El nuevo centro de software en Ubuntu 16.04 muestra que no se encontraron datos de aplicaciones

19

Este es el error que recibo cuando abro el centro de software. Intenté reiniciar y ejecutar sudo apt-get update , pero no veo ninguna mejora. Funcionó antes, pero no sé qué salió mal desde entonces. Estoy usando la versión final de Ubuntu 16.04 en una Dell Inspiron 15R. Cualquier consejo será apreciado. Gracias de antemano.

EDITAR: El problema se resolvió mágicamente sin que yo hiciera nada especial (o tal vez inadvertidamente haciendo algo, no sé). Así que aún me gustaría llegar a la raíz de esto.

    
pregunta Mav14 22.04.2016 - 03:05

9 respuestas

16

Acabo de tener este problema después de usar bleachbit para limpiar el sistema al pasar de la versión beta a la versión oficial. Limpiar todos los datos de caché también borró el centro de software (re: user533424 arriba).

Parece "mágicamente" reaparecer por cualquier cosa que regenere estos datos. Entonces ...

configuraciones & gt; idiomas de la región & gt; ... y cambiando o reinstalando su idioma actual

... también funcionó para mí.

    
respondido por el econalb 25.04.2016 - 22:37
10
  

Happenes después de que usaste BleachBit con acceso root y aplicación limpia   datos de caché

  1. Abre el Centro de software de Ubuntu
  2. Haz clic en la pestaña de actualizaciones
  3. Haga clic en el botón de actualización pequeño ubicado en la esquina superior izquierda
  4. Esperarlo

Consulte la imagen para el botón de actualización

Todo volverá a la normalidad

    
respondido por el Sohan Nipunage 11.06.2016 - 14:46
5

Creo que esto tiene que ver con el directorio / var / cache, al menos eso es lo que sospecho basado en mi propia experiencia.

Solución que funcionó para mí:

sudo apt purge gnome-software ubuntu-software
sudo apt autoremove
sudo apt install gnome-software ubuntu-software
    
respondido por el Sam Van den Eynde 23.04.2016 - 21:14
2

Funciona para mí. Cambie Language Support > Regional Formats a inglés (Estados Unidos), luego reinicie su computadora. El centro de software funciona correctamente ahora.

    
respondido por el user534852 25.04.2016 - 04:34
1

Sí, parece ser un problema de configuración de idioma. Problema fuera de la caja ridículamente imposible, pero ahí está en un lanzamiento LTS. : \

Incluso si su sistema ya está en inglés, vuelva a seleccionarlo en Configuración del sistema & gt; Soporte de idiomas, vuelva a aplicar todo el sistema y reinicie. Ahora la nueva tienda de aplicaciones realmente funciona.

    
respondido por el Jon Popper 25.04.2016 - 07:01
1

Tuve el mismo problema. Pero mi problema no estaba enraizado en la configuración del idioma ni nada relacionado con eso. Mi problema fue interrumpido por un programa llamado GoGui; un juego de programa de interfaz go que se puede conectar a diferentes motores. Encontré una solución a mi problema a través de la publicación de launchapad: enlace # 28 y # 29 . Así que, básicamente, el problema fue que gogui registra los tipos de archivos de * .xml a x-go + xml, lo que supongo que el software de Ubuntu intenta abrir pero no se puede encontrar. Eliminar /var/cache/app-info/xmls/fwupd.xml y anular el registro de las líneas creadas por Gogui en / usr / local / share / mime / globs y / usr / local / share / mime / globs2 resolvió el problema para mí !

    
respondido por el Farhad 01.11.2016 - 00:55
0

Hice funcionar mi centro de software cambiando el idioma al inglés. Pero puedo ver que el tuyo ya está en inglés, por lo que probablemente no te ayude ...

    
respondido por el MikaS 22.04.2016 - 21:42
-1

el Centro de software de Ubuntu en mi PC también muestra "No se encontraron datos de la aplicación", pero apareció justo después de que estaba montando / var / cache como tmpfs. También he experimentado este problema con versiones anteriores del Centro de software de Ubuntu y, por lo tanto, decidí no usar un tmpfs para / var / cache por más tiempo, pero tampoco pude encontrar la manera de restaurar esos archivos ... De todos modos, La definición / var / cache está pensada para datos en caché de las aplicaciones. Dichos datos se generan localmente como resultado de una E / S o un cálculo que consumen mucho tiempo. La aplicación debe ser capaz de regenerar o restaurar los datos. A diferencia de / var / spool, los archivos en caché se pueden eliminar sin pérdida de datos. Los datos deben permanecer válidos entre las invocaciones de la aplicación y el reinicio del sistema.

Los archivos ubicados en / var / cache pueden haber caducado de una manera específica de la aplicación, por el administrador del sistema o ambos. La aplicación siempre debe poder recuperarse de la eliminación manual de estos archivos (generalmente debido a una escasez de espacio en el disco). No se realizan otros requisitos en el formato de datos de los directorios de caché. consulta enlace

que, en este caso específico, no es cierto, ya que el Centro de software de Ubuntu no funcionará correctamente después de eliminar esos archivos.

Espero que sea una buena pista para la causa raíz, pero que no resuelva el problema.

    
respondido por el user533424 22.04.2016 - 11:32
-1

Empecé al instalar synaptic-package-manager . Múltiples eventos comenzaron a aparecer, pero la instalación real no comenzó. Usé bleachbit (as root) varias veces, ya que la instalación estaba activada y usando sudo apt-get update para cada instalación de la aplicación. Desmarcar la eliminación de apt archivos de bleachbit . Pude instalar el administrador de paquetes sinápticos desde la línea de comandos después de reiniciar usando sudo apt-get install syanptic-package-manager . Lo usé para reinstalar ubuntu-software . Ahora todas las aplicaciones están en la lista.

    
respondido por el dr.murli 24.05.2016 - 15:45

Lea otras preguntas en las etiquetas