¿Cómo instalar Okular 0.15 en 12.04 LTS?

17

Consulte aquí para referencia: enlace

La nueva versión incluye una opción para guardar anotaciones en el archivo PDF en sí. Es por eso que estoy muy ansioso por probarlo. ¿Hay algún PPA desde el que pueda instalar esta nueva versión?

Editar : siguiendo los consejos de 808sound, logré instalar Okular 0.15 en forma precisa. Las dependencias instaladas con la actualización causaron varios problemas con otros programas. La solución de estos problemas requería desinstalar Okular y degradar los paquetes que se actualizaron con él. Es posible que desee instalar Okular desde el Kubuntu Backports PPA en su lugar, aunque en este caso no podrá exportar anotaciones a PDF. Vea abajo para más información. Tenga esto en cuenta antes de elegir la fuente desde la que desea instalar el último Okular.

Pequeño comentario : la respuesta de BlaXpirit le proporcionará la última versión de Okular menos la anotación . Para que funcione esta funcionalidad específica, deberá seguir answer de 808sound.

    
pregunta Glutanimate 05.08.2012 - 01:38

7 respuestas

9

Copié el poppler 0.20.5 a Ubuntu 12.04, compilé Okular 0.16.2 (edit: ahora actualizado a 0.17) y lo puse en un ppa. Para usarlo, agregue los ppas ppa:kubuntu-ppa/backports y ppa:kalakris/okular :

sudo apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-add-repository ppa:kalakris/okular

Ahora actualiza el índice del paquete y actualiza okular:

sudo apt-get update
sudo apt-get install okular

Esta versión me permite exportar anotaciones a PDF. Dado que estos paquetes se compilan para obtener información precisa, no debería haber problemas con otras dependencias, a diferencia de la solución que sugiere instalar paquetes de Quantum.

    
respondido por el kalakris 11.04.2013 - 09:28
7

Lea atentamente el siguiente párrafo. Esta respuesta muestra una forma de actualizar Okular a 0.15 (con soporte para exportar anotaciones a PDF) en Ubuntu 12.04. Tenga en cuenta que (como lo mencionó el OP), la otra solución relacionada con el PPA de los backports de Kubuntu obtendrá la versión 0.15 de Okular, pero NOT le otorgará la funcionalidad de exportar anotaciones al PDF, algo que el OP quería . Desafortunadamente, encontrará que esta nueva funcionalidad en Okular 0.15 es un poco limitada, y puede que no codifique ciertos tipos de anotaciones en sus documentos PDF. Además, la actualización puede causar problemas de compatibilidad con las fuentes, etc. Por lo tanto, debe pensar dos veces antes de probar esto.

Para continuar y probar Okular 0.15 por su cuenta, primero debería crear un archivo old_packages.txt que contenga una lista de sus paquetes / versiones instalados actualmente (si olvida esto, no se preocupe):

sudo apt-get install aptitude
aptitude -q -F "%?p=%?V" --disable-columns search \~i > old_packages.txt

Para prepararse para la actualización, agregue las siguientes dos líneas a /etc/apt/sources.list

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ quantal main universe
deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ quantal main universe

Luego ejecute los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install okular -f

Si obtiene algún error, intente esto (repetidamente hasta que la instalación de Okular tenga éxito):

sudo apt-get install -f
sudo apt-get autoremove -f
sudo apt-get install okular -f

Después, este tipeo

okular --version

debería mostrar la versión 0.15.x. Por último, para evitar que se agreguen / actualicen cosas inesperadas, probablemente deba comentar las dos líneas adicionales en /etc/apt/sources.list y hacer

sudo apt-get update

Tenga en cuenta que este procedimiento puede hacer que otros paquetes se actualicen desde el repositorio de Quantal, creando problemas de compatibilidad con las fuentes, etc. Los comentarios debajo de esta respuesta contienen más información al respecto.

