¿Cómo conecto mi computadora de escritorio y mi laptop usando un cable de ethernet para transferir archivos?

19

Tengo un cable de ethernet (no un cable cruzado) para conectar mi laptop y mis computadoras de escritorio a Ubuntu. Quiero transferir grandes cantidades de datos. ¿Es posible con un cable así? Creo que entre dos máquinas con Windows, tal conexión es posible (aunque no estoy del todo seguro).

    
pregunta donatello 03.09.2011 - 20:24

5 respuestas

11

Por supuesto que puedes! Conéctelos con el cable, configure las direcciones IP para cada máquina, por ejemplo 192.168.1.1 para su escritorio y 192.168.1.2 para su computadora portátil. No olvide deshabilitar / habilitar la conexión después de configurar las direcciones, ya que puede ser necesario que se activen.

Luego, en una de sus máquinas, posiblemente la fuente de los datos, haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea compartir, vaya a "Compartir" y habilite el uso compartido. Se requiere Samba para esto y se le preguntará si desea instalarlo cuando se habilita el uso compartido; de lo contrario, si ya está instalado, funcionará de inmediato. Recuerde establecer un nombre para compartir fácilmente, algo corto y sin espacios.

Ahora ve a la otra máquina, abre nautilus (o cualquier otro administrador de archivos) y ve a la ubicación:

  

smb: //192.168.1.2/folder/

Dónde:

192.168.1.2 es la dirección IP de la máquina de origen donde se está compartiendo la carpeta.
carpeta es el nombre de la carpeta que configura al habilitar el uso compartido.

En nautilus, puede ir a esta ubicación haciendo clic en CTRL + L y escribiéndola en la barra de direcciones.

    
respondido por el Richard Rodriguez 03.09.2011 - 20:41
8

Una conexión directa entre dos computadoras es perfectamente posible con un "cable cruzado" en cualquier 2 computadoras y se puede comprar en cualquier tienda que venda cables de red. Si una de las dos computadoras es más moderna, ni siquiera necesita ese cable cruzado y cualquier cable de red funcionará.

Configuración de hardware:

Eche un vistazo a este AskUbuntu Q & amp; A cómo configurarlo una dirección IP estática y configurar una computadora para usar 192.168.1.1/24 y la otra a 192.168.1.2/24

Conecte este cable a los puertos Ethernet de ambas computadoras.

Software:

La forma más fácil de transferir archivos entre computadoras es NitroShare, ya que no necesita infraestructura, es fácil de instalar y usar y es extremadamente rápido . También se ejecuta en todo: Ubuntu , Windows , ...

Para instalar NitroShare, use los siguientes pasos:

sudo add-apt-repository ppa:george-edison55/nitroshare-dev
sudo apt-get update
sudo apt-get install nitroshare

Ahora aparece un pequeño icono en la barra de menú:

(siga estos pasos en ambas computadoras)

En una computadora, haga clic en el icono de NitroShare y haga clic en "Enviar directorio" y (suponiendo que desee enviar los datos de su usuario) envíe Documentos, Imágenes, ... más de uno por uno.

¡Advertencia! ¡No envíe todo el directorio /home ya que también copiará sus archivos de configuración!

    
respondido por el Fabby 09.02.2015 - 08:41
3

La mayoría de los adaptadores Gigabit Ethernet (10/100 / 1000BaseT) tienen función auto MDI / MDIX. Por lo tanto, si lo tiene instalado en una computadora, puede conectarlo con otra computadora usando un cable Ethernet estándar; es un problema de hardware y no de software.

La mayoría de las PC modernas que tienen un puerto ethernet de gigabit tiene esta capacidad, solo conecte ambas PC, si hablan entre sí, al menos una computadora tiene uno de estos puertos.

Las PC antiguas no podrán hacer esto; necesitarán un cable cruzado.

Sin embargo, es bastante fácil crear uno a partir de un cable directo si no quieres comprar uno específicamente.

Un cable Crossover es un cable Ethernet (Cat 5, Cat 5e o Cat 6) que tiene los pines 1, 2, 3, 6 en un extremo cruzados a los pines 3, 6, 1, 2 en el otro extremo, respectivamente.

Por lo tanto, si es útil con un pelacables, puede cruzar los cables correctos.

    
respondido por el fossfreedom 03.09.2011 - 20:52
3

Además de la configuración en otras respuestas (en la configuración de direcciones IP), recomendaría Giver como un programa para transferir cosas fácilmente entre dos computadoras.

    
respondido por el Nemo 03.09.2011 - 21:22
3

Instalaré ssh-server en ubuntu machine y winscp en windows. Ambas tareas son triviales, y luego puedes copiar archivos tipo Commander Total.

  1. instalar openssh-server en ubuntu box

    sudo apt-get install openssh-server

  2. instalar WinSCP (cliente gráfico scp para Windows)

  3. copie los archivos que necesita.

respondido por el Michał Šrajer 03.09.2011 - 21:44

Lea otras preguntas en las etiquetas