¿Hay un simple "Hola mundo" para hacer juegos?

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¿Alguien sabe de un simple "Hola mundo" para hacer juegos para ubuntu? He visto el video Cómo comenzar con Quickly.

¿Algún ejemplo para plataformas o algo así?

EDITAR: Solo un resumen de las respuestas.

Blender Game engine: utiliza python

Pygame - Python

MonoGame enlace - ¿algún tipo de XNA?

QuakeC: este es un Quake con sabor a C como lang. Ver: Tormenta de acero enlace

    
pregunta a.m. 12.05.2012 - 19:59

12 respuestas

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Blender puede hacer un juego en 3D con Python: enlace

Es posible hacer un simple juego de hello world allí, está completamente integrado con sonido, simulación de física, GLSL, complementos para muchas cosas (se incluye un complemento de red y web), flujo de trabajo bueno y profesional.

Plataformas 3D: enlace

Demo de funciones: enlace

Panda3D es genial, pero no es un Game Engine, es una biblioteca de Python en la que puedes montar un Game Engine, pero no está completamente integrado.

Ogre3D es como lo mismo, no es un motor de juego, es solo un motor de gráficos en 3D, donde puedes armar un motor de juego, tienes que codificar tu propio sonido, por ejemplo.

    
respondido por el juancarlospaco 14.05.2012 - 15:41
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Una opción rápida y fácil es Rápidamente .

Crear un proyecto es tan fácil como escribir esto en la terminal:

quickly create ubuntu-application my-new-project

Consulte este vídeo introductorio .

También este es un gran sitio: enlace

Y, por supuesto, el manual: man quickly

Utilizarás python, que también es ideal para juegos en 3D, consulta Panda3D .

    
respondido por el desgua 12.05.2012 - 21:04
6

Al igual que en cualquier sistema operativo, deberá elegir un lenguaje de programación que pueda usar OpenGL para gráficos. Entonces solo desarrolla el juego.

Dado que muchas aplicaciones en Ubuntu son de código abierto, puede encontrar una en el centro de software que es gratuita y usar el siguiente comando:     sudo apt-get source gameName Eso te dará una idea de cómo los juegos que ya existen están hechos para Ubuntu. También puede investigar cómo empaquetar los paquetes de Debian para cuando crea que está listo para la distribución.

    
respondido por el Nathaniel Pisarski 12.05.2012 - 20:32
4

¿Has comprobado PyGame? es una gran biblioteca para hacer juegos. Ya se han hecho muchos juegos en los que puedes leer el código y aprender una o dos cosas. Actualmente estoy dedicando mi tiempo libre a aprender a hacer un juego de plataforma solo por el bien de aprender. Publicaré mis aprendizajes y responderé más tarde con algún trabajo real

Consulte enlace

Espero que esto ayude

    
respondido por el Efrain Valles 14.05.2012 - 13:36
3

Panda3D es una bonita biblioteca de juegos de plataforma cruzada para Python y C ++. Ha sido desarrollado y mantenido por un grupo en Carnegie Mellon, y se ha utilizado en algunos títulos comerciales. Agrega abstracciones más simples sobre OpenGL, OpenAL y Bullet, y hay una serie de ejemplos de inicio disponibles, incluido un juego de asteroides 2D.

enlace

enlace

    
respondido por el user43431 14.05.2012 - 14:13
2

Recomiendo encarecidamente interesarme por esto: enlace

    
respondido por el user12661 15.05.2012 - 06:49
1

Algunos motores de juegos que funcionan con ubuntu son Panda3D y love2d. Ambos son muy fáciles de aprender y tienen buena documentación y comunidad.

    
respondido por el jonasADS 14.05.2012 - 14:14
1

Desafortunadamente, no hay un simple Hello World para juegos. El Hello World más pequeño que he podido encontrar para un juego usando sólo código, no rápidamente o pygame, es de aproximadamente 50 líneas de código C que se abren en OpenGL y varios encabezados C, configura algunas cosas OpenGL y abre una ventana con hola mundo impreso.

