¿Cómo montar particiones al inicio?

100

¿Cómo se montan las unidades de disco duro y las particiones al inicio en Ubuntu?

Siempre guardo mis archivos multimedia y de datos en particiones separadas: una HDD de 2tb y una partición de 400 gigas. He estado intentando cambiar la ubicación de la carpeta predeterminada para el directorio de inicio a mis otras unidades.

Funciona cuando cambio el archivo /home/user_name/.config/user-dirs.dirs a los directorios que quiero, pero solo hasta que reinicie el sistema. Solo estoy asumiendo que las unidades que no están montadas son el problema, pero sería útil en cualquier caso. Si alguien conoce otra razón por la cual los directorios cambian a los valores predeterminados cada vez, también sería bueno.

    
pregunta Harley Baker 18.07.2012 - 05:06

5 respuestas

99

Arranca una terminal.

  1. [IMPORTANTE] sudo cp /etc/fstab /etc/fstab.old - Crea una copia de seguridad del archivo fstab en caso de que ocurra algo no deseado.

  2. sudo blkid - Tenga en cuenta el UUID de la partición que desea enrutar.

  3. sudo nano /etc/fstab - Copie la siguiente línea al final del archivo, guárdela y luego reinicie para verificar si funcionó.

Ejemplos

Una configuración común es:

UUID=<uuid> <pathtomount> <filesystem> defaults 0 0

Use lsblk -o NAME,FSTYPE,UUID para descubrir los UUID y sistemas de archivos de la partición que desea montar. Por ejemplo:

$ lsblk -o NAME,FSTYPE,UUID
NAME   FSTYPE UUID
sda
├─sda2
├─sda5 swap   498d24e5-7755-422f-be45-1b78d50b44e8
└─sda1 ext4   d4873b63-0956-42a7-9dcf-bd64e495a9ff

NTFS

UUID=<uuid> <pathtomount> ntfs uid=<userid>,gid=<groupid>,umask=0022,sync,auto,rw 0 0

Ejemplos para las variables <> :

  • <uuid> = 3087106951D2FA7E
  • <pathtomount> = /home/data/
  • <userid> = 1000
  • <groupid> = 1000

Usa id -u <username> para obtener el ID de usuario y id -g <username> para obtener el groupid.

(Tenga en cuenta que especificar la opción sync puede ralentizar el rendimiento de escritura ya que deshabilita la caché. async es el valor predeterminado).

    
respondido por el Akshit Baunthiyal 19.07.2012 - 12:05
88

Si desea GUI - gnome-disks es el comando para iniciar la aplicación Discos (al menos en 13.10).

Seleccione Unidad, luego partición, luego use el botón Más acciones (icono de engranaje) para acceder al menú 'Editar opciones de montaje'. El resto debería ser obvio.

    
respondido por el dolzenko 11.11.2013 - 08:44
17

En Ubuntu, siga estos pasos para montar automáticamente su partición:

  1. Abre el administrador de archivos y mira hacia la izquierda en los dispositivos de la lista.

  2. Elija el dispositivo que desea montar automáticamente al iniciarlo simplemente haciendo clic en él y verá las carpetas en el panel derecho que se muestra para ese dispositivo (partición), mantenga esta ventana abierta.

  3. Vaya a su escritorio con la búsqueda de Ubuntu y escriba discos; verá los discos que se muestran en los resultados.

  4. Haz clic en discos y se iniciará el administrador de discos.

  5. Verá las HDD enumeradas en el panel izquierdo y los detalles de las particiones en el panel derecho para cada HDD que tenga.

  6. Ahora resalte la partición haciendo clic en ella, IMPORTANTE (no configure la montura en la puesta en marcha para todas las particiones, ya que ralentiza el sistema).

  7. Asegúrese de que el nombre de la partición que desea montar automáticamente tenga el mismo nombre comparando las particiones en el administrador de discos con la ventana de partición abierta que abrió anteriormente, mirando el nombre del dispositivo en la parte superior. parte izquierda del administrador de archivos (abierto anteriormente) y buscando el mismo nombre de unidad o partición en el administrador de discos en el campo Contenido de la partición elegida en el administrador de discos.

  8. Ahora, después de asegurarse de haber elegido la partición correcta, en el administrador de discos solo haga clic en el ícono de más acciones, se abrirá la lista de submenús, elija editar opciones de montaje, se abrirán opciones de montaje con Opciones de montaje automático = ENCENDIDO, así que apague esto y de forma predeterminada verá que la montura en el arranque está marcada y que la interfaz de usuario está marcada, luego presione OK y reinicie su sistema, después de iniciar sesión vaya a administrador de archivos verá la parte eliges montar al inicio ya está montado.

respondido por el Ashraf Abusada 04.12.2014 - 11:17
3

Cuando el sistema arranca, comprueba el archivo /etc/fstab (que significa "tabla del sistema de archivos") para que la lista de particiones se monte automáticamente.

Cómo usar este archivo se describe aquí.

En resumen:

  

La sintaxis de una entrada fstab es:

     

[Dispositivo] [Punto de montaje] [Tipo de sistema de archivos] [Opciones] [Volcado] [Pase]

Puede agregar sus propias entradas, pero necesitará conocer la ruta del dispositivo (por ejemplo, / dev / sdb1) o su UUID (una gran cadena larga de números) para identificarlos.

    
respondido por el thomasrutter 18.07.2012 - 05:12
0

Pruebe el paquete "usbmount"

sudo apt-get install usbmount

Automáticamente montará dispositivos USB

    
respondido por el Hosam Hittini 18.06.2014 - 08:31

Lea otras preguntas en las etiquetas