¿Qué es 'Ubuntu Unity' (para el escritorio)?

18

Bien, entonces está el rumor de Canonical (que quiere) cambiar a una nueva versión de Ubuntu desde el escritorio predeterminado de GNOME a su propio shell Unity. (Espero que sea exacto.)

Parece que no puedo comprender totalmente qué es la Unidad . Para ver su página de inicio , en la actualidad está firmemente dirigido a las netbooks y el modelo de uso de alguna manera diferente sobre ellas.

  • ¿Es un escritorio clásico? - Barra de tareas? Atajos?
  • ¿La diferencia entre Ubuntu (GNOME) + Unidad es más o menos pronunciada que la diferencia entre Ubuntu y Kubuntu?
  • ¿"Mis padres" podrán obtener la interfaz si hasta ahora han estado usando el escritorio gnome clásico?

Editar: me gustaría no dividir esto en preguntas más específicas, ya que ¿Qué es Unity? es exactamente lo que solicitarán las personas para las que configuré las cajas de Ubuntu si escucha que la nueva versión de Ubuntu está usando ese en lugar del Escritorio - y podría suceder que alguien lo frase así: -)

Ciertamente no les daré el enlace al HP ya que la explicación no indica si es un escritorio o algo más o algo menos: (No para mí - por lo tanto, estoy preguntando aquí).

  

Unity está diseñado para netbooks y dispositivos táctiles relacionados. Es   incluye [...] eso lo hace rápido y   de fácil acceso [...] mientras se quita   elementos de pantalla que rara vez se usan   en computación móvil y netbook .

(el énfasis es mío): ¡la explicación ni siquiera menciona el PC de escritorio!

  

Unity tiene una gestión vertical de tareas   panel en el lado izquierdo y un menú   panel en la parte superior de la pantalla. [...]

Esto suena como un escritorio normal re-temático.

  

Al hacer clic en un ícono se obtendrá el   enfoque de la aplicación de destino si es   ya se está ejecutando o ejecutarlo si es   no se está ejecutando Si hace clic en ...

Aha. Suena como Windows 7.

  

... icono de una aplicación que ya   tiene foco, la Unidad activará un    Exponer la vista de estilo de todas las ventanas abiertas   ventanas asociadas con eso   aplicación.

No hay idea de lo que se supone que es.

Así que sería genial si alguien pudiera explicarle a los expertos en términos de diseño de escritorio qué es Unity .

    
pregunta Martin 28.10.2010 - 14:57

3 respuestas

20

Unity es un shell de escritorio para GNOME. Esto no es lo mismo que un entorno de escritorio totalmente nuevo. Un shell de escritorio es la interfaz que usa. Unity seguirá utilizando las mismas aplicaciones y bibliotecas de GNOME que el escritorio actual. GNOME shell es un ejemplo de otro shell para GNOME.

Unity es desarrollado por Canonical para Ubuntu. Tiene doble licencia bajo la licencia GPL y LGPL (versión 3). Originalmente fue desarrollado para la edición de netbook pero va a ser modificado para ser adecuado para el escritorio.

Actualmente, no es adecuado para computadoras de escritorio.

Consiste en una barra superior, similar al panel gnome normal, pero no es lo mismo. En lugar de los menús de Aplicaciones / Lugares / Sistema hay un ícono de Ubuntu que abre una superposición llamada guión que permite el inicio de archivos, carpetas y aplicaciones. También tiene un menú global, que integra el menú Archivo, Editar, etc. de las aplicaciones en el panel. Muestra el menú de la ventana actualmente enfocada. Cuando las ventanas se maximizan, sus controles (cerrar, minimizar, restaurar) también están integrados en el panel. Estas son funciones de ahorro de espacio. La edición de escritorio está planificada para no tener el menú global porque en una pantalla grande movería el menú lejos de las ventanas que se usan y, por lo tanto, el usuario tendría que mover el mouse hasta la parte superior para acceder a los menús.

Hay un lanzador y un muelle en el lado izquierdo de la pantalla. Esto no se puede mover. Está previsto que para la edición de escritorio sea desmontable y pueda ir a cualquier lado de la pantalla. También es probable que tenga una función de ocultación automática.

La función de estilo de exposición es como el complemento de escala para compiz. Le da una visión general de sus ventanas y le permite cambiar entre ellas.

Unidad para la edición de netbook actualmente utiliza el administrador de ventanas mutter. Esto ha tenido algunos problemas de rendimiento por lo que está siendo reemplazado por compiz para un mejor rendimiento. Está previsto que se degrade graciosamente si el hardware 3D acelerado no está disponible.

Interfaz de netbook de Unity:

La interfaz para el escritorio se está discutiendo actualmente: Launchpad Blueprint

    
respondido por el dv3500ea 28.10.2010 - 16:36
4

Puede ser importante recordar que se supone que Unity no está "lista" para computadoras de escritorio hasta Ubuntu 11.04. Ubuntu 10.10 acaba de salir, por lo que todavía tienen 5 largos meses para cambiar las cosas de un lado a otro. Esta pregunta será más fácil de responder en febrero o marzo.

    
respondido por el Popinou 28.10.2010 - 15:34
3
  

Para mirar su página de inicio, actualmente está firmemente dirigida a las netbooks y el modelo de uso de alguna manera diferente sobre éstas.

Sí, anteriormente ese era el caso. El anuncio de Unity para escritorio es muy reciente, por lo que los materiales de marketing no se actualizarán para reflejar el nuevo énfasis.

Creo que Mark y sus amigos realmente disfrutaron de la libertad que tenían al diseñar Unity (dirigido a netbooks con sus pantallas pequeñas, típicamente de 16x9) sin las restricciones de trabajar de la manera típica del panel de GNOME. Ahora tienen un gusto por la modernización de la interfaz de usuario y quieren llevarlo al escritorio.

Y este es sin duda el momento de hacerlo: con la introducción de GNOME 3, su competidor en el espacio de shell no será el probado y verdadero Panel de GNOME, sino el recién llegado también controvertido GNOME Shell. Además, creo que Mark tiene razón en que las interfaces táctiles se vuelven más importantes, y esto ciertamente requerirá un replanteamiento de la interfaz de usuario.

Sin embargo personalmente, soy extremadamente cauteloso con GNOME Shell y Unity. Si bien queda por ver cómo funcionará la variante de escritorio de Unity, los conceptos centrales de administración de tareas de ambos shells parecen ser poco compatibles con la forma en que I trabajan personalmente.

[A saber: con pantallas 5: 4 No quiero una gran tira vertical ocupada con iconos grandes y no uso espacios de trabajo de escritorio separados. Tengo muchas aplicaciones que utilizo con regularidad, por lo que el menú de inicio jerárquico actual, combinado con un par de iconos de panel para el más común, me sienta bien; I odio la integración de los iniciadores de OS X Dock y las aplicaciones / ventanas actualmente en ejecución. Así que las direcciones que estos proyectos parecen estar tomando para enfatizar los espacios de trabajo y los lanzadores lineales verticales no se ven bien desde mi punto de vista.]

    
respondido por el bobince 28.10.2010 - 23:54

Lea otras preguntas en las etiquetas