5 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 1.4 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 700+ MHz
    • RAM: 1 GB
    • HDD: 5 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones: 5%
    • Aplicaciones de Office: 8%
    • Aplicaciones completas: 10%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 500 MB
    • Aplicaciones de Office: 585 MB
    • Aplicaciones completas: 860 MB
  • HDD Uso - 3.3 GB

Ubuntu de 64 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: más de 800 MHz
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 5 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 1.4 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: más de 800 MHz
    • RAM: 1 GB
    • HDD: 5 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 4 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones: 5%
    • Aplicaciones de Office: 8%
    • Aplicaciones completas: 10%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 670 MB
    • Aplicaciones de Office: 780 MB
    • Aplicaciones completas: 1.0 GB
  • Uso de HDD: 3,5 GB

Notas sobre Ubuntu

  • Aprender a usar Unity Desktop puede ser un poco difícil al principio, especialmente si vienes de Windows, otra distribución de Linux, una versión anterior de Ubuntu o una Mac. Probé el escritorio de Unity (Ubuntu 14.04.1) con mi esposa, una amiga que usa Windows 7 y otra que usa Mac. No pude decir nada sobre el medio ambiente y tuvieron que aprender por sí mismos a usar Dash, The Launcher, cambiar la configuración del sistema, instalar y encontrar aplicaciones, usar el administrador de archivos y conectarse a la red.

    Mi esposa tardó 30 minutos, mientras que mi amigo de Windows 7 tardó 20 minutos y mi amigo Mac tardó 10 minutos. Así que incluso si la apariencia es completamente diferente, todos ellos después de dos semanas me contaron noticias positivas sobre cómo se comportaba Unity, desde hacerlos más productivos (acceso a aplicaciones más rápido, atajos de teclado, etc.) hasta simplificar los pasos para realizar un trabajo ( Iniciador, HUD y más).

  • Más que nada, para que Unity Desktop responda, necesita una buena tarjeta de video. Recomendaría cualquier tarjeta de video que tenga 256 MB de RAM o más. Con eso en mente, en realidad he probado 128 MB sin problemas con la última unidad, por lo que los requisitos mínimos podrían estar disminuyendo con las actualizaciones más recientes.

respondido por el Luis Alvarado 09.09.2014 - 00:34
3

Kubuntu

A la mayoría de los usuarios de Windows les encanta esta, ya que la transición de Windows al escritorio de KDE es muy fácil de controlar. Para colmo, se sabe que KDE ofrece muchas opciones de personalización para el usuario, desde las generales hasta las más específicas. Esto también se considera algo malo (al menos para mí) porque te da MUCHAS opciones para personalizar. No se sorprenda si encuentra allí una opción para su refrigerador. Al igual que Ubuntu, Kubuntu no es una distribución liviana.

  • Tamaño ISO: 1,1 GB (32 bits) / 1,1 GB (64 bits)
  • Escritorio - KDE
  • Descargar - enlace
  • Aspecto inicial del escritorio:

Kubuntu de 32 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 6 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 1.4 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 1 GB
    • HDD: 6 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones - 1%
    • Aplicaciones de Office: 2%
    • Aplicaciones completas: 4%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 270 MB
    • Aplicaciones de Office: 350 MB
    • Aplicaciones completas: 640 MB
  • Uso de HDD: 5,6 GB

Kubuntu de 64 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 6 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 1.4 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 1 GB
    • HDD: 6 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 4 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones - 1%
    • Aplicaciones de Office: 2%
    • Aplicaciones completas: 4%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 410 MB
    • Aplicaciones de Office: 500 MB
    • Aplicaciones completas: 870 MB
  • Uso de HDD: 5,8 GB

Notas sobre Kubuntu

  • Tiene un aspecto único para el proceso de instalación.
  • El proceso de instalación tomó un poco más de tiempo que cualquier otra distribución de Ubuntu.
  • KDE es un escritorio increíble con muchas opciones para todos los usuarios.
  • Para un escritorio que ofrece mucho, tiene un uso de recursos muy bajo. De hecho, al hacer algunas pruebas mostró una excelente gestión de recursos. KDE ha recorrido un largo camino y es increíble.
respondido por el Luis Alvarado 09.09.2014 - 00:35
3

Edubuntu

Centrado en la educación. El procedimiento de instalación ofrece muchos paquetes de aprendizaje preconstruidos para matemáticas, biología, dibujo, química, pensamiento lógico y más.

