¿Por qué mi computadora de escritorio Ubuntu 14.04 enciende mi cámara web al inicio y al iniciar sesión?

18

Mi privacidad se siente invadida por la luz "activa" en mi cámara web que se enciende cuando reinicio Ubuntu, y nuevamente cuando inicio sesión. Permanece encendido durante 3-4 segundos, luego se apaga.

Se trata de una cámara web Creative HD 1080p que se encuentra en la parte superior del monitor, conectada a través de USB.

¿Qué me está mirando? ¿Y por qué?

    
pregunta charneykaye 22.02.2015 - 18:50

3 respuestas

19
  

¿Qué me está mirando?

Nadie. Sin ninguna prueba (lo busqué un poco): dudo mucho que una cámara web pueda transmitir una transmisión al mundo exterior antes de que el escritorio esté activo. Sería muy complicado hacer un software para hacer eso y requeriría que lo instale usted mismo.

  

¿Y por qué sucede esto?

Es el dispositivo que el sistema está detectando. Primero, cuando el sistema USB se enciende, la cámara se enciende y se lo indica al encender la luz. Y la segunda vez será debido al programa que se inicia durante el arranque para usar esa cámara web (que probablemente será el programa "cheese" o "skype") que verifica si puede encontrar una cámara. Eso de nuevo activa la luz para que destelle.

Si desea deshacerse de la segunda: deshabilite el programa para que se inicie en el momento del arranque e inícielo manualmente cuando desee usar la cámara web. Si es así durante el inicio de sesión, verifique "guión", "aplicaciones de inicio" y busque programas que puedan usar cámaras web; si hay uno, puedes inhabilitarlo allí.

Si quieres deshacerte del primero, probablemente debas desenchufarlo antes de iniciarlo (que también se eliminará la segunda vez). Tan pronto como lo conecte, parpadeará cuando la cámara web sea detectada por el sistema.

Algunos temas independientes relacionados con esto (y no per se Linux):

Usa el sentido común . si siempre parpadea durante el arranque y siempre en esos dos momentos específicos con cada arranque, esperaría que este sea el comportamiento normal de esa cámara web.

Cuando necesite preocuparse, el parpadeo es cuando parpadea durante el funcionamiento normal; Cuando está usando su computadora y no está usando la cámara web. Si parpadea, debes investigar esto.

    
respondido por el Rinzwind 22.02.2015 - 19:08
5

Puedo confirmar que esto sucede en una instalación limpia de Ubuntu y MINT. No importa qué escritorio estás usando. No te preocupes por eso.

P. También tengo una cámara web Logitech. Nada que ver con la marca aquí.

    
respondido por el Nath 23.02.2015 - 07:07
0

Eche un vistazo en la carpeta /dev/ , encontrará un archivo que es /dev/video0 . Esta es tu webcam Para aparecer allí, en la lista de todos los dispositivos, udev tendrá que inicializarlo de alguna manera. Es por eso que parpadea ... Entonces, básicamente, simplemente se queda en el estado de espera hasta que el queso u otro programa necesite acceder a él, que es cuando la luz se encenderá constantemente.

Lo mismo ocurre cada vez que enchufo el mio - parpadea una vez. ¿Por qué funciona en el inicio y el apagado? Porque la secuencia de comandos para el servicio udev (que está en /etc/init.d/udev , por cierto) se ejecuta al apagar e iniciar, para subir y bajar los dispositivos.

    
respondido por el Sergiy Kolodyazhnyy 01.03.2015 - 06:36

Lea otras preguntas en las etiquetas