Ubuntu 15.04 muestra la pantalla de inicio de sesión y luego el negro

18

Hace unas semanas, construí un escritorio e instalé Ubuntu 15.04 y he estado luchando con él desde entonces. Parece haber un problema con la compatibilidad de los controladores NVIDIA y Ubuntu.

(Después de semanas de luchar con varias pantallas negras / moradas, alternar entre nomodeset, blacklisting nouveau y reiniciar lightdm / trying gdm, devolver mi GTX960 para una GTX750TI, instalar Ubuntu 14.04 y 14.10, loops de inicio de sesión, y algunas otras cosas que Estoy seguro de que lo olvidé, tengo el siguiente ejemplo mínimo).

  1. Creo un USB de arranque con Ubuntu 15.04.
  2. Seleccioné "Instalar Ubuntu" (tenga en cuenta que debo editar las opciones para esto, cambiar "splash silencioso" a "nomodeset silencioso de splash" o de lo contrario no funciona).
  3. Después de instalar Ubuntu, me piden que reinicie. Puedo arrancar en modo de recuperación (aunque la resolución es extraña), pero no normalmente.
  4. En este punto, he intentado varias cosas (reinstalar controladores nvidia, agregar permanentemente nomodeset a las opciones de arranque, etc.), la mayoría de los cuales terminan llevando a la necesidad de reinstalar Ubuntu desde cero debido a la incapacidad de ver nada sin eliminar la tarjeta gráfica y conectar el monitor a la placa base.

Acabo de completar los primeros 3 pasos, que ahora son memoria muscular, y estoy pidiendo sugerencias sobre un nuevo paso 4.

EDITAR : He intentado los pasos aquí (que me llevó a la opción nomodeset que me permite ver la pantalla mientras instalo Ubuntu ) pero cuando actualizo los controladores de NVIDIA (he probado tanto la versión propietaria como la no propietaria, muchos números de versión diferentes), esto me lleva a otros problemas. Muy a menudo, es un ciclo de inicio de sesión , pero ocasionalmente es un pantalla violeta. Cuando sigo lo sugerido para abordar el bucle de inicio de sesión, esto invariablemente me lleva de vuelta a una pantalla en blanco y luego reinstalo Ubuntu.

$ sudo lshw -C video
  *-display UNCLAIMED     
       description: VGA compatible controller
       product: GM107 [GeForce GTX 750 Ti]
       vendor: NVIDIA Corporation
       physical id: 0
       bus info: pci@0000:01:00.0
       version: a2
       width: 64 bits
       clock: 33MHz
       capabilities: pm msi pciexpress vga_controller bus_master cap_list
       configuration: latency=0
       resources: memory:f6000000-f6ffffff memory:e0000000-efffffff memory:f0000000-f1ffffff ioport:e000(size=128) memory:f7000000-f707ffff

Actualización: la instalación de Bumblebee me permite escapar del bucle de inicio de sesión. La resolución de mi monitor aún no se ve bien, y tengo que hacer clic en una docena de cuadros de "Informar problemas del sistema".

Editar: Mi xorg.log es aquí.

    
pregunta Gschneider 13.05.2015 - 21:59

7 respuestas

2

Yo también construí un escritorio y usé el 750Ti. Tenía el problema exacto que tiene el OP, y puedo testificar personalmente que el siguiente trabajó para mí. No tengo mucho tiempo, así que tendré que resumir. En caso de duda, Google es tu amigo.

  1. Acceda al sitio web de NVIDIA desde otra PC y descargue el controlador apropiado a una unidad USB.

  2. Conecta esta unidad USB en tu escritorio e inicia. En la pantalla de inicio de sesión, ingrese runlevel 2 presionando CTRL + ALT + 2

  3. Ahora estarás en una terminal (¡momentos divertidos!). Inicie sesión usando su cuenta.

  4. Kill lightdm.

  5. Monte su unidad USB y desactive el controlador.

  6. Ejecuta el instalador del controlador. Si no hay errores durante la instalación, reinicie. El bucle de inicio de sesión debería desaparecer ahora.

Esto lo hace parecer simple, pero desafortunadamente, en realidad es bastante difícil. Me tomó cuatro intentos para hacerlo bien.

