¿Cómo sabe cuándo usar MAYÚS + INSERT vs CTRL-V frente a hacer clic derecho y pegar para pegar?

20

Algunas veces copio algo en el portapapeles, y no se pega con Shift + Insertar , pero con Ctrl + V o haga clic derecho en pegar. El comportamiento parece confuso y un poco impredecible. ¿Hay alguna lógica detrás de la variación?

    
pregunta dan 16.02.2011 - 16:15

4 respuestas

6

Esta pregunta parece estar relacionada con el comportamiento de las combinaciones de teclas, pero no proporciona una aplicación en la que ejecute estas teclas combinadas. Entonces, teniendo en cuenta lo que dice Javier Rivera, la razón de por qué es necesario usar MAYÚS + CTRL en un terminal, es debido a que algunas de estas combinaciones se usan en el control del comando del terminal.

En el ejemplo: cuando desea "cancelar" el comando actual, tiene CTRL + C, que se usa en la mayoría de los sistemas para realizar la tarea "Copiar". De esta forma, si presiona CTRL + C en un terminal para "Copiar" una parte del texto y se está ejecutando una aplicación o proceso, "cancelará" el proceso o "cerrará" la aplicación en ejecución.

Dependiendo de la GUI que use, o de la aplicación de software, SHIFT + CTRL es útil para formatear o realizar la tarea de "pegado especial", que le permite elegir el formato en el que se colocará el texto copiado en la aplicación.

En el ejemplo: si usa el procesador de textos o la hoja de cálculo de OpenOffice, cuando presione MAYÚS + CTRL + V, se le pedirá que elija el formato que usará para que el portapapeles se coloque en el documento.

La siguiente imagen ilustra cómo las teclas CTRL-V y MAYÚS + CTRL + V sueltan el contenido del portapapeles en un documento:

La siguiente imagen ilustra cómo las teclas CTRL-V y MAYÚS + CTRL + V sueltan el contenido del portapapeles en un documento, DESPUÉS DE ELEGIR EL FORMATO en el documento de la derecha:

En ciertos casos, como editores de código (html, php, javascript), puede elegir entre pegar la parte del texto copiado de un sitio web o el código que genera el texto en el sitio web. En el ejemplo: al copiar desde una tabla formateada, puede optar por pegar el texto en la tabla o pegar el código para generar la tabla en una web.

Debería consultar el menú "Editar" de la aplicación para ver cómo se maneja la tarea "Pegado especial".

La siguiente imagen ilustra cómo OpenOffice Word Processor maneja la característica "Pegado especial":

    
respondido por el Geppettvs D'Constanzo 16.02.2011 - 17:25
24

Hay dos tipos de portapapeles en Unix / Linux: PRIMARY (a menudo se usa con Ctrl-X / C / V) y SELECTION (texto seleccionado del mouse, insertado con Shift-Insert o haciendo clic con el botón central del mouse).

Consulte enlace para obtener más información.

    
respondido por el blueyed 09.10.2013 - 22:32
18

Esto es lo que solía hacer:

Ctrl + Insertar : Copiar en el portapapeles

Shift + Insertar : PEGAR desde el portapapeles

Shift + Eliminar : cortar TO el portapapeles

Ahora que tengo un Teclado de Apple, lo hago: (El teclado de Apple no tiene una tecla de inserción)

Ctrl + C para copiar en el portapapeles

Ctrl + V para PEGAR DESDE el portapapeles

Shift + Eliminar para cortar TO THE clipboard.

En un terminal que usa masilla:

Seleccione el texto con las copias del mouse directamente en el portapapeles

Al hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana del terminal, se pega

En una sesión de shell normal:

Selecciono con el mouse y uso Ctrl + Shift + C para COPIAR en el portapapeles

Uso Ctrl + Shift + V para pegar.

    
respondido por el jfmessier 16.02.2011 - 17:14
0

Hasta donde sé, uso siempre CRTL + V para pegar, pero cuando estoy en la terminal. Por razones históricas, la letra CTRL + no se puede usar allí, así que uso MAYÚS + CTRL + V en la terminal.

Siempre he creído que Shitf + Insert es un patrimonio de Unix más antiguo, que los mantiene actualizados para que los usuarios antiguos se sientan cómodos, pero que las GUI modernas usan CTRL + V como valor predeterminado.

    
respondido por el Javier Rivera 16.02.2011 - 16:37

Lea otras preguntas en las etiquetas