Dual Boot Mac El Captain junto con Ubuntu 14.04

17

Debido a muchas cosas viejas en el archivo, estoy un poco confundido. ¿Cómo instalo Ubuntu 14.04 en mi IMac con MacOS El Captain? ¿Es necesario usar Refit? ¿Qué hay de la instalación directa desde una unidad USB Ubuntu Live?

    
pregunta carkaci 22.10.2015 - 20:50

1 respuesta

30

rEFSe ha abandonado desde 2010. Creé una bifurcación, llamada rEFInd, , que mantengo activamente. No es estrictamente necesario utilizar ninguno de los dos programas, pero uno u otro (y especialmente el de rEFInd) pueden ser útiles.

El principal "gotcha" con OS X 10.11 ("El Capitán"), en comparación con versiones anteriores de OS X, es la nueva característica de Protección de Integridad del Sistema (SIP), también conocida como "sin raíz". Esta es una característica de seguridad que se supone que dificulta que los usuarios inexpertos hagan que sus sistemas se autodestruyan o que el malware tome el control de la computadora. Esto tiene el efecto secundario indeseable de dificultar la instalación y el uso de algunos tipos de software de bajo nivel, incluidos administradores de arranque de terceros como rEFIt y rEFInd. En resumen, debe deshabilitar SIP. Hacer esto se describe en bastantes páginas, como this one y este. después de la instalación rEFInd, puede volver a habilitar SIP.

Hay alrededor de un millón de sitios que describen cómo instalar Ubuntu en una Mac. Intenta encontrar uno que sea relativamente reciente. Además, tenga en cuenta que es posible instalar Ubuntu en modo BIOS / CSM / legacy o en modo EFI. El último es casi siempre preferible, pero muchas guías (especialmente las más antiguas) describen el primero, a menudo sin describir adecuadamente la diferencia. Consulte esta página mía para obtener información básica sobre lo que es el Módulo de compatibilidad de compatibilidad (CSM). ) es y por qué es problemático. (Esa página está más orientada a las PC basadas en UEFI que a las Mac, pero sigue siendo bastante aplicable).

A grandes rasgos, te recomiendo:

  1. Arranca el instalador de Ubuntu en "prueba sin modo de instalación".
  2. Abre una ventana del programa Terminal.
  3. En la Terminal, escribe ubiquity -b . Esto ejecutará el instalador de Ubuntu, pero -b le dice a no que instale un gestor de arranque. Si sigue las opciones de instalación avanzadas, asegúrese de usar ext4fs como su sistema de archivos. No utilice una partición /boot separada a menos que use LVM, RAID o una partición raíz encriptada ( / ). Es posible que necesite reducir su partición OS X para dejar espacio a Ubuntu (o puede hacerlo antes de comenzar).
  4. Cuando hayas terminado, reinicia, pero mantén presionado Command + R para iniciar en el entorno de recuperación de OS X.
  5. Inicie una ventana de Terminal y escriba csrutil disable para deshabilitar SIP.
  6. Reiniciar El sistema debería iniciar OS X normalmente.
  7. Instalar rEFInd.

En este punto, cuando reinicies, debería aparecer REFInd y darte opciones para iniciar OS X o Ubuntu. Las posibilidades son que ambas funcionarán; pero si utilizó una partición /boot separada, tendrá que presionar F2 o Insertar dos veces en lugar de Enter para iniciar Ubuntu. En la pantalla resultante, debe agregar ro root={whatever} para indicarle al kernel dónde se encuentra su sistema de archivos raíz ( / ); {whatever} es una descripción de esa ubicación, como en /dev/sda7 o /dev/mapper/ubuntu-root . Después de iniciar, ejecutar el script mkrlconf.sh que viene con rEFInd debería obviar la necesidad de agregar la opción root= .

    
respondido por el Rod Smith 23.10.2015 - 01:23

Lea otras preguntas en las etiquetas