¿Por qué Ubuntu solo admite versiones durante un tiempo limitado (y qué significa)?

18

¿Por qué Ubuntu solo admite una versión por tiempo limitado? Desde que estuve en este sitio, he visto muchas referencias a versiones particulares que no son compatibles. ¿Qué significa en realidad? Después de este tiempo, ¿debe un usuario simplemente usar el SO en el estado en que se encuentra en la fecha en que finaliza el soporte? ¿Esto significa que no hay más actualizaciones de paquetes disponibles?

¿O cuando esta fecha de soporte haya transcurrido, debería el usuario abandonar la versión e instalar una versión más nueva? Estoy un poco confundido con la diferencia entre Ubuntu y Linux aquí (con Windows lo usas hasta que compres la última versión) y agradecería si alguien pudiera explicar el 'ciclo de vida' de Ubuntu (si esa es una palabra adecuada). Gracias de antemano por su ayuda.

    
pregunta bazz 27.07.2012 - 17:32

4 respuestas

18

Tengo que decir que esta es una pregunta excelente y revisaré sus excelentes preguntas una por una con el pequeño conocimiento que tengo sobre el ecosistema Ubuntu. He dividido tu pregunta en varias más pequeñas:

1. ¿Ubuntu admite una versión en particular con un tiempo limitado?

Antes de explicar el límite de tiempo para cada versión (9.10, 11.04, 12.10 ...) o tipo de versión (Escritorio, Servidor ...) primero debemos ver algunas variables que se tienen en cuenta para estos límites de tiempo. Por ejemplo, algunos de ellos son:

Potencia masculina / Potencia geek / Cantidad de desarrolladores : esta es la cantidad de geeks, desarrolladores y personas en general que trabajan en la creación de Ubuntu. Esta es la cantidad de personas que pueden dedicar parte de su tiempo a trabajar en la próxima versión de Ubuntu, la versión actual de Ubuntu y / o una versión anterior de Ubuntu. En este momento, con los períodos de tiempo para el soporte de Servers a 5 años y Desktop a 5 años en LTS y en versiones normales a 2 años, esto significa que los desarrolladores de Ubuntu deben trabajar en alrededor de 9 versiones de Ubuntu. Al escribir estas líneas, las versiones de Ubuntu que tienen soporte están por debajo (puede ver una lista más actual aquí ):

  • 8.04 Server LTS
  • 10.04 Escritorio
  • 10.04 Server LTS
  • 11.04 Escritorio
  • 11.04 Servidor
  • 11.10 Escritorio
  • 11.10 Servidor
  • 12.04 Escritorio
  • 12.04 Server LTS

Esto no incluye el trabajo realizado en 12.10 que es la próxima versión (A partir de este escrito). Entonces, en total, en este momento, hay 10 versiones que están recibiendo soporte. Por lo que he visto, las 2 versiones que obtienen más soporte son la 12.04 y la 12.10 en un 70% -80% de trabajo para 12.10 y 30% -20% para 12.04. Por supuesto, si tomamos en cuenta las otras versiones anteriores de Ubuntu que están recibiendo soporte, sería algo un por ciento más grande para la próxima versión, seguido por el segundo mayor porcentaje para la versión actual y luego seguido por varios porcentajes casi iguales para cada versión anterior versión compatible. Esto significa en inglés simple que los desarrolladores se enfocan más en lanzamientos próximos y actuales, pero aún no abandonan los más antiguos y compatibles.

El objetivo de todo esto es obtener una visión clara de la cantidad de trabajo que se necesita hacer para que estas 10 versiones de Ubuntu satisfagan y ofrezcan soporte para todos los usuarios de cada versión. Con esto en mente, saltamos a la segunda parte.

Evolución del hardware / Evolución del software

Con el tiempo, llega un nuevo hardware, nuevas técnicas de software y nuevas formas innovadoras e inteligentes de crear cosas nuevas y mejorar las cosas viejas. Por ejemplo, cuando salió Ubuntu 5.10, no había USB 3.0, Sata 6G o NFC. Esto también se aplica al hardware y software en ese marco de tiempo. Cuando salió una placa base, cuando apareció esa versión específica de Ubuntu no se inventó ni desarrolló hardware X. No hubo GCC con mejores propiedades X y tiempos de compilación Y.

