¿Cuál es la diferencia entre la documentación de "hombre" y la de "información"?

80

En cuanto a las páginas de manual y la documentación de ayuda de información:

¿Por qué existen dos fuentes similares de documentación?

Algunas veces hay una página de manual disponible y la información no; o viceversa.
Todavía no me he aferrado a la rima y la razón detrás de ella.

Tal vez haya una diferencia significativa entre ellos, pero incluso si los hay, ¿por qué ambos existen? Parece que duplicar innecesariamente.

    
pregunta Peter.O 25.10.2010 - 10:56

3 respuestas

69

Las páginas man son la forma tradicional UNIX de distribuir documentación sobre programas. El término "página de manual" en sí es la abreviatura de "página de manual", ya que corresponde a las páginas del manual impreso; las páginas del manual "secciones" (1 para comandos, 2 para llamadas al sistema, etc.) corresponden a secciones en el manual completo de UNIX. El soporte sigue ahí si desea imprimir una página de manual en papel, aunque esto rara vez se hace en estos días, y la gran cantidad de páginas de manual hace que sea imposible vincularlas a todas en un solo libro.

A principios de los años 90, el proyecto GNU decidió que el sistema de documentación "hombre" estaba desactualizado y escribió info comando para reemplazarlo: información tiene características básicas de hipervínculos y un lenguaje de marcado más simple para usar (en comparación con el "troff" "sistema utilizado para las páginas man). Además, GNU aboga contra el uso de páginas man en absoluto y sostiene que el software complejo los sistemas deben tener documentación completa y completa en lugar de solo un conjunto de páginas cortas.

En realidad, hay otros sistemas de documentación en uso, además de man y info : GNOME y KDE tienen su propio sistema basado en HTML, etc.

Al final, la forma en que obtiene la documentación depende de las políticas internas del proyecto que proporcionó el software, en primer lugar, no existe un estándar aceptado a nivel mundial.

    
respondido por el Riccardo Murri 25.10.2010 - 11:26
18

Info es el formato predeterminado para la documentación dentro del proyecto GNU, man es el formato tradicional mucho más antiguo para UNIX.

Info usa Texinfo como su formato fuente, que es un conjunto de macros para TeX, y eso hace que sea mucho más fácil también crear versiones impresas o PDF "bonitos".

Generalmente, las páginas de manual son más sobre un tema específico (un comando, un archivo de configuración, una función del sistema, ...) mientras que la información normalmente tiene más la estructura de un manual combinado, más parecido a un libro.

    
respondido por el JanC 25.10.2010 - 11:33
10

hombre usa menos para mostrar la página del manual, que a su vez usa combinaciones de teclas vim, mientras que la información usa combinaciones de teclas emacs y comandos estándar de emacs para buscar, dejar de fumar, etc.

    
respondido por el user4687 25.10.2010 - 11:21

Lea otras preguntas en las etiquetas