¿Cómo puedo comenzar mi propio repositorio?

18

Soy un desarrollador entusiasta, pero nunca logré configurar mi propio PPA, ¿cómo podría alguien hacer esto? Problemas comunes encontrados? ¿Cómo puedo compilar mi código fuente en paquetes en el PPA?

    
pregunta Marco Ceppi 14.08.2010 - 00:54

3 respuestas

15

Registrarse en Launchpad como dijo txwikinger, luego debe generar una clave GPG

gpg --gen-key

y cárguelo en el servidor de llaves de Ubuntu

gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --publish-keys $KEYID

Reemplazando $KEYID con el número después de la barra en la línea "sec" de:

gpg -K --fingerprint

Haga clic en la parte verde + junto a la parte de la clave GPG de su perfil, y asígnele la huella digital clave del comando anterior. Recibirás un correo electrónico encriptado. Descifrelo (configure su clave GPG en su cliente de correo para que sea más fácil), luego haga clic en el enlace interno para verificar que es el propietario de la clave.

Haz clic en tu página launchpad.net para crear un nuevo PPA

Siga las guías de empaquetado de Source Lab vinculadas, pero a diferencia de lo que dijo Txwikinger, no cargará un deb. Eso es porque un deb es un paquete binario, y los PPA toman paquetes fuente. Después de obtener los 4 archivos necesarios (/ debian / rules / debian / changelog / debian / control y / debian / copyright) en su directorio fuente y un archivo tar original de la fuente que está fuera de él, ejecute

debuild -S -sa

Se generará un paquete fuente que consiste en .debian.tar.gz (si se usa el formato de origen 3.0) o .diff.tar.gz junto con un archivo .dsc y .changes. Los .dsc y .changes deberán estar firmados, por lo que deberá ingresar su frase de contraseña GPG dos veces. El -sa solo se necesita la primera vez que carga ese paquete al PPA. Revisiones posteriores, puedes vivirlo.

Luego ejecutará:

dput ppa:youruser/ppa *.changes

Obviamente, ingrese su nombre de usuario y, si elige un nombre personalizado para el PPA, colóquelo después de la barra inclinada. La página del PPA en Launchpad le dirá la sintaxis exacta de ppa:

    
respondido por el maco 14.08.2010 - 02:10
4

Hay algunas herramientas para ayudarlo a cargar sus archivos de tarballs + control de Debian a su PPA en el launchpad. Y esto le dirá cómo . Pero cargar el paquete es una parte muy pequeña de todo ...

¡Configurar un entorno de compilación y una infraestructura de paquete de Debian (.deb) no es algo simple! Requiere una buena comprensión de la estructura del paquete y de cómo funcionan los diferentes tipos de scripts (en particular los scripts Make y Shell).

He encontrado que estas dos guías son muy útiles cuando he estado empaquetando .deb's Guía de empaquetado de Ubuntu
Guía de nuevos mantenedores de Debian

¡Tenga cuidado de leer a fondo toda la guía de empaque de Ubuntu y debería estar en camino hacia la victoria!

    
respondido por el LassePoulsen 14.08.2010 - 01:25
0

Se registra para una cuenta en enlace en su página de inicio, puede iniciar su propia ppa. El ppa está alojado en la plataforma de lanzamiento.

Compila tus fuentes creando un paquete .deb y cargalo en tu ppa con el dput de comando. El paquete se compilará automáticamente por la granja de compilación del launchpad y estará disponible en varias plataformas.

Puede encontrar más información sobre el embalaje en la wiki sobre embalaje .

    
respondido por el txwikinger 14.08.2010 - 01:23

Lea otras preguntas en las etiquetas