Esto significa que para cada nueva versión que sale, Ubuntu intenta absorber cualquier nueva tecnología que surja en el mundo. Esto ayuda mucho al desarrollo si el marco de tiempo entre lanzamientos es corto, ya que tener un marco de tiempo entre una versión de, digamos, 10 años, significaría que tendría que adoptar todas las tecnologías en ese momento ... ESO ES MUCHO ! Tenerlo en un año también significa que los usuarios pueden no obtener las actualizaciones que desean o la versión especial del programa que usan a tiempo. Por lo tanto, un marco de tiempo balanceado es el ciclo de lanzamiento de 6 meses. Es por eso que en este ejemplo, el ciclo de lanzamiento es un período de tiempo de 6 meses. Entonces, cualquier cosa que ocurra en los próximos 6 meses se puede aplicar a la nueva versión (hasta cierto grado de tranquilidad para los desarrolladores, puedo agregar).

Básicamente, tenemos un marco de tiempo que se centra en los usuarios finales, los desarrolladores y tiene un ojo puesto en la nueva tecnología, las nuevas ideas y el nuevo software. Equilibrado si puedo decirlo.

Ideas / Nueva metodología / Nuevas técnicas

Para aplicar y trabajar con los 2 puntos mencionados anteriormente, surgen nuevas ideas de vez en cuando (¿Puedo decir cada 6 meses ^^). Entonces, ideas para un mejor escritorio Gnome, para una mejor manera de integrar las acciones del usuario, para una experiencia informática mejor y más accesible. Tener esto también significa que las ideas que se veían bien hace 2 años, podrían no verse tanto hoy, o quizás mejorarse o cambiarse para otros. Esto les afecta, por ejemplo, el comportamiento de un solo programa hasta cambios masivos como la transición de Gnome 2.x a Unity. Esto también se piensa en el plan de desarrollo de Ubuntu.

Con todos estos puntos en mente, podemos decir que tener el soporte para cada versión de Ubuntu limitada a una cantidad de años es una muy buena idea.Esto haría que los desarrolladores se concentren más en aplicar su tiempo en nuevas tecnologías, nuevo hardware, nuevo software y versiones nuevas y actuales de Ubuntu. Esto podría sonar como "abandonar toda esperanza a cualquiera que tenga una versión anterior", pero no. El hecho de que Ubuntu tenga soporte para versiones muy antiguas, como el 8.04 e incluso tiene una opción de Soporte a Largo Plazo con sus versiones de Ubuntu cada 2 años, significa que realmente tienen un plan para versiones anteriores. Quieren ofrecer seguridad, estabilidad y un sistema operativo sólido que pueda ofrecer cuando lo necesite. Todo esto mientras pienso en las 10 versiones de Ubuntu que funcionan en ellas.

2. Las versiones Do (Muy antiguas) aún reciben algún tipo de soporte y actualizaciones?

Sí. Pero no todos. Como mencioné anteriormente, algunas versiones como la 8.04 obtienen soporte, pero esto se debe a que tienen LTS (Soporte a Largo Plazo) que le garantiza que lo admitirán durante los próximos 5 años, mientras que otras versiones normales obtienen un 2 año. Incluso en este caso, si surge una vulnerabilidad de seguridad particular, su versión de Ubuntu obtendrá una actualización. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea su versión de Ubuntu, menos actualizaciones obtendrá. Todavía los obtendrá, pero podrían venir todos en un gran trozo de parches en el mismo día o pequeñas cantidades cada cierto tiempo. Esta es una razón para actualizar a una nueva versión. Obtendrá, no solo las actualizaciones y cambios en la nueva versión, sino que tendrá la seguridad de que tendrá soporte para la nueva tecnología en las partes de hardware y software del mundo de la informática.

Una vez que finaliza el tiempo de soporte, se recomienda actualizar, ya que este es un comportamiento normal en el mundo del software y el hardware. Emergen nuevas cosas para acelerar las cosas y hacerlas más fáciles, así que debemos tener eso en cuenta. Solo imagínense, por ejemplo en mi caso, un mundo atrapado en HTML 1.0 sin Ajax, JQuery, Javascript y similares. Sin HTML5 tampoco. Lo mismo para el hardware. Sin arquitecturas multiprocesamiento, sin AMD64, sin memoria Dual Channel y sin controladores Gigalan. Por cierto, no hay wifi o facebook tampoco. Lo peor es ... ¡No askubuntu!

