¿Cómo averiguo qué proceso está consumiendo mi ancho de banda? [duplicar]

154

Creo que estoy siendo víctima de un error aquí. A veces, mientras estoy trabajando (todavía no sé por qué), el tráfico de mi red sube a 200 KB / sy se mantiene así, incluso aunque no estoy haciendo nada relacionado con Internet.

A veces esto me pasa con el uso de la CPU. Cuando lo hace, solo ejecuto un comando top para averiguar qué proceso es responsable y luego kill it. El problema es: no tengo forma de saber qué proceso es responsable de mi alto uso de la red. Tanto el monitor de recursos como el comando top solo me dicen el uso total de la red, ninguno de ellos me dice que procese información de red específica.

He encontrado preguntas aquí sobre el control del uso total del ancho de banda, pero, como mencioné, eso no es lo que necesito. ¿Hay algún otro comando que pueda usar para descubrir qué proceso se está yendo de las manos?

El comando iftop arroja resultados que no concuerdan completamente con la información que informa el Monitor del sistema. Si bien este último afirma que hay un alto tráfico de red, el primero afirma que apenas hay 1 KB / s.

Ya he intentado matar a todos los obvios (Firefox, administrador de actualizaciones, Pidgin, etc.) sin suerte. Hasta ahora, reiniciar la máquina es la única forma que he encontrado de deshacerme del problema.

    
pregunta Malabarba 16.08.2010 - 19:22

5 respuestas

182

He tenido mucho éxito con nethogs . Tiene que ejecutarse como root, pero existen diferentes formas de ordenar las estadísticas (como KB / s o el ancho de banda total monitoreado desde que se iniciaron los nethogs).

Además, si usa la conexión inalámbrica, debe pasarle el dispositivo.

Instálelo con el comando: sudo apt-get install nethogs

Ejemplo: sudo nethogs wlan0

    
respondido por el Ben 18.08.2010 - 01:47
46

Use iftop para ubicar el puerto TCP en su máquina que está recibiendo la mayor cantidad de tráfico. Luego use sudo netstat -tup para ubicar el proceso "propietario" de ese puerto.

Ese es el proceso que estás buscando.

PD: también debería funcionar para UDP.

    
respondido por el Li Lo 16.08.2010 - 19:56
13

Es posible que desee examinar ntop , que debe supervisar la actividad de la red en un nivel de proceso. Puede encontrar ntop en el Centro de software o con sudo apt-get install ntop

Para obtener instrucciones de instalación, siga su página enlace

    
respondido por el Marco Ceppi 16.08.2010 - 19:43
7

Otra alternativa es iptraf. No le indicará el PID del proceso, pero le dirá qué conexión usa la cantidad de ancho de banda.

    
respondido por el Dennis Kaarsemaker 16.08.2010 - 20:21
6

Última respuesta, pero tuve el mismo problema. Resultó ser Ubuntuone. Encontrado eso ejecutando tcpdump. Pasé por la misma curva de aprendizaje en la identificación del proceso. Mis notas son aquí .

    
respondido por el tinker 13.09.2010 - 00:03

Lea otras preguntas en las etiquetas