¿Cómo mantener solo ubuntu-minimal?

20

¿Cómo puedo eliminar todos los paquetes de Ubuntu y asegurar que ubuntu-minimal no se perderá?

    
pregunta Josh 12.01.2013 - 13:01

2 respuestas

20

Es bastante fácil con aptitude. Primero, asegúrate de tenerlo y ubuntu-minimal instalado:

sudo apt-get install aptitude ubuntu-minimal

Luego, marque todos los paquetes como instalados automáticamente, excepto ubuntu-minimal :

sudo aptitude markauto '~i!~nubuntu-minimal'

Después de eso, deberías quedarte con solo ubuntu-minimal y las cosas de las que depende.

ADVERTENCIA: esto no incluye un kernel, por lo que sugiero que se instale linux-image-generic de inmediato.

    
respondido por el tumbleweed 14.01.2013 - 11:30
8

ubuntu-minimal es un metapaquete . Su función es tener otros paquetes como dependencias. Esos otros paquetes son los paquetes necesarios para un sistema mínimo. ubuntu-minimal en realidad no proporciona ningún archivo directamente. Si intentas eliminar todos los paquetes excepto él, también eliminarías sus dependencias ... lo que no sería lo que deseas.

Si recientemente instaló software encima de un sistema mínimo y ahora quiere volver al sistema mínimo, eso no debería ser demasiado difícil. Si recuerda lo que instaló, desinstálelo. Si no lo hace, busque en sus registros (si la instalación fue reciente, /var/log/apt/term.log debería hacer el truco).

Podría intentar averiguar todos los paquetes que son dependencias directas o indirectas de ubuntu-minimal que están instaladas en su sistema. Algunas de las dependencias indirectas (es decir, dependencias de dependencias, o incluso más eliminadas) pueden satisfacerse mediante diferentes alternativas, por lo que no está garantizado que causar que tengas todos los paquetes que tiene un sistema mínimo cuando se instala por primera vez sería lo mismo que eliminando todos los paquetes instalados actualmente, excepto los necesarios para conservar ubuntu-minimal . Sin embargo, probablemente no sería una gran diferencia.

Es de suponer que se podría lograr algo como esto, y con un mínimo de molestias, ejecutando todos los comandos de eliminación aquí , aquí , aquí y aquí (para 12.10; para otra versión, eliminaría toda la lista de paquetes en la sección relevante de ese sitio web).

  • Si quisiera intentar esto, ejecutaría solo los comandos apt-get remove , no los comandos posteriores que instalan paquetes o realizan configuraciones. Tan cerca del final de cada comando, aparece sudo apt-get install ... . No ejecute eso ni nada después de eso.
  • Esos comandos están diseñados para eliminar lo que está presente en un entorno de escritorio / sabor Ubuntu, excepto el que está presente en otro. Hay mucha, pero no total, superposición, y especificar el mismo paquete para su eliminación varias veces no es un problema.
  • Teóricamente, al ejecutar todos ellos, podría deshacerse de todos los paquetes asociados con cada entorno de escritorio, sin tener que hacer el trabajo de descifrar nada. Sin embargo, esto mantendría todo lo que está simultáneamente en Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y Edubuntu, y eso incluye un número significativo de paquetes, incluidos paquetes mínimos de GUI, que no están presentes en un sistema de línea de comandos mínimo.
  • Para una versión considerablemente menos extrema de esto (cuatro comandos enormes en lugar de dieciséis), simplemente haga las eliminaciones "Eliminar Ubuntu" en la parte superior de cada una de esas cuatro páginas. Suponiendo que tiene un sistema Ubuntu "vanilla", esto debería ocuparse de la mayoría de sus paquetes. Tenga en cuenta, sin embargo, que probablemente saldrá más que la versión más extrema.
  • Al final, es importante que ejecute sudo apt-get install ubuntu-minimal . Puede eliminarse automáticamente para resolver dependencias y eliminar otros paquetes. Las páginas con los comandos se refieren a un posible error que haría que se elimine al ejecutarlos. Y en términos generales, es mejor ni siquiera asumir que los metapaquetes están instalados en primer lugar.
  • Esto podría no funcionar, y podría estropear las cosas muy mal. Aunque es poco probable que experimente una pérdida real de documentos debido a esto:
    1. Realice una copia de seguridad de sus documentos porque siempre deben tener una copia de seguridad y está ejecutando comandos enormes con sudo . Si nada más, puedes pegar en alguna otra gran cosa por accidente que causa daño cuando se ejecuta. :)
    2. Asegúrese de estar preparado para que su sistema Ubuntu deje de funcionar por completo. Puede que no arranque. Debería poder acceder a sus contenidos con un CD / DVD / USB en vivo. Asegúrate de tener uno de esos. (Es difícil tratar de reparar el sistema utilizando CD alternativos o mínimos).

Al final, 'Llámame V' es correcto y deberías reinstalarlo (aunque el CD mínimo es solo tan bueno como el CD alternativo, para instalar un sistema mínimo, y es una descarga considerablemente más pequeña). Pruebe la sugerencia anterior para divertirse si está dispuesto a que se le estalle en la cara, pero la instalación desde cero será más simple, más rápida y más fácil.

Si quiere que alguien intente darle una mejor respuesta, detallando exactamente qué paquetes se deben eliminar, tendrá que proporcionar más información. Como mínimo, debe decirnos qué versión de Ubuntu está utilizando . Pero también sería útil si nos informara sobre todos los paquetes en su sistema .

    
respondido por el Eliah Kagan 12.01.2013 - 14:35

Lea otras preguntas en las etiquetas