¿Cómo montar automáticamente mi disco duro externo?

17

Al iniciar sesión, ubuntu 10.10 no montaría discos duros externos automáticamente, mientras que ubuntu 10.04 los montaría al iniciar sesión.
Intenté Storage Device Manager , pero aparece un error cuando el disco duro externo no está enchufado.

¿Alguna idea o sugerencia?

    
pregunta Behzadsh 02.11.2010 - 11:33

9 respuestas

14

Estoy en una situación similar, excepto que mi sistema funcionó bien con 10.04. Tengo un disco duro mybook externo que uso para la copia de seguridad usando nfs4 y grsync. Al final de fstab tengo estos comandos de montaje:

/media/mybook/laptop_backup /export/laptop_backup none bind 0 0
/media/mybook/laptop_D610 /export/laptop_D610 none bind 0 0
/media/mybook/laptop_www /export/laptop_www none bind 0 0

En 10.04, el arranque se completó con estos directorios montados y accesibles a través de la red. Cuando actualicé a 10.10, el arranque se detiene con un mensaje de error con respecto a cada uno, que me da la opción de presionar S para omitir o alguna otra letra para solucionar el problema de forma manual. Como no sé cómo solucionarlo, simplemente omito (una vez para cada directorio) y el inicio se completa. La ejecución manual de sudo mount -a tiene éxito al montar los directorios. Supongo que el tiempo cambió de 10.04 a 10.10 o algo así.

Tenga en cuenta que no hay ningún comando de montaje para el disco duro USB externo de 1 TB Mybook en / etc / fstab. Así que supongo que la unidad se montó en 10.04 y eso no está sucediendo en 10.10. Traté de agregar:

 /dev/sdd1 /media/mybook type ext3

Pero eso falló de la misma manera que el montaje de los directorios.

Agregar la opción nobootwait lo solucionó. Curiosamente, parece que nobootwait aparentemente hace que el sistema espere hasta que se complete el montaje, a pesar de que la página de manual dice lo contrario. Aquí están los comandos de / etc / fstab:

/dev/sdd1 /media/mybook ext3 nobootwait 
/media/mybook/laptop_backup /export/laptop_backup none bind 0 0 
/media/mybook/laptop_D610 /export/laptop_D610 none bind 0 0 
/media/mybook/laptop_www /export/laptop_www none bind 0 0 –
    
respondido por el hufemj 07.11.2010 - 17:44
6

Esta es la forma de GUI de hacerlo, por lo que no tiene que modificar su archivo fstab de forma manual.

Si busca en los repositorios, debería ver un programa llamado mountmanager .  o desde la terminal (línea de comando) simplemente escriba:

sudo apt-get update
sudo apt-get install mountmanager

Una vez que esté instalado, puede abrirlo haciendo clic en Sistema- & gt; Administración- & gt; Administrador de montaje de los menús.

Nota: este programa actualmente es compatible hasta 12.10. Todavía no está disponible para 13.04.

Una vez que el programa está abierto, puede hacer clic en la unidad adicional que desea montar en la lista de la izquierda. En las opciones, tiene un área donde puede elegir el punto de montaje. En mi caso, quería que mi unidad externa se montara en /media/drive/ , así que creé un directorio allí y lo configuré como el punto de montaje. Luego hice clic en partition- & gt; apply desde los menús del administrador de montaje.

Aquí indicaba que modificaría mi archivo fstab pero hice clic en Aceptar. Reinicié mi máquina y todo estaba bien, se montó automáticamente allí.

    
respondido por el xamox 27.11.2010 - 17:44
3

Tuve este problema y resultó que el dispositivo había cambiado para el disco y estaba en conflicto con el disco raíz. Después del error, el proceso de arranque se detuvo y me pidió que escribiera S para omitir y continuar o M para que aparezca un shell y realice una corrección manual.

Escribir M y luego mount -a dio como resultado un mensaje de que el dispositivo ya estaba montado como / , que no era verdadero. Esta era la sugerencia de que estaba confundido.