  • Tamaño ISO - 3.1 GB (32 bits) / 3.1 GB (64 bits)
  • Escritorio: Unity / Gnome Fallback
  • Descargar - enlace
  • Aspecto inicial del escritorio:

Opciones de instalación únicas

Edubuntu de 32 bits

Requisitos de hardware: autónomo

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 8.6 GB a 20 GB
    • VGA (Unidad): 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 1.4 +
    • VGA (Gnome Fallback): 32+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 1 GB
    • HDD: 10 GB a 20 GB
    • VGA (Unidad): 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 1.4 +
    • VGA (Gnome Fallback): 32+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 25 GB
    • VGA (Unidad): 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • VGA (Gnome Fallback): 128+ MB de video capaz de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU (Unidad)
    • 0 aplicaciones: 8%
    • Aplicaciones de Office: 9%
    • Aplicaciones completas: 12%
  • Uso de RAM (Unidad)
    • 0 aplicaciones - 545 MB
    • Aplicaciones de Office: 670 MB
    • Aplicaciones completas: 1 GB
  • Uso de la CPU (Gnome Fallback)
    • 0 aplicaciones - 1%
    • Aplicaciones de Office: 4%
    • Aplicaciones completas: 5%
  • Uso de RAM (Gnome Fallback)
    • 0 aplicaciones - 275 MB
    • Aplicaciones de Office: 370 MB
    • Aplicaciones completas: 680 MB
  • Uso de HDD - 6.2 GB

Edubuntu de 64 bits

Requisitos de hardware: autónomo

  • Mínimo recomendado

    • CPU: procesador de 800+ Mhz de 64 bits
    • RAM: 512 MB
    • HDD: de 9 GB a 20 GB
    • VGA (Unidad): 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 1.4 +
    • VGA (Gnome Fallback): 32+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: Procesador de más de 800 MHz de 65 bits
    • RAM: 1 GB
    • HDD: 10 GB a 20 GB
  • VGA (Unidad): 128+ MB de video capaz de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +

    • VGA (Gnome Fallback): 32+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 1.2+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 25 GB
    • VGA (Unidad): 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • VGA (Gnome Fallback): 128+ MB de video capaz de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones: 8%
    • Aplicaciones de Office: 11%
    • Aplicaciones completas: 14%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 740 MB
    • Aplicaciones de Office: 1 GB
    • Aplicaciones completas: 1,3 GB
  • Uso de HDD: 6.4 GB

Edubuntu de 32 bits

Requisitos de hardware: servidor LTSP

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 2.0+ GHz Core 2 Duo
    • RAM: 512 MB (+ 256 MB por cliente)
    • HDD: 20 GB
    • NET: conexión de 100+ mbit
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: Quad Core de 2.0+ GHz
    • RAM: 4+ GB (+ 512 MB por cliente)
    • HDD: 20 GB
    • NET: conexión de 1 + gigabit
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 3,2 + GHz Quad Core
    • RAM: 16 GB (suficiente para un aula de 30 estudiantes)
    • HDD: 50 GB
    • NET: conexión de 1 gigabit (LAN + mejor enrutador)
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Edubuntu de 64 bits

Requisitos de hardware: servidor LTSP

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 2.0+ GHz Core 2 Duo
    • RAM: 1 GB (+ 256 MB por cliente)
    • HDD: 20 GB
    • NET: conexión de 100+ mbit
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: Quad Core de 2.0+ GHz
    • RAM: 4+ GB (+ 512 MB por cliente)
    • HDD: 20 GB
    • NET: conexión de 1 + gigabit
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 3,2 + GHz Quad Core
    • RAM: 16 GB (o todo lo que pueda caber en su placa base)
    • HDD: 50 GB
    • NET: conexión de 1 gigabit (LAN + mejor enrutador)
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Notas sobre Edubuntu

  • En Edubuntu no recomiendo usar el escritorio de Unity ya que las aplicaciones educativas no se muestran de inmediato. El usuario debería conocerlos primero antes de buscarlos en Unity Dash. Recomiendo usar el Gnome Fallback opcional hasta que el usuario conozca el nombre de las aplicaciones.
  • Edubuntu viene con un increíble arsenal de herramientas para tener un salón de clases que opere bajo Linux en un instante, incluido el control remoto de PC para estudiantes, enseñanza remota, muchas aplicaciones educativas para todos los niveles y más. Esta es realmente una distribución increíble.
respondido por el Luis Alvarado 09.09.2014 - 00:41
2

Kubuntu, Mythbuntu, Xubuntu, Edubuntu y Lubuntu están basados ​​en Ubuntu pero usan un entorno de escritorio diferente. Ubuntu usa Unity y Kubuntu utiliza KDE y ect ..

