Es difícil encontrar una ventana entre muchas

19

Estoy muy impresionado con la nueva GUI de Unity: es un movimiento audaz.

Sin embargo, hay un descuido deslumbrante, desde el punto de vista de alguien quien usa Ubuntu para el trabajo de programación profesional. Yo frecuentemente quiero tener abiertas más de una docena de ventanas de emacs mientras escribo código.

En Ubuntu clásico, podría elegir fácilmente cuál quiero del nombre del archivo en la barra de tareas inferior, pero esto no parece tener un equivalente en la Unidad. Cuando tengo tantos abiertos, es difícil encontrar la ventana que quiero. Para esto, incluso el 10.10 La unidad era mejor porque podía Alt Tab y ver sus nombres; no más en 11.04. Sería genial si la nueva barra de tareas tuviera un cuadro de emacs (por ejemplo) cubriendo todas las instancias de ventanas de emacs abiertas. Haga clic derecho sobre cuadro y tiene la opción de ver una lista de los nombres de todos los abiertos instancias.

Actualmente, la utilidad de hacer clic derecho en estos cuadros de la barra de tareas parece muy limitado de todos modos. Creo que un simple cambio de esta naturaleza mejoraría en gran medida la utilidad de la Unidad.

Ya uso varios espacios de trabajo (6) y a menudo tengo algo así como una ventana de terminal y muchas ventanas de emacs por área de trabajo, y ya estoy usando atajos de teclado. Hasta ahora, ninguno de ellos es el centro del problema, no creo que una 'lista de archivos abierta' sea una tarea difícil.

Super + W hace exactamente lo contrario de lo que estoy sugiriendo. Ya hay demasiadas ventanas abiertas en un solo espacio de trabajo para encontrar fácilmente la que estoy buscando: ver todas las ventanas en todos los espacios de trabajo solo complica la vista aún más.

Shift + Alt + & amp; uparrow; no ayuda. Si tengo una docena de ventanas de emacs abiertas en un solo espacio de trabajo, al hacerlo, se muestran todas las ventanas abiertas en el espacio de trabajo de una vez, pero las separa y las reduce a pequeños iconos. ¿Cómo se supone que voy a descubrir a primera vista cuál quiero? Son indistinguibles.

    
pregunta Jason Nett 28.04.2011 - 21:50

9 respuestas

14

Sugeriría la respuesta de Alex Launi , pero con un solo ajuste: habilite la visualización del título de la ventana.

  1. Abra el Administrador de configuraciones de CompizConfig
  2. Habilitar módulo llamado Texto
  3. Buscar módulo llamado Complementos de escala
  4. Cambiar a la pestaña Apariencia
  5. Abra el menú desplegable Título de ventana
  6. Cambie el parámetro Mostrar título de ventana a Todas las ventanas . Es posible que desee aumentar el tamaño de fuente también.

Después de este ajuste, haga doble clic en el icono del iniciador para que se ajuste a sus necesidades.

    
respondido por el Shnatsel 03.05.2011 - 13:28
7

Encontré un gran complemento de compiz-plugins-extra , que es el Filtro de título de la ventana de escala .

  • Después de habilitarlo, primero presiona Super + W que trae todas las ventanas candidatas (He sintonizado para mostrar solo las ventanas en el área de trabajo actual).

  • Luego, solo TYPE , la palabra clave de la ventana que está buscando y confirme con Enter para obtenerlo.

Si sabe exactamente lo que quiere, es más rápido que cualquier combinación de teclado + mouse-selección-y-confirmación. En el mejor de los casos, puede obtener exactamente el único resultado que espera.

Woo-hoo, buscando rocas !! :)

    
respondido por el James Fu 18.08.2011 - 13:12
6

Primera instalación compiz-plugins-extra .

Luego habilite los complementos del modo escala en compiz usando el Administrador de configuración de configuración de Compiz, luego reinicie la unidad (ejecute unity en el diálogo de ejecución ( alt + f2 )) .

Ahora, cuando tiene varias ventanas abiertas, puede escribir una parte del nombre de la ventana en la que desea restringir la búsqueda, mientras mantiene la vista previa visual.

NB:

Cuando hablo de búsqueda, me refiero a la búsqueda desde el modo de escala (que es lo que sucede si haces clic en el icono de una aplicación con varias ventanas abiertas, o presionas super + W ).

    
respondido por el RolandiXor 30.04.2011 - 20:49
3

Al hacer clic en el ícono del iniciador de la aplicación cuyas ventanas desea ver por segunda vez se iniciará un modo de propagación, donde podrá ver todas las ventanas abiertas para esa aplicación y seleccionar la que desee. Esto también funciona a través del atajo de teclado para esa aplicación.

    
respondido por el Alex Launi 28.04.2011 - 22:05
2

super / ventanas clave + W funciona hasta ahora para mí.

    
respondido por el MrMassiveManMeat 29.04.2011 - 01:43
1

Una docena de ventanas es mucho. También soy un programador profesional, y normalmente estoy contento con tres terminales (una con una sesión de vim dividida).

¿Ha considerado dividir lógicamente sus editores en varios escritorios? Tengo un escritorio (número 4) dedicado a la documentación, uno dedicado al código / grepping / compiling (número 5) y otro dedicado a las pruebas (número 6). Tengo acceso aleatorio a cada uno de ellos con teclas rápidas, que es más rápido que apuntar y hacer clic o alt-tabbing.

    
respondido por el Erigami 29.04.2011 - 01:51
0

Estoy de acuerdo en que hacer un uso completo de los cuatro espacios de trabajo que están por defecto ayuda mucho. Puede moverse rápidamente entre ellos usando las teclas Ctrl + Alt + Flecha (también puede configurar compiz para cambiar usando la rueda de desplazamiento del mouse siempre que el cursor esté sobre el escritorio). Hay tres formas de ver las ventanas abiertas (ya se mencionaron dos): para ver todas las instancias de un solo programa, haga clic en el ícono del selector correspondiente. Para ver todas las ventanas abiertas en el espacio de trabajo actual, puede usar Mayús + Alt + Flecha arriba. Para ver todas las ventanas abiertas en todos los espacios de trabajo, Super + W hace el truco.

    
respondido por el Sean Fitzpatrick 29.04.2011 - 04:53
0

En lugar de SUPER + W para exponer todas las aplicaciones abiertas, podrías intentar mantener SUPER, luego verás los pequeños números en el iniciador. Cuando llegue al número de su aplicación una vez que llegue a la ventana más reciente. Si presionas dos veces el número obtendrás todas (solo) las ventanas de esta aplicación expuestas. Esto me ayuda porque reduce la cantidad de ventanas en la descripción general de exposición. Pero aún así: elegir la ventana o el documento deseado (imagínese varios documentos Writer) no es tan rápido como lo era con la barra de tareas.

    
respondido por el Andre 27.05.2011 - 07:51
0

Esta es la solución improvisada con la que estoy trabajando: comience gnome-panel dentro de Unity; haga clic derecho y elimine el panel superior; configura el panel inferior como quieras; agregue gnome-panel a las aplicaciones de inicio; luego reiniciar El panel superior debe eliminarse permanentemente (ya que se superpone al panel superior de Unity) y el panel inferior puede mostrar la lista de archivos abiertos para el área de trabajo. Ahora el panel inferior puede existir en Unity: me gusta hacerlo retráctil como el iniciador.

    
respondido por el Jason Nett 10.05.2011 - 21:54

Lea otras preguntas en las etiquetas