¿Alguna vez tiene que hacer un mantenimiento regular?

18

Por ejemplo, des-fragmentar, limpiar discos, o cosas por el estilo?

    
pregunta TheXed 10.11.2010 - 04:02

5 respuestas

18

En realidad no. No es necesario desfragmentar los discos, ya que no se fragmentan a menos que tenga el 99% del disco lleno. No hay necesidad de una limpieza, a menos que realmente tenga poco espacio. El rendimiento no es un problema, como en Windows. Tampoco es necesario limpiar el registro, porque Ubuntu no tiene uno.

Sin embargo, algunas aplicaciones pueden necesitar mantenimiento. Por ejemplo, las bases de datos de Firefox pueden hincharse con el tiempo, por lo que debe aspirarlas para mantener el rendimiento alto. Cualquier aplicación que use archivos SQLite puede sufrir el mismo problema.

Si desea hacer una limpieza, consulte CCleaner equivalent? .

Lo que hago para evitar perder espacio es siempre limpiar el caché de apt. Esto es lo que uso al actualizar paquetes:

sudo apt-get clean
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get autoremove

El primer comando limpia la caché, la segunda actualiza las fuentes de software, la tercera actualiza los paquetes necesarios y el último desinstala el software innecesario.

    
respondido por el lovinglinux 10.11.2010 - 04:04
6

Desea realizar copias de seguridad periódicas de todos los documentos importantes, esa es la tarea más importante de "mantenimiento regular". Pero, por supuesto, ya está haciendo esto ...; -)

Además, puede usar aplicaciones como Computer Janitor para limpiar bibliotecas innecesarias, kernels viejos, etc.

En la mayoría de los casos, la fragmentación no es realmente un gran problema, y ​​en cualquier caso, no lo dañará tanto como lo hizo en los viejos tiempos. Los archivos que tienen más posibilidades de fragmentarse son probablemente los archivos de registro (que realmente no es tan importante, si los necesita microsegundos no son lo que le importa) y más en general cuando se escriben pequeños fragmentos de datos en varios archivos en paralela. Sin embargo, no me preocuparía, siempre y cuando no veas que el rendimiento del sistema de archivos se deteriore gravemente (mi escritorio principal se instaló en 2007 y se actualizó desde entonces, y no veo ningún problema de rendimiento, incluso si en algún momento ambos las particiones han sido bastante completas).

    
respondido por el JanC 10.11.2010 - 04:27
0

No, la naturaleza de (y, un poco, la oscuridad de) Linux significa desfragmentar, los registros y los virus no son un problema. Sin embargo, Linux acumula un poco de datos inútiles que no ralentizan su computadora pero ocupan espacio en el disco duro (un problema si está usando una SSD). Esto es bastante fácil de corregir: puede ejecutar 'apt-get autoremove' en un terminal para eliminar paquetes innecesarios, o instalar Ubuntu Tweak desde el centro o terminal del software:

sudo apt-get install ubuntu-tweak

que generalmente es una gran herramienta para tener bajo tu cinturón de todos modos. Tiene una función de conserje que puede detectar automáticamente y, cuando se selecciona, limpiar sus kernels viejos, paquetes innecesarios, cachés de navegador y más.

    
respondido por el Alex 29.04.2013 - 12:40
0

Si bien no tienes para hacer limpiezas regulares, puede que haya veces que quieras limpiar cosas innecesarias para hacer más espacio en el disco y aligerar el sistema.

Compruebe Cómo limpiar un sistema Ubuntu GNU / Linux en UbuntuGeek.
Actualización: también How do I free up disk space? aquí (como DrKenobi se refiere) .

Si usa Firefox, hay complementos como Aspiradoras mejoradas para optimizar la base de datos.

También prefiero crear un punto tmpfs para todo el perfil de Firefox. - pero eso sería una cuestión de preferencia personal. Como ventaja adicional, esto me ayuda a mantener una copia de seguridad del perfil, por las dudas.

    
respondido por el nik 10.11.2010 - 04:10
0

Para un usuario típico de Ubuntu, esto es lo que puede hacer:

  • use el portero de la computadora (Administración del sistema) para limpiar paquetes viejos y todos usan el apt-get herramienta de línea de comandos para limpiar los paquetes no utilizados
  • la Papelera (esquina inferior derecha de la pantalla) para limpiar los archivos eliminados
  • mantenimiento manual de su directorio home (/ home / ~ username )

Aparte de eso, no necesitas desfragmentar tu disco duro, realmente. En cuanto a spywares y todo, nunca tuve ningún problema hasta ahora (para un usuario típico).

    
respondido por el Yanick Rochon 10.11.2010 - 04:11

Lea otras preguntas en las etiquetas