Mythbuntu es un entorno de medios. Xubuntu y Lubuntu son considerados generalmente muy livianos en comparación con el resto. Edubuntu es una versión educativa de Ubuntu.

    
respondido por el Josh Melling 19.06.2012 - 05:23
2

Ubuntu Kylin

Desarrollado principalmente para China, Ubuntu Kylin ofrece muchas características únicas que no se encuentran en otros sabores de Ubuntu (aparte del mandarín como predeterminado ^^). Se originó a partir del sistema operativo Kylin diseñado en China por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa. El nombre Kylin proviene de la criatura quíntica mítica Qilin, que es una criatura que cuando aparece significa un buen presagio (prosperidad o paz). A menudo se lo llama el Unicornio Chino, que sería simplemente increíble cuando llegue el Unicornio Utópico.

  • Tamaño ISO: 1,1 GB (32 bits) / 1,2 GB (64 bits)
  • Escritorio - Unidad
  • Descargar - enlace
  • Aspecto inicial del escritorio:

Ubuntu Kylin de 32 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 433+ MHz
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 6.7 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 1.4 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 1 GB
    • HDD: 8 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 1.4 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: 128GB + MB de video capaz de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones: 10%
    • Aplicaciones de Office: 11%
    • Aplicaciones completas: 25%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 725 MB
    • Aplicaciones de Office: 790 MB
    • Aplicaciones completas: 1 GB
  • Uso de HDD: 3.7 GB

Ubuntu Kylin de 64 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: más de 800 MHz
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 6.8 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 1.4 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 8 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 1.4 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 4 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: 128GB + MB de video capaz de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones: 9%
    • Aplicaciones de Office: 9%
    • Aplicaciones completas: 11%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 712 MB
    • Aplicaciones de Office: 805 MB
    • Aplicaciones completas: 1,1 GB
  • Uso de HDD: 3,8 GB

Notas sobre Ubuntu Kylin

  • Como esta es la distribución de Ubuntu desde China, el idioma predeterminado para instalar es chino (mandarín), por lo que debe presionar F2 cuando aparece LiveDVD o LiveUSB en caso de que no lea mandarín.
  • Ubuntu Kylin ofrece muchas funciones de fábrica, como una opción para usar rápidamente la terminal en un lugar específico
  • Utiliza el escritorio de Unity con un estilo azul que ofrece un entorno más "feliz".
  • Al apagar o reiniciar la computadora, incluye una animación de apagado genial.
  • En la esquina superior derecha, justo debajo del Cog para acceder a la configuración de Ubuntu, Ubuntu Kylin ofrece un widget de velocidad de transferencia de ancho de banda con una opción de limpieza adjunta.
  • Ubuntu Kylin, aparte del Centro Oficial de Software de Ubuntu, tiene su propio Centro de Software llamado, lo adivinó, el Centro de Software Ubuntu Kylin.
  • El motor de búsqueda predeterminado en Firefox es Yahoo.
respondido por el Luis Alvarado 09.09.2014 - 00:54
2

Ubuntu Studio

Para usuarios multimedia ávidos, se enfoca en los aspectos multimedia de un sistema, ofrece diseño de video / audio y amp; edición, autoría multimedia, diseño 2D / 3D, varios editores de video preinstalados, editores de audio, editores gráficos, diseño digital, aplicaciones de imágenes en bruto y cualquier otro editor multimedia necesario para un espacio de trabajo multimedia completo.

