¿Cómo transmitir música a través de la red a varias computadoras?

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Resultados

Quiero poder caminar de una habitación a otra y escuchar la misma canción. Como lo hace si estuviera escuchando la radio en todas las habitaciones.

Quiero ese efecto, pero quiero escuchar mi propia música, ¿se puede hacer esto?

Materiales

  • computadora portátil Ubuntu.
  • computadora Mac.

Primera alternativa

  • He encontrado y configurado el software de acuerdo con esta respuesta
  • Todos los softwares tanto en las computadoras como en el servidor están configurados, ¿cómo debo continuar? enlace
pregunta Alvar 13.04.2017 - 14:24

7 respuestas

45

Sí, con pulseaudio esto puede hacerse fácilmente. Tendrá que instalar y ejecutar paprefs que hace que sus dispositivos de sonido estén disponibles en la red.

Estas configuraciones permiten que tanto las fuentes de sonido como los receptores se publiquen a través de la red, idealmente a otro servidor de pulseaudio.

En caso de que tenga la configuración de su servidor sin el administrador de escritorio, primero deberá instalar un sistema de sonido (consulte esta pregunta ) A continuación, puede editar /etc/pulse/default.pa sin comentar estas líneas en la sección Acceso a la red :

load-module module-esound-protocol-tcp
load-module module-native-protocol-tcp
load-module module-zeroconf-publish

Si desea utilizar el remitente de RTP, elimine el comentario de estas líneas de la sección del módulo de remitente de RTP :

load-module module-null-sink sink_name=rtp format=s16be channels=2 rate=44100 description="RTP Multicast Sink"
load-module module-rtp-send source=rtp.monitor

El servidor de pulseaudio debe iniciarse como un daemon con pulseaudio -D en caso de que aún no se esté ejecutando. Para optimizar la configuración de calidad de sonido en /etc/pulse/daemon.conf se puede adaptar a las necesidades personales.

Un método alternativo para transmitir audio en su red sería configurar un servidor Icecast (consulte esta pregunta ).

    
respondido por el Takkat 25.02.2011 - 16:24
11

Tu mejor opción se llama Music Player Daemon (mpd).

enlace

Es una aplicación de servidor de cliente. Almacena su música en el servidor, luego se conecta con sus clientes (mucha gente puede hacerlo de una vez) y controla el servidor.

Ya está en ubuntu, solo apt-get install mpd

Y también una buena documentación: enlace

MPD puede transmitir música, por lo que puede tener muchos clientes (o altavoces si desea llamarlos) para reproducir la música.

Pero realmente no espero ninguna buena calidad. Los spoilers de streaming suenan mal (no importa si usas mpd o pulseaudio). Es una idea mucho mejor conectar altavoces reales al servidor y usar las computadoras portátiles solo para controlarlo.

    
respondido por el loxs 25.02.2011 - 21:41
11

No tuve que hacer nada fuera de lo común. Tengo netbooks gemelos con PulseAudio y prácticamente no tengo hardware de intel. Cómo lo configuré fue algo así como esto.

ejecutar paprefs tanto en su servidor como en su cliente. En el servidor, asegúrese de tener activadas las configuraciones de multidifusión y de verificar los bits del servidor. al igual que

y el bit multicast

En el cliente, habilite el bit sobre la búsqueda de dispositivos habilitados para la red y configure su dispositivo de salida en el dispositivo de red virtual a través de pavucontrol

viola deberías tener algo de magia ahora

    
respondido por el lazyPower 18.09.2011 - 09:28
1

Con esta solución puede transmitir el audio de su sistema donde quiera ...
la clave aquí es la capacidad de bucle invertido de ALSA. por lo tanto, primero debe habilitar el dispositivo loopback en ALSA, que aparecerá en el Control de volumen PulseAudio como un dispositivo de entrada (y un dispositivo de salida también).

sudo modprobe snd_aloop

este dispositivo se puede agregar a un servidor mpd:

mpc add alsa://hw:1,1

donde hw: 1,1 es el dispositivo de entrada de bucle invertido que se puede enumerar con el comando aplay -l

luego debe configurar un enlace para el mpd. el siguiente ejemplo se vería en /etc/mpd.conf

 audio_output {
    type            "httpd"
    name            "My HTTP Stream"
    encoder         "vorbis"          # optional, vorbis or lame
    port            "8000"
    bind_to_address "192.168.1.38"               # optional, IPv4 or IPv6
    quality         "5.0"                   # do not define if bitrate is d$
#   bitrate         "128"                   # do not define if quality is d$
    format          "44100:16:1"
    max_clients     "0"                     # optional 0=no limit
 }  

eso es todo. Seleccione el dispositivo de recuperación de su fuente de audio en la pestaña Reproducción de control de volumen.
Finalmente, puede usar VLC o cualquier otro procesador de flujo en el punto de destino usando la dirección URL de httpd: http://192.168.1.38:8000
Esta respuesta también está disponible aquí

    
respondido por el laplasz 13.04.2017 - 14:37
0

No estoy seguro de si se puede lograr algo como esto con DLNA / UPnP, ya que no estoy familiarizado con él, pero lanzando algunos enlaces aquí en caso de que me ayude:

Aunque un resultado de búsqueda rápida sugeriría que no es posible sincronizar ...

    
respondido por el Ilari Kajaste 10.06.2011 - 13:19
0

No hay una buena solución (todavía). Hay AVB pero su compatibilidad con 802.11 se limita a la sincronización de tiempo.

    
respondido por el themihai 06.09.2016 - 23:01
-2

Si desea transmitir a un teléfono Android, puede usar Foobar2000 en el servidor y BubbleUPnP (payware) en el cliente.

  1. obtener vino
  2. obtenga foobar_v1.2.5.exe
  3. $ wine foobar2000_v1.2.5.exe
  4. siguiente, siguiente, siguiente ...:)
  5. obtenga foo_upnp
  6. extrae en la carpeta de componentes de foobar2000 (que probablemente está en ~/.wine/drive_c/Program Files/ )
  7. inicia foobar2000
  8. vaya a Biblioteca → Configurar → Reproducir → Salida → Dispositivo y seleccione "Salida nula"
  9. asegúrese de que ufw no esté bloqueando el tráfico relevante
  10. en BubbleUPnP:
    1. vaya a Dispositivos → Bibliotecas y seleccione el servidor foobar2000
    2. en "Biblioteca", selecciona "Playback Stream Capture"

El enfoque tiene la ventaja de que si hace una pausa en Android, acumulará un búfer (ya que el servidor todavía está enviando).

Probado en Ubuntu (versión de vino 1.5.28-0ubuntu1~ppa1 ) y Windows.

    
respondido por el Janus Troelsen 03.05.2013 - 21:53

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