3. ¿Deben los usuarios actualizar desde versiones que no son de soporte (versiones muy antiguas) y cómo?

Sí, deberían. La única excepción es que si vives en un lugar muy remoto, lejos de la civilización, no hay pingüinos en el lugar. Pero debe actualizar para mantener su sistema actualizado y actualizado. En el caso de las versiones que no son compatibles, lo que la mayoría de la gente le dirá es que haga una copia de seguridad de sus archivos y realice una instalación limpia. Esto ayuda a resolver los problemas que pueda encontrar al hacer una actualización de una versión a la siguiente y también la cantidad de información que necesitaría descargar.

No es lo mismo actualizar de 9.10 a 10.04, de 10.04 a 10.10, de 10.10 a 11.04, de 11.04 a 11.10, de 11.10 a 12.04 y finalmente a 12.10 que simplemente descargar el 12.10, hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes y realizar una instalación limpia, luego restaura tus archivos de respaldo Le ahorra tiempo, ancho de banda y puede comenzar a "trabajar" más rápido. La buena noticia es que, desde hace un par de versiones, la nueva versión de Ubuntu incluye en el LiveCD / LiveUSB una opción en el instalador para actualizar una versión anterior existente de Ubuntu en la computadora. Entonces, si inserta un LiveCD de 12.10 por ejemplo, y detecta una versión anterior de Ubuntu, le dará la opción de actualizarlo. Le ahorra toneladas de tiempo y ancho de banda en el camino.

Por supuesto, si está intentando actualizar desde una versión EOL a una versión más nueva y la próxima versión también es EOL (por ejemplo, tratando de actualizar de 6.04 a 6.10 donde ambos son EOL) haciendo el procedimiento normal como usar do-release-upgrade -d o apt-get upgrade no funcionará porque buscarán la próxima versión y dado que también es EOL lanzará un error. Más información sobre esto en Cómo instalar software o actualizar desde una versión vieja no compatible? En esos casos, también insto al usuario a que descargue la última actualización del CD en vivo o vuelva a instalarla desde cero después de hacer una copia de seguridad adecuada.

Incluso hay una página dedicada a las versiones de EOL (fin de la vida): enlace

4. ¿En qué se diferencia el "ciclo de vida" de Ubuntu de Windows?

Compararé el ciclo de vida de Windows XP con Windows 7 o el ciclo de lanzamiento con el de Ubuntu. Me estoy salteando Windows Vista porque, bueno, todos sabemos lo que le sucede. ¡Hasta la vista bebé!.

De todos modos, en el marco de tiempo entre Windows XP y Windows 7, apareció Ubuntu y luego lanzó nueve nuevas versiones de Ubuntu que incorporaron nueva tecnología, nuevas actualizaciones y técnicas de software y nuevas ideas de la comunidad y desarrolladores. Lea atentamente, 9 !. Antes de que saliera Windows 7, sabías que Ubuntu soportaba USB 3.0. Windows 7 no era compatible con USB 3.0 cuando salió. Esto le da una idea directa de cómo, no solo se mueve Ubuntu, sino también el desarrollo de software en el mundo de código abierto. No camina, sino que corre.Después del lanzamiento de Windows 7 y antes de que saliera Windows 8, Ubuntu lanzó las versiones 11.04, 11.10, 12.04 y 12.10, todas incorporando nuevo hardware / software.

Todo esto es gracias al vínculo directo entre todos los puntos mencionados anteriormente y el marco de tiempo para el desarrollo. Los mundos de hardware y software se mueven muy rápido y para que un sistema operativo funcione en él, tiene que desarrollarse y adaptarse de acuerdo con esta velocidad. Este es un gran beneficio y atributo que beneficia a Ubuntu en comparación con Windows. Aunque Windows tiene Service Packs, no ofrecen ni siquiera el 10% de lo que sucede en el momento en que lo lanzan y el momento en que salió la versión de Windows (2 años desde el lanzamiento de Windows 7 hasta el SP1 solo para dar tienes una idea. Se trata de 4 versiones de Ubuntu o 12 versiones del kernel de Linux).

De esta manera, puede ver los beneficios de un ciclo de 6 meses en comparación con un año de 2 o 5/7. Agrega soporte más rápido para el hardware para que el usuario final lo disfrute. Agrega nuevas técnicas de software para menos uso de CPU / memoria y se puede optimizar rápidamente para que el usuario final no tenga que esperar años para que aparezca una solución oficial.