La programación de juegos, incluso en Linux, no es tan simple como la mayoría de la gente piensa.

Si quieres algo más sencillo, Blender 2.6 tiene un motor de juego integrado, usa Python y es muy intuitivo, pero menos flexible que C + OpenGL directo en mi opinión.

Algunos recursos: nehe.gamedev.net Google;) hay otros flotando alrededor, simplemente no puedo recordar los nombres de ellos, lo siento: |.

    
respondido por el nisshh 14.05.2012 - 14:18
0

También me gustaría recomendar qt y qml

    
respondido por el Kempe 15.05.2012 - 07:52
0

Aquí hay una línea de 50 tic-tac-toe:

import java.awt.*;  
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;

public class TicTacToe extends JFrame implements ActionListener {
    private JButton [] button  = new JButton [9];
    private int count = 0;

    public TicTacToe () {           
        super ("Tic-Tac-Toe");
        setSize (300, 300);
        setDefaultCloseOperation (JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
        setLayout (new GridLayout (3, 3));
        init ();
    }

    private void init () {           
        count = 0;
        for (int i = 0; i < 9; ++i) {
            button [i] = new JButton ("");
            button [i].addActionListener (this);
            add (button [i]);
        }
        setVisible (true);
    }

    public void actionPerformed (ActionEvent a) {    
        String letter = (++count % 2 == 1) ? "X" : "O";
        for (JButton jb : button) 
        if (a.getSource () == jb) {
            jb.setText (letter);
            jb.setEnabled (false);
        }
        if (count == 9) {
            for (JButton jb : button) 
                remove (jb) ;
            init ();
        }
    }

    public static void main (String [] args) {           
        new TicTacToe ();
    }
}

Como es Java, no está vinculado a Ubuntu, ni siquiera a Linux, pero también se ejecutará en Solaris, Apple y Windows, donde se encuentra una JVM.

Pero eso es similar para las soluciones en Smalltalk, Python, Ruby, ... incluso en C o C ++ cuando se usa un marco portátil como Qt o Gnome, y no algunas clases propietarias de MFC. En C y C ++, por supuesto, tienes que recompilar las cosas.

    
respondido por el user unknown 11.06.2012 - 01:42
0

La simplicidad de hacer juegos se basa en el lenguaje / entorno de programación que elijas. Para los programadores avanzados, codificar su juego directamente en un lenguaje de programación de elección (C / C ++ / Python / Java / etc.) puede ser la mejor manera.

Para los aficionados / no programadores a quienes les gusta una interfaz simple de arrastrar y soltar para crear juegos, recomiendo 'Stencyl' ( enlace ) .

El sitio web de ayuda de 'Stencyl' tiene todos los recursos para comenzar a crear juegos. También puede ir directamente a la página de ayuda de 'Crash Course 2' para crear su primer juego completamente desde cero en 'Stencyl' ( enlace ). El 'Curso acelerado' se da en 'partes' y es muy fácil de seguir.

    
respondido por el ksd 18.06.2013 - 11:02
-1
//A Hello World for game
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
int main()
{
    int a=5, answer;
    printf("I am guess number game\n\n"); getchar(); 
    printf("I have a number\n\n"); getchar();
    printf("...between 1 until 10...\n\n"); getchar();
    printf("Try to guess: \n\n"); scanf("%d", &answer);
    while(1){
    if(answer<a){printf("\nYours %d, too small...\n\nInput again: ", answer); scanf("%d", &answer);}
    if(answer>a){printf("\nYours %d, too big...\n\nInput again: ", answer); scanf("%d", &answer);}
    if(answer==a){printf("\nYou're Right! My number is %d!\n\nDa daaag...", a); break;}
             }
return 0;   
}
    
respondido por el Ade Malsasa Akbar 04.06.2012 - 03:45

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