¿Por qué podría querer usar un administrador de portapapeles?

17

Hace poco vi esta encuesta preguntando por el "Mejor administrador de portapapeles Linux" ". ¿Qué es en realidad un administrador de portapapeles y en qué situaciones sería útil un administrador de portapapeles?

¿Hay algunas diferencias en el comportamiento predeterminado del portapapeles de Ubuntu con otros sistemas (Windows o Mac)?

    
pregunta 8128 30.08.2010 - 20:37

9 respuestas

12

Persistencia es probablemente el mejor punto de venta para mí. La mayoría de CBM le permiten almacenar los mismos artículos en sesiones (incluso plataformas), dispositivos móviles (si su perfil es) y especialmente en el caso de aplicaciones basadas en X, los elementos seleccionados * se recuerdan después de que se cierra la aplicación de origen (algo que no es nativo cierto).

Portapapeles múltiples es algo I que no uso demasiado, pero es muy útil si te encuentras haciendo malabares con varios bits y movimientos al mismo tiempo. Puedes hacer todas tus copias a la vez y luego continuar con lo que sea que estés haciendo. Menos ida y vuelta.

Ambos son negativos si copia regularmente datos confidenciales, ya que podría ser un problema de seguridad.

* Solo una explicación: ¿realmente sabe que saca dos portapapeles de la caja? Está el tradicional Portapapeles Control + C, Control + V, pero también hay algo llamado "selección primaria". Seleccione un texto y luego haga clic en el medio donde lo quiera pegar. Encuentro esto muy útil para pegar de forma rápida, precisa y múltiple.

    
respondido por el Oli 30.08.2010 - 21:33
7

Probé con un administrador de portapapeles que alguna vez se llamó Parcellite y ahora no puedo vivir sin él.

Un administrador de portapapeles es una de esas cosas que nunca necesitará hasta que lo pruebe y luego, sin darse cuenta, no podrá funcionar correctamente sin él.

No solo es útil cuando editas código y archivos de configuración (porque puedes almacenar más de una cosa en el portapapeles a la vez, lo que significa que puedes cortar un poco aquí, copiar un bit aquí, pegar el segundo bit, luego pegar el primer bit y así sucesivamente) pero también es realmente útil como un almacenamiento temporal rápido.

Lo uso para almacenar URLs, números de teléfono, fragmentos de configuración, etc., mientras estoy trabajando en algo.

Si es algo que deseo conservar por un tiempo, lo pegaré en Tomboy, pero la cantidad de información que necesita solo es necesaria unos quince minutos, y es tan fácil como presionar Ctrl + C y está allí, el uso de notas o archivos se ha terminado para este tipo de información. Normalmente tendrías que depender de tu memoria, o creo que también puedes usar archivos recortados para almacenar información.

Es una extensión del cerebro que significa que no tengo que recordar cosas.

    
respondido por el Richard Holloway 30.08.2010 - 21:17
3

Con un administrador de portapapeles, puede obtener cosas como historial y eliminación de formato. Algunos administradores de portapapeles incluso te permiten pegar cosas en la red.

En cuanto a las diferencias entre el comportamiento del cliboard entre windows y ubuntu, lo único que viene a la mente es que tienes dos portapapeles: tu copia normal + pega y resalta + clic medio.

    
respondido por el aperson 30.08.2010 - 21:11
3

Hay un error pequeño pero extremadamente molesto que más o menos requiere que arregle un administrador del portapapeles.

Toma una aplicación, como Firefox; copie un texto o una imagen, luego cierre Firefox y luego intente volcarlo en un documento. No funcionará, debido a un remanente de los días de UNIX. El portapapeles en realidad no 'copia'; simplemente toma notas de dónde sacar los medios, y si cierra el programa, lo anota.

    
respondido por el Dante Ashton 26.09.2010 - 23:38
1

Si tiene varios archivos que desea cambiar el nombre, podrá pegar después de copiar algo más.

Utilizo xclip para copiar comandos. Introduzco mucho.

El uso principal es poder copiar más de una vez y poder pegar lo que quieras.

    
respondido por el myusuf3 30.08.2010 - 20:51
1

Para algunas tareas repetitivas, que requieren las mismas 3 o 4 copias, hace que sea mucho más fácil mantenerlas en un administrador. Incluso a diferencia de mantener un documento gedit abierto con ellos también.

Descubrí que ahorra una buena cantidad de tiempo y que vale la pena.

    
respondido por el naaronne 01.09.2010 - 19:41
1

Quizás no quieras usar uno. Lo bueno de ejecutar uno, sin embargo, es que no se interpone en tu camino si nunca lo usas. Esto es lo que hago, y rara vez lo encuentro útil; pero no afectará (o no debería, al menos) de manera notable el rendimiento en sistemas de escritorio de 10 años o más nuevos.

Quizás casi siempre no lo necesito porque hago la mayoría de la edición de texto en [g] vim, que ya tiene una función similar a través de los registros (: los registros de ayuda si eres curioso). Los registros proporcionan vim con un administrador de portapapeles integrado, que funciona solo dentro de vim; así que si quieres la misma facilidad con otro editor de texto (aunque dudo que sea tan fácil), podrías encontrar uno útil. Entre vim y otros programas, solo uso la selección primaria y el portapapeles normal, y eso ha sido suficiente.

Recuerde que ya tiene dos "portapapeles" en los sistemas * nix: la selección principal más el portapapeles (en realidad hay más, pero rara vez se usan). Esta es una característica del sistema X Window. Siempre que seleccione algo (por ejemplo, resaltar), puede ingresarlo en otro programa con un clic medio. El artículo de Wikipedia no es una broma: utilizará predominantemente la selección principal una vez que se acostumbre.

Sin embargo, los programas generalmente limitan el uso de la selección primaria al texto. Por ejemplo, abra nautilus y un editor de texto. Seleccione algunos archivos y luego intente hacer clic con el botón central en el editor de texto: no funcionará. (Nautilus no adquiere la selección principal, por lo que obtendrá lo que haya estado allí anteriormente, en todo caso. Podría haber sido diseñado para hacer esto de otra manera, pero no fue así, no sé si fue deliberado o no. ) Copie esos archivos en el portapapeles (ctrl + c o edite & gt; copiar), luego pegue en su editor de texto para obtener los nombres de archivo.

    
respondido por el Roger Pate 02.09.2010 - 04:48
1

Además de las razones por las que puede querer utilizar varios portapapeles (personalmente, no), pueden evitar un problema donde algunas aplicaciones no conservan su contenido en el portapapeles cuando las abandona.

Esto es más visible (muy molesto) en Firefox en GNOME (consulte error 311340 para obtener un progreso progresivamente lento).

    
respondido por el bobince 02.09.2010 - 19:43
0

Porque ahorras mucho tiempo. Tener los últimos 10 elementos copiados listos para pegar hará que sea mucho más productivo.

    
respondido por el Marco 01.09.2010 - 19:20

Lea otras preguntas en las etiquetas