¿Cómo configuro 'nomodeset' después de haber instalado Ubuntu?

77

Sé que al editar la línea de opciones de arranque y agregar 'nomodeset' resuelve el problema de mi portátil durante el modo LiveCD, lo que no sé es cómo configurarlo en el arranque a través de Grub2 después de instalar Ubuntu.

Entonces, mi pregunta es, ¿cómo configuro nomodeset antes de arrancar en Ubuntu?

    
pregunta Dante Ashton 01.05.2011 - 13:38

3 respuestas

84

Para editar Grub2 durante el proceso de arranque, intente lo siguiente:

  1. Inmediatamente después de la pantalla de bienvenida del BIOS durante el arranque, mantenga presionado el botón SHIFT. Esto mostrará su grub que contiene una lista de kernels y opciones de recuperación

  2. Presione e para editar el primer kernel que se muestra

  3. Encuentra la línea que termina con quiet splash . Agregue su opción de inicio antes de estas palabras clave, es decir, la línea se ve como [...] nomodeset quiet splash
  4. Presione CTRL + X para arrancar

Siga los pasos de la respuesta de Coldfish sobre cómo reparar la opción de inicio nomodeset permanentemente para que no tenga que siga este procedimiento manual de nuevo.

    
respondido por el fossfreedom 01.05.2011 - 17:16
101

Debería agregar esta opción a /etc/default/grub , en primer lugar:

sudo nano /etc/default/grub

y luego añada nomodeset a GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT :

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_DISTRIBUTOR='lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian'
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash nomodeset"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

Y luego guarde presionando Ctrl + O , luego salga de nano con Ctrl + X , luego simplemente ejecutar:

sudo update-grub
    
respondido por el Coldfish 01.05.2011 - 13:45
6

Tuve el mismo problema. Las soluciones anteriores son todas correctas, pero es un poco más complicado cuando tiene que arreglar esto cuando se ejecuta desde un Live CD. Encontré esta publicación de blog muy útil.

El autor básicamente propone montar el Linux instalado desde dentro del LiveCD. Lo hice y me ayudó mucho. Así que aquí están los pasos:

  • Ejecutar desde Live CD e instalar Ubuntu o continuar si ya se ha hecho
  • Compruebe su partición instalada con el comando "gparted". Abre una ventana que te dice dónde instaló Ubuntu. En mi caso, fue / dev / sda2 que contenía una partición ext4.
  • Montar la partición: sudo mount /dev/sdXY /mnt
  • Luego monte / enlace los directorios a los que Grub necesita acceder: sudo mount --bind /dev /mnt/dev && sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts && sudo mount --bind /proc /mnt/proc && sudo mount --bind /sys /mnt/sys

  • Luego pasa a este entorno usando chroot, que encontré una idea superdeportiva: sudo chroot /mnt

  • Ahora debería poder editar /etc/default/grub , como señalaron los otros. Me gusta: sudo vi /etc/default/grub y cambiar la línea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="nomodeset" . Me pareció muy útil también eliminar silencios y salpicaduras para poder ver algo moviéndose detrás de escena.
  • El autor señaló originalmente, que necesita eso después de una instalación de Windows, que rompió Grub. Él tuvo que reinstalar. En mi caso, Grub estaba intacto, pero mi computadora (Mac) no arrancó con la configuración original de Grub. Entonces, lo único que me quedaba era update-grub

El autor se desmontó, pero acabo de reiniciar y las nuevas configuraciones estaban en su lugar. Con la opción "nomodeset" pude arrancar Ubuntu y Lubuntu desde un disco duro MacBook Pro.

    
respondido por el Christian 30.07.2017 - 21:59

Lea otras preguntas en las etiquetas