Si desea desinstalar Okular 0.15 y deshacer todos estos cambios en sus paquetes, es bastante sencillo. Primero debe hacer

sudo apt-get purge okular
sudo apt-get autoremove -f

En este punto, podría usar el archivo old_packages.txt que creó inicialmente para degradar todos sus paquetes a sus versiones anteriores (consulte aquí para más detalles). O puede hacer el siguiente procedimiento agradable (detallado en una respuesta a una pregunta sobre cómo deshacer Ubuntu ).

Editar /etc/apt/preferences y agregar lo siguiente

Package: *
Pin: release v=12.04
Pin-Priority: 1001

Por último, haz

sudo apt-get dist-upgrade -f
sudo apt-get autoremove -f

Ahora debería volver a sus 12.04 paquetes / versiones originales.

    
respondido por el 808sound 15.08.2012 - 21:24
6

Eso es fácil. Agregue ppa:kubuntu-ppa/backports a sus fuentes de software y podrá instalar el software KDE 4.9 junto con Okular 0.15.0

    
respondido por el Oleh Prypin 05.08.2012 - 07:22
2

Seguí la sugerencia del usuario135805 y funciona sin problemas. La única diferencia con el tutorial apuntado es que estoy usando repositorios de backports confiables y de kubuntu. En resumen,

editar /etc/apt/sources.list:

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ trusty main restricted universe
deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ trusty main restricted universe

editar /etc/apt/preferences.d/okular:

Package: okular
Pin: release a=trusty
Pin-Priority: 990

Package: libokularcore4
Pin: release a=trusty
Pin-Priority: 990

Package: libpoppler-qt4-4
Pin: release a=trusty
Pin-Priority: 990

IMPORTANTE, edite: /etc/apt/apt.conf.d/00aptitude

APT::Default-Release "precise";

de lo contrario, arruinará sus paquetes

editar: /etc/apt/sources.list.d/kubuntu-ppa-backports-precise.list

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-ppa/backports/ubuntu precise main
deb-src http://ppa.launchpad.net/kubuntu-ppa/backports/ubuntu precise main
deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-ppa/backports/ubuntu trusty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/kubuntu-ppa/backports/ubuntu trusty main

tal vez algunas de las entradas en /etc/apt/preferences.d/okular no sean necesarias, pero me funcionó de esta manera. Después de la edición tienes que hacer

apt-get update
apt-get install okular -t trusty

espero que esto ayude

    
respondido por el merchamion 05.05.2014 - 20:32
1

La función que cita parece requerir poppler 0.20 . No sé si hay un backport para 12.04.

    
respondido por el user81375 05.08.2012 - 01:42
1

He podido hacerlo funcionar gracias a tu propio comentario, así que escribo aquí más información. Espero que esto pueda ayudarlo a usted y a los demás. Debe agregar repositorios Quantal "principal" y "universo", luego actualice los paquetes libpoppler, okular y libokularcore1abi1. Tenga en cuenta que incluso si actualizó previamente Okular a 0.15 desde ppa: kubuntu-ppa / backports (como yo lo hice), puede actualizarlo una vez que haya agregado el repositorio "universal" de Quantal. Asegúrese de que su instalación Okular provenga del repositorio de Quantal, de lo contrario no funcionará.

    
respondido por el Marco 06.08.2012 - 14:18
1

Otra manera, aunque larga, de hacer la instalación es usar las prioridades del paquete con APT. Este enlace realmente ayuda:

enlace

Con este procedimiento, puede instalar solo los paquetes necesarios para que Okular funcione y evitar la actualización de otras bibliotecas. Lo más molesto es que tienes que establecer permisos un archivo a la vez y consumió bastante tiempo porque tienes que instalar todo el entorno de KDE. Al final no fue mucho pero se preparó para pasar al menos una hora frente a la terminal.

Hasta ahora no he tenido ningún conflicto y ninguna otra actualización de quantal.

    
respondido por el user135805 26.02.2013 - 15:57

Lea otras preguntas en las etiquetas