En general, creo que puede ver cada pregunta respondida de una manera que lo ayude a saber el POR QUÉ, CUÁNDO y CÓMO Ubuntu solo admite versiones por tiempo limitado. Quería agregar una pregunta más que muchos usuarios hacen y muchas veces confunden:

5 ¿Cuál es la diferencia en estabilidad entre LTS y versiones normales

Si queremos hablar de estabilidad entre ambas versiones, la respuesta es: lo mismo. Ambos tienen la misma estabilidad porque uno de los objetivos principales de cada versión de Ubuntu siempre ha sido la estabilidad. Si instala una versión LTS o Normal, obtendrá la misma estabilidad. La diferencia real entre LTS y una versión normal es lo que implica el LTS : Soporte a largo plazo. Lo que simplemente significa que obtendrá actualizaciones por un tiempo de mayor cantidad en comparación con una versión normal. No obtendrá un rendimiento mejorado, mejores gráficos, más velocidad ni nada más al comparar un LTS a una versión normal. Esto no es lo que ofrece un LTS en comparación.

Para obtener más información sobre las diferencias entre LTS y una versión normal (que también es estable), consulte ¿Cuál es la diferencia entre una versión de soporte a largo plazo y una versión normal?

    
respondido por el Luis Alvarado 27.07.2012 - 22:29
7

Respondamos eso usando la wiki :

  

Producimos un nuevo lanzamiento de Ubuntu Desktop y Ubuntu Server cada seis   meses [diagrama a continuación]. Eso significa que siempre tendrá lo último y   aplicaciones más grandes que el mundo de código abierto tiene para ofrecer. Ubuntu   está diseñado teniendo en cuenta la seguridad. Obtendrá actualizaciones de seguridad gratuitas para   al menos 18 meses en el escritorio y el servidor.

     

Se lanza una nueva versión LTS cada 2 años. En versiones anteriores, una   La versión de soporte a largo plazo (LTS) tenía 3 años de soporte en Ubuntu   (Escritorio) y 5 años en Ubuntu Server. Comenzando con Ubuntu 12.04   LTS, ambas versiones recibirán 5 años de soporte. No hay tarifa adicional   para la versión LTS; hacemos nuestro mejor trabajo disponible para todos   en los mismos términos libres. Las actualizaciones a las nuevas versiones de Ubuntu son y   siempre será gratis.

    
respondido por el SirCharlo 27.07.2012 - 17:50
7

Me gustaría agregar algunos puntos del documento técnico del servidor de Ubuntu . Ubuntu está diseñado teniendo en cuenta la seguridad

  

El ciclo de vida único de Ubuntu permite que nuestro equipo de desarrollo lo haga más fácilmente   equilibrar la estabilidad del sistema con la capacidad de admitir nuevos   desarrollo de hardware y software. El ciclo de lanzamiento dual de Ubuntu   proporciona frecuentes lanzamientos de seis meses que incorporan lo último   innovaciones de código abierto y soporte de hardware, mientras que el largo plazo   versiones de soporte (LTS), que se lanzan cada dos años, proporcionan   mayor estabilidad para los sistemas que no requieren una alta frecuencia de actualización.

Ciclo de publicación de seis meses (tipo de versión basada en funciones)

: garantiza que las últimas tecnologías se incorporen a una plataforma Ubuntu estable y de nivel empresarial. Estas versiones estándar se mantienen con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores por hasta 18 meses. Las versiones regulares de Ubuntu significan que usted obtiene nuevas tecnologías y la capacidad de usar dispositivos nuevos con Ubuntu , más rápido que cualquier otro sistema operativo

Versión de soporte a largo plazo de Ubuntu (LTS)

- se lanzan cada dos años. Como cada entorno de TI tiene diferentes clases de máquinas, el ciclo de vida LTS se creó específicamente para aquellos sistemas en entornos de TI que requieren mayor estabilidad, en lugar de una alta frecuencia de actualización .

Las

versiones LTS se actualizan cada seis meses en una versión de punto consolidada que facilita a las organizaciones la instalación del LTS actual en hardware nuevo sin tener que descargar todos los parches posteriores lanzados desde la introducción del producto. Se proporcionan lanzamientos de puntos hasta que esté disponible la próxima versión completa de LTS . Las versiones de LTS se mantienen durante cinco años en servidores y equipos de escritorio.

