¿Por qué algunos programas no están en los repositorios oficiales de Ubuntu?

17

Para instalar algunas aplicaciones, necesitamos agregar un repositorio al sistema. ¿Por qué los creadores simplemente no los colocaron en los repositorios de Main o Universe, aunque esas aplicaciones tienen licencia GPL y no son nuevas (Grub Customizer, por ejemplo). ¿Cuál es la causa de eso?

    
pregunta R S 11.02.2017 - 10:08

2 respuestas

19

El software en main es compatible con Canonical. Obviamente, no van a admitir cada pieza arbitraria de software en Internet. El software en universe se hereda de Debian, donde un grupo selecto de personas, designado como Desarrolladores de Debian, se responsabiliza del mantenimiento de los paquetes que cargan (incluso si el paquete real es realizado por otros). Obviamente, no tienen la capacidad de mantener paquetes para cada pieza de software en Internet.

¿Qué hacen las personas que no pueden obtener Desarrolladores de Canonical o Debian para que sean compatibles con su software? Deben encontrar otras formas, que incluyen crear su propio repositorio. La introducción del PPA por Ubuntu alivió mucha presión sobre los voluntarios de la comunidad para mantener los paquetes, y al mismo tiempo, liberó a los desarrolladores de muchas de las restricciones impuestas por las políticas de lanzamiento de las distribuciones.

Recuerde que lo que desea puede no ser lo que alguien más quiere. Al apegarse a un conjunto estable de software y permitir los PPA, mientras que los usuarios tienen una ligera sobrecarga de mantenimiento de la lista de repositorios, obtienen una gran flexibilidad para obtener lo que necesitan. Los desarrolladores obtienen flexibilidad al proporcionar actualizaciones. Los mantenedores se liberan de la presión de tener que mantenerse al día con cada pieza arbitraria de software en Internet.

    
respondido por el muru 11.02.2017 - 10:40
8

En el caso particular de GRUB Customizer, no está empaquetado en Debian simplemente porque nadie ha hecho el trabajo de empaquetado. Se ha abierto un error de Solicitud de paquete , por lo que cualquiera que esté dispuesto (y capaz) de hacer el empaque, bienvenido a hacerlo. Y no está en Ubuntu porque no está en Debian.

    
respondido por el fkraiem 11.02.2017 - 12:12