¡Déjame saber cómo funciona esto para ti!

    
respondido por el willem.hill 30.11.2015 - 04:00
0

Bien, vamos a entender el punto número 2 que mencionaste, dijiste que tenías que pasar el parámetro del kernel nomodeset al arrancar desde el USB.

Esto indicaría que la tarjeta gráfica que tiene GTX750TI, no quiere funcionar bien con el controlador Open Source Nouveau. Entonces ese es tu primer problema. No procedería con la instalación si tuviera que usar nomodeset solo para arrancar en el instalador.

No tengo experiencia con esta tarjeta, pero la arquitectura de Maxwell en la que se basa tiene muchos problemas con el controlador Nouveau que es de código abierto.

Ubuntu se envía de forma predeterminada con controladores de código abierto y si su tarjeta tiene problemas para trabajar con él, verá pantallas negras, etc.

¿Cuál es la mejor manera de confirmar esto?

Descargue Manajaro Linux y, al arrancar, seleccione controladores no gratuitos y obtendrá una confirmación. También puede probar Archlinux que tiene 4.0 Kernel y muchos problemas relacionados con los gráficos se corrigen en esa versión.

NO ESTOY FACILITANDO EL USO DE MANJARO O ARCH. ESTOY SUGERIDO PARA INTENTARLOS UNA VEZ COMO PRUEBA PARA CONFIRMAR LO QUE HE SIDO ANTERIOR.

CONTINUARÁ VISUALIZANDO LA PANTALLA NEGRA HASTA QUE INSTALE EL CONTROLADOR DE NVIDIA PROPIETARIO. ¡NECESITA INSTALAR LA VERSIÓN CORRECTA DEL CONDUCTOR PROPIETARIO COMPATIBLE CON SU TARJETA!

    
respondido por el Rajat Pandita 18.05.2015 - 17:12
0

Creo que es debido a la versión kernel . Como sabes, la versión kernel de Ubuntu 15.04 es 3.16 . Intente usar un Linux en vivo con la versión de actualización. (por ejemplo arch ).

He visto este problema con Ubuntu 14.04 y lenovo flex II .

    
respondido por el M.Fooladgar 05.06.2015 - 12:46
0

bueno, en realidad tuve el mismo problema intentado tantas veces con tantas formas ... sin resultado ...

pero finalmente acabo de instalar esta versión del controlador directamente

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get install ppa-purge
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-334
sudo apt-get install nvidia-334-uvm

eso es todo

No estoy seguro de si esto funcionará para usted. No soy un profesional pero funciona para mí y creo que debería notarlo aquí.

pero estoy seguro de que la versión del controlador es la misma por la que estoy ejecutando los juegos de Steam y otros ejecutando muy bien, de modo que puedes encontrar el paquete fuente aquí:

enlace

espero que funcione

    
respondido por el CatChMeIfUCan 28.08.2015 - 04:17
0

Tuve un problema como este cuando actualicé a 15.10. Resultó que el problema era que la tarjeta NVIDIA se estaba sobrecalentando a un 30% más que la temperatura sugerida. Obtenga una instalación de disco en vivo e instale psensor para verificar las temperaturas de la tarjeta de video.

    
respondido por el Wolf Halton 02.12.2015 - 05:27
0

Tuve un problema similar después de instalar una tarjeta nvidia en una máquina 15.04 existente. Después de luchar por un tiempo, buscando respuestas aquí y no encontré nada que realmente me ayudó, desistí e instalé 14.04 (LTS). Los controladores nvidia se instalaron automáticamente y todo funciona como magia. (Consulte Problemas al instalar los controladores de Nvidia, Ubuntu 15.04 )

De su pregunta parece que hizo exactamente lo que finalmente resolvió mi problema, excepto que instaló un 15.04 nuevo mientras instalé un 14.04 nuevo. Sospecho que 15.04 tiene un problema específico. Entonces la instalación de 14.04 podría ser una solución para usted.

    
respondido por el laugh 23.12.2015 - 19:18
-2

He tenido el mismo problema, y ​​necesita una instalación nueva, y primero ingrese la BIOS y establezca el arranque desde uefi a heredado, y no a un inicio seguro, y luego vuelva a instalar Ubuntu.

    
respondido por el Michael 12.06.2015 - 19:17

Lea otras preguntas en las etiquetas