¿Cómo puedo configurar un Agente de transferencia de correo?

17

Tengo la intención de usar mutt para enviar correos electrónicos automáticos a través de cron o at con archivos adjuntos a mi dirección de gmail cuando suceden eventos particulares en mi servidor Ubuntu. Actualmente, mutt no puede enviar correos electrónicos a direcciones de correo electrónico externas, creo que esto se debe a que necesito configurar un Agente de transferencia de correo. ¿Cómo hago para seleccionar un MTA adecuado y cómo lo configuro para realizar lo que necesito que haga?

    
pregunta conorgriffin 17.10.2010 - 19:48

3 respuestas

20

Hay algunas opciones que se deben tomar al seleccionar un MTA para instalar; el primero es si desea un MTA send-only o si necesita un servidor de correo completamente desarrollado.

Esta publicación de Unix.SE proporciona una lista completa de MTA de solo envío disponibles; todos ellos ya están empaquetados para Ubuntu 10.10. Hay algunas cosas que podría querer considerar al elegir un MTA de solo envío:

  1. si puede enviar correos electrónicos en cola para una entrega posterior en caso de falla: IIRC, solo nullmailer puede hacer esto.

  2. si reemplazará al agente de entrega de correo del sistema (busque un línea Provides: mail-transport-agent en la salida de apt-cache show package ). Si lo hace, entonces todo el correo proveniente de la sistema (incluidos informes de trabajos cron, estadísticas de popularidad, etc.) será gestionado por el MTA que instale: si no configura corregir alias de correo para root y otros usuarios, el correo electrónico podría terminan entregados en la dirección incorrecta (por lo general, algunos administradores de sistemas en su ISP). Actualmente, los paquetes nullmailer , esmtp-run (pero no esmtp ) y ssmtp entran en esta categoría.

  3. Todos los MTA de envío solo reenviarán su correo electrónico a otro servidor (llamado "host de retransmisión" o "smarthost"; por lo general, es SMTP de su ISP servidor) y luego dejar que maneje todos los detalles de Internet real entrega de correo. Necesitas averiguar si hay alguna requisitos especiales para conectarse al servidor ISP (p. ej., algunos tipo de autenticación o TLS) y elija un MTA que admita la características requeridas (por ejemplo, ssmtp no admite ningún tipo de autenticación o SSL / TLS).

Los servidores de correo propiamente dichos incluyen exim , postfix , y sendmail . los El script de instalación posterior a la instalación para Debian / Ubuntu hará una gran trabajo de producir una configuración de trabajo para una configuración común (entrega de correo al sistema local solamente; envío de correo electrónico a través de un "smarthost" - es decir, un servidor de correo que canaliza todos sus correos electrónicos a través de, por lo general, el host SMTP de su ISP; sitio de internet con full conectividad entrante y saliente). En mi humilde opinión, postfix es el más fácil de ejecutar y configurar, pero dado que es tan capaz, su manual de configuración es mucho más largo que cualquiera de los MTA de solo envío.

Además, el riesgo real de configurar un servidor de correo es, si comete un error en la configuración local, termina con el correo entregado en el lugar equivocado (léase: perdido) o -prima - con un sistema de retransmisión abierta que puede ser utilizado por los spammers (y, créanme, puede encontrar un relevo abierto antes de darse cuenta de que su servidor es uno).

Mi consejo sería comenzar con un MTA de solo envío y luego actualice a un servidor de correo completo solo si ve la necesidad (que no es el caso si solo desea enviar correos electrónicos a su GMail dirección).

    
respondido por el Riccardo Murri 17.10.2010 - 20:49
6

Recomendaría msmtp . La configuración de otros sistemas de correo, como sendmail , es definitivamente una molestia. Una vez que tiene msmtp setup, puede usarlo con mutt , y también puede enmascararlo como sendmail para que los programas no sepan la diferencia entre los dos MTA. Los detalles completos están disponibles en el sitio web.

    
respondido por el ixtmixilix 17.10.2010 - 19:52
3

Los siguientes enlaces proporcionan todas las opciones de MTA que puede elegir, de acuerdo con su versión de Ubuntu:

enlace (para 12.04)
enlace (para 14.04)

Personalmente, encontré que ssmtp es muy fácil de instalar y ejecutar, solo dos comandos lo harán:

$ sudo aptitude install mailutils ssmtp
$ sudo dpkg-reconfigure ssmtp
    
respondido por el Tomofumi 20.03.2012 - 06:06

Lea otras preguntas en las etiquetas