Al parecer, es más seguro para nosotros los UUID en el fstab que para usar etiquetas de dispositivo ya que esto evita tales conflictos. Puede escribir "blkid" para encontrar el dispositivo en la asignación de UUID y también ver si el dispositivo ha cambiado de lo que tenía en la tabla.

La utilidad mountmanager le permite especificar etiquetas o UUID, por lo que puede ser útil si desea generar automáticamente el fstab desde una GUI.

    
respondido por el Dan 06.02.2012 - 02:21
2

Básicamente ubuntu debería instalar su disco duro externo. Si no se monta, puede ingresar la información en / etc / fstab. Consulte aquí para obtener más información.

    
respondido por el sagarchalise 02.11.2010 - 11:55
2

Instale ntfs-config desde el administrador de paquetes y haga clic en configuración automática el primer inicio.

    
respondido por el abybaddi009 07.05.2012 - 07:11
2

La edición de fstab es realmente la mejor manera de hacerlo. Realmente no es tan difícil como parece a primera vista. Solo cp /etc/fstab /etc/fstab.orig y asegúrese de tener a mano un cd / usb en caso de que realmente se equivoque.

También puedes probar un script usando gvfs-mount, y cargarlo al inicio. Está en el paquete gvfs-bin si no está instalado por defecto. La sintaxis es bastante directa.

    
respondido por el Chris 07.05.2012 - 07:19
1

Esto funcionó para mí:

Abra el editor de configuración y configure

/apps/nautilus/preferences/
    media_automount = true
    media_automount_open = true

Luego instala usbmount:

sudo apt-get install usbmount
    
respondido por el snlm 17.10.2011 - 15:29
0

Comparar versiones diferentes de Ubuntu no funciona para mí. Siempre hay cambios y si actualiza entonces acepta cambios. Implícito en tales comparaciones es que el anterior funcionó, por lo que el último no debe ser tan bueno. En el caso de los dispositivos, podría deberse a muchas razones, incluida la seguridad mejorada con Apparmor. Esto podría deberse a cambios en cualquier nivel, incluido el kernel, y puede no deberse a algo que Canonical haya hecho.

En mi experiencia, cómo se montan las cosas depende del sistema de archivos. Si es FAT32 o NTFS, generalmente monta dispositivos a medida que los adjunta. Si se trata de un dispositivo formateado en Linux, entonces puede tener permisos adicionales que requieren que ingrese su contraseña.

He usado K / Ubuntu desde 2006 y no he tenido que editar fstab en los últimos tres años. Tengo actualmente cuatro unidades externas conectadas con al menos una docena de particiones de todos los diferentes sistemas de archivos y todo funciona como se esperaba. Una es una nueva Seagate a la que no tuve que hacer nada. simplemente lo enchufé y lo conecto. Si algo no se monta, generalmente hay una buena razón para ello.

Podría ser que necesite una verificación de coherencia porque no se eliminó correctamente o se montó muchas veces sin una. Podría ser que el dispositivo no esté conectado correctamente o algo así como lo esté usando VirtualBox. Podría ser que el dispositivo tenga un problema que podría ser fácil de arreglar o complejo. Tengo varios dispositivos USB. Algunos funcionan bien y otros tienen problemas. Tuve que deshacerme de un par a lo largo de los años, mientras que a otros se les tuvo que volver a formatear para que funcionen debido a algo que ha estado sucediendo en uso, como ser impacientes y quitarlo demasiado pronto o una bandera para hacerlo de arranque.

Es difícil generalizar sobre la base de información limitada.

    
respondido por el LinuxCanuck 02.11.2010 - 16:11
-1

Debe agregar una línea en / etc / fstab con la opción "auto" al final. No estoy en casa, de lo contrario me gustaría copiar y pegar mi línea ... Tengo Ubuntu 10.10 y un disco duro USB externo.

    
respondido por el Andrea Grandi 02.11.2010 - 11:55

Lea otras preguntas en las etiquetas