¿Puedo desinstalar y reinstalar Ubuntu Software Center?

18

Desde la migración a una verdadera instalación y la actualización a 12.04 he tenido varios problemas que parecen estar relacionados con el Centro de Software de Ubuntu. Colgando en la aplicación de cambios y pantalla en blanco en el bloqueo de pantalla solo cuando se está ejecutando, por ejemplo.

Mi pregunta es: ¿puedo desinstalar y volver a instalar con seguridad Ubuntu Software Center y si esto posiblemente soluciona esos problemas o son solo errores por los que tengo que esperar las actualizaciones?

    
pregunta schonjones 07.05.2012 - 21:39

3 respuestas

27

Presione CTRL + ALT + T simultáneamente para ingresar al terminal.

Para desinstalar el Centro de software:

  1. sudo apt-get remove software-center

  2. sudo apt-get autoremove software-center

Para volver a instalar el Centro de software:

  1. sudo apt-get update

  2. sudo apt-get install software-center

respondido por el all4naija 07.05.2012 - 22:19
8

Puede desinstalar y volver a instalar el Centro de software con un solo comando. Esto también restablece cualquiera de sus archivos de configuración de todo el sistema a sus valores predeterminados.

sudo apt-get --purge --reinstall install software-center

Si desea obtener una versión más reciente del Centro de software si hay una disponible como actualización, asegúrese de ejecutar sudo apt-get update primero (como lo haría al instalar cualquier software desde la Terminal).

En cuanto a si esto solucionará o no el problema , algunas veces lo hace, y otras no. Depende específicamente de lo que está mal. También recomiendo eliminar los archivos de configuración del Centro de Software específicos del usuario:

cd ~/.config; rm -r software-center

Si los problemas persisten, recomiendo informar un error .

    
respondido por el Eliah Kagan 02.08.2012 - 17:07
0

Su problema puede no ser exactamente el centro de software, no se administra y si el problema es el nivel de configuración, NO se revertirá cuando actualice la aplicación, es probable que elimine la aplicación problemática, pero en lugar de apt-get remove lo hará tiene que usar apt-get purge , que también eliminará los archivos de configuración de su computadora, tendrá que volver a instalar la aplicación y eso debería resolver el problema

    
respondido por el Ubuntubro 20.01.2013 - 00:12

Lea otras preguntas en las etiquetas