Ubuntu 16.04 sin barra de menú o iniciador - ¡ayuda!

20

Acabo de actualizar a 16.04. Debido al parpadeo de la pantalla, seguí la guía publicada por Zacharee 1. La pantalla ya no parpadea. Sin embargo, aunque puedo iniciar sesión, no hay barra de menú de selector. He intentado varias guías para restaurarlo en Ubuntu anteriores como rm -rf .compiz-1 , rm -rf ~/.config y sudo apt-get install unity . Nada funciona y no puedo encontrar algo específico para 16.04. Estoy en un sistema Skylake con Nvidia GTX 950.

    
pregunta Tom Nadia 23.04.2016 - 06:33

4 respuestas

29

Tuve el mismo problema después de jugar con la herramienta unity-tweak. Los siguientes comandos de terminal me ayudaron (tnx a ubuntuhandbook.org):

dconf reset -f /org/compiz/
setsid unity
    
respondido por el pauldm 24.04.2016 - 08:06
7
rm -rf ~/.config/compiz-1/compizconfig/*

es el mejor truco. Reiniciar después de esto.

    
respondido por el dr_smit 30.07.2016 - 13:02
2

escribir ccsm y seleccionar unity launcher lo hizo.

Desde un tty, ejecute los siguientes comandos:

export DISPLAY=:0
ccsm

Luego, puede necesitar presionar CTRL + ALT + f7 para volver a la sesión x.

    
respondido por el Tom Nadia 23.04.2016 - 08:30
1

Respuesta breve: si ninguna de las soluciones publicadas estándar (con dconf, gconftool-2, ccsm, unity, etc.) funciona, intente deshabilitar temporalmente las aplicaciones de inicio automático. Aquí hay una forma de hacerlo:

mv ~/.config/autostart ~/.config/autostartBAK 

Cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión. Si se resuelve el problema, es una buena apuesta que uno de los programas de inicio automático se bloquee. A continuación, puede averiguar cuál, luego mover todo menos eso a ~ / .config / autostart.

Respuesta larga : en mi caso, la actualización de 16.04 fue bien, pero de repente varias semanas después apareció este problema de "sin barra de menú o iniciador". Ninguna de las soluciones habituales publicadas funcionó. Pero el inicio de sesión en una cuenta de usuario recién creada no presentaba el problema, por lo que sabía que el problema estaba estrictamente en mi directorio de inicio. Comprobando ~ / .xsession-errors, noté que una aplicación se bloqueaba al inicio (my-weather-indicator). Al eliminar el archivo "my-weather-indicator-autostart.desktop" de ~ / .config / autostart, se solucionó.

    
respondido por el Plenus Franckly 04.01.2017 - 13:38

Lea otras preguntas en las etiquetas