  • Tamaño ISO: 2,8 GB (32 bits) / 2,7 GB (64 bits)
  • Escritorio - XFCE
  • Descargar - enlace
  • Aspecto inicial del escritorio:

Opciones de instalación únicas

Ubuntu Studio de 32 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 768 MB
    • HDD: 8.6 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: video de 512+ MB con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.4+ GHz de doble núcleo / Quad Core
    • RAM: 4 GB
    • HDD: 500 GB
    • VGA: 1GB + MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones - 1%
    • Aplicaciones de Office: N / A
    • Aplicaciones completas: 12%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 245 MB
    • Aplicaciones de Office: N / A
    • Aplicaciones completas: 780 GB
  • Uso de HDD: 5,8 GB

Ubuntu Studio de 64 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 1 GB
    • HDD: 8.8 GB
    • VGA: 128+ MB de video con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 10 GB
    • VGA: video de 512+ MB con capacidad de 1024x768
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.4+ GHz de doble núcleo / Quad Core
    • RAM: 8 GB
    • HDD: 750 GB
    • VGA: 1GB + MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0 +
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones - 1%
    • Aplicaciones de Office: N / A
    • Aplicaciones completas: 10%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 286 MB
    • Aplicaciones de Office: N / A
    • Aplicaciones completas: 890 GB
  • Uso de HDD: 5,5 GB

Notas sobre Ubuntu Studio

  • Este es un sistema diseñado completo y sorprendente. Tiene un audio completo y amp; video suite. Ofrece muchas aplicaciones de diseño 2D y 3D y ofrece muchas aplicaciones multimedia para objetivos específicos. Increíble.
  • Ubuntu Studio incluye Wine de manera predeterminada.
  • De forma predeterminada, Ubuntu Studio no viene con ningún paquete de Office (es una distribución multimedia), pero ofrece una opción para instalarlos. Para esta distribución en particular, ofrece Abiword y Gnumeric o el conjunto completo de LibreOffice.
respondido por el Luis Alvarado 09.09.2014 - 00:47
2

Mythbuntu

Centrado en ofrecer una solución HTPC completa. Desde grabaciones de TV y actividades similares a wathing a Movie o TV Series list.

  • Tamaño ISO: 1.0 GB (32 bits) / 1.1 GB (64 bits)
  • Escritorio - XFCE
  • Descargar - enlace
  • Aspecto inicial del escritorio:

Opciones de instalación únicas

Mythbuntu de 32 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 4 GB (más si se usa para almacenar el video capturado)
    • VGA: 256+ MB de video con capacidad de 1024x768 (opcionalmente una tarjeta de captura)
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 4 GB (más si se usa para almacenar el video capturado)
    • VGA: 512+ MB de video con capacidad de 1024x768 (opcionalmente una tarjeta de captura)
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 2.4+ GHz de doble núcleo / Quad Core
    • RAM: 4 GB
    • HDD: 250 GB
    • VGA: 1GB + MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0+ (opcionalmente una tarjeta de captura)
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones - 1%
    • Aplicaciones de Office: N / A
    • Aplicaciones completas: 2%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 561 MB
    • Aplicaciones de Office: N / A
    • Aplicaciones completas: 1 GB
  • Uso de HDD: 2,8 GB

Mythbuntu de 64 bits

Requisitos de hardware:

  • Mínimo recomendado

    • CPU: 1.0+ GHz
    • RAM: 512 MB
    • HDD: 4 GB (más si se usa para almacenar el video capturado)
    • VGA: 256+ MB de video con capacidad de 1024x768 (opcionalmente una tarjeta de captura)
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Oficialmente recomendado

    • CPU: 2.0+ GHz
    • RAM: 2 GB
    • HDD: 4 GB (más si se usa para almacenar el video capturado)
    • VGA: 512+ MB de video con capacidad de 1024x768 (opcionalmente una tarjeta de captura)
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Mi recomendación

    • CPU: 3.2+ GHz de doble núcleo / Quad Core
    • RAM: 8 GB
    • HDD: 500 GB
    • VGA: 1GB + MB de video con capacidad de 1024x768 y amp; OpenGL 2.0+ (opcionalmente una tarjeta de captura)
    • Unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación

Pruebas de referencia

  • Uso de la CPU
    • 0 aplicaciones - 1%
    • Aplicaciones de Office: N / A
    • Aplicaciones completas: 4%
  • Uso de RAM
    • 0 aplicaciones - 665 MB
    • Aplicaciones de Office: N / A
    • Aplicaciones completas: 1,3 GB
  • Uso de HDD - 3 GB

Notas sobre Mythbuntu

  • Esta es una distribución específica de Entertainment MythTV Ubuntu, debido a esto, no incluye muchas aplicaciones que normalmente vemos en otros sabores como Office Suite y varias herramientas de sistema.
  • Mythbuntu carga automáticamente MythTV Frontend (Ver televisión, películas, música, etc.)
respondido por el Luis Alvarado 09.09.2014 - 00:44

Lea otras preguntas en las etiquetas