La tabla a continuación resume las diferencias entre las versiones estándar y LTS.

Una imagen de un Blog ilustra los estados de desarrollo para traer Estabilidad y seguridad.

Las versiones de Ubuntu están programadas para ser aproximadamente un mes después de las versiones de GNOME , que a su vez son un mes después de las versiones de X.Org , lo que da como resultado cada versión de Ubuntu que incluye una versión más nueva de GNOME y X .

Linux es el nombre de Kernel, Ubuntu es un sistema operativo completamente desarrollado basado en la rama Debian. Sigue desarrollando , incluido el soporte para hardware nuevo , mejorando el rendimiento y las nuevas características (Btrfs, por ejemplo). De qué nueva versión se incluye y mantiene en cada nueva versión.

En lo que respecta a la compra de nuevas versiones de Other OS, sigue actualizándose (Patch martes) como Service Pack, que se puede comparar de forma lejana con Lanzamientos de LTS Point . Los nuevos lanzamientos no tienen una línea de tiempo específica a diferencia de Ubuntu. %código%. También debe actualizar manualmente aplicaciones como navegadores, aplicaciones de oficinas, AV (no se requiere en Ubuntu), etc. Aquí solo debe hacer clic en un botón y proporcionar una contraseña para actualizar.

Francamente, si compras algo, entonces, por hábito, debes mantenerlo hasta que llegue una versión más nueva. Mientras que aquí obtienes lo mejor que está disponible en cada ciclo de Lanzamiento de forma gratuita.

Los usuarios no deberían abandonar la versión no compatible, deberían actualizar para obtener una mayor seguridad, estabilidad y funciones , siguiendo Upgrades tan simple como actualizar.

Sí, después de que la compatibilidad con EOL finaliza , lo que significa sin seguridad o actualizaciones de paquetes , porque mantienen tres versiones de Ubuntu a la vez (corríjanme si están equivocadas).

Depende de la elección de los usuarios si desean continuar utilizando la versión no compatible o la versión más reciente, el uso sin soporte no dañará el sistema ni provocará la degradación. Simplemente se negará a integrar nuevas funciones y mejoras.

Enlaces útiles

Un calendario de versiones en el que puede confiar>

Mantenimiento y ciclos de vida de soporte

Lista de versiones de Ubuntu

    
respondido por el atenz 27.07.2012 - 18:21
0

Una respuesta corta y simple para aquellos que no necesitan mucho lenguaje técnico:

Una empresa de software debe lograr un equilibrio entre admitir versiones anteriores del software y enfocarse en desarrollar la próxima versión.

  • Por lo general, se comprometerán a admitir solo un cierto número de recientes versiones a la vez.

  • Muchas empresas indicarán con anticipación durante cuánto tiempo se admitirá una versión en particular.

    • Conocer esto por adelantado permite a las grandes compañías planificar mejor su cronograma de actualización.

    • Canonical (los fundadores de Ubuntu) no son los únicos que hacen esto. Microsoft establece calendarios que dicen cuánto tiempo soportarán cada versión de Windows, también. Es común que los fabricantes de software necesiten ser utilizados por grandes compañías (o "empresas") para quienes la actualización no es una tarea pequeña.

  • "Soporte" podría significar proporcionar actualizaciones para errores o fallas de seguridad, y / o proporcionar soporte técnico y asistencia para usar o instalar el software.

  • A medida que una parte del software se vuelve más obsoleta, se vuelve cada vez más diferente de la última versión.

    • Esto crea más trabajo para los desarrolladores que proporcionan correcciones de errores para esas versiones, y para que el personal de soporte tenga conocimiento de esas versiones.

    • Llega un momento en que el bajo número de personas que usan una versión anterior, su obsolescencia o el número de versiones más recientes que también requieren asistencia, ya no justifican que sigan siendo compatibles.

  • A veces, las versiones particulares se designan con una vida útil de soporte más larga que otras.

    • En Ubuntu, estas versiones llevan la etiqueta "LTS" para "Soporte a largo plazo".

    • Estas versiones son particularmente atractivas para las grandes compañías para quienes la actualización no es una tarea pequeña.

respondido por el thomasrutter 08.07.2013 - 01:16

Lea otras preguntas en las etiquetas