¿Por qué mi computadora obtiene menos batería con Ubuntu en comparación con Windows?

34

El año pasado compré un portátil Dell Inspiron 5315 con Windows 7 preinstalado. Instalé Ubuntu 10.10 junto con el arranque dual. ¡Al actualizar a Ubuntu 11.10, me molestó descubrir que ahora tengo menos de una hora de duración de la batería! Windows 7 me da 2.5 horas de tiempo de ejecución.

¿Hay alguna explicación posible de por qué mi batería se está agotando más rápido con Ubuntu? ¿Alguien puede decirme mejores opciones de energía?

    
pregunta Rajesh Pantula 07.01.2012 - 23:08

5 respuestas

13

Existe un problema básico bastante conocido con la administración de energía en sistemas PCI Express.

Intenta editar tu entrada de inicio de grub para incluir pcie_aspm=force en los parámetros del núcleo y ver si eso mejora tu consumo de energía.

    
respondido por el Adrian 07.01.2012 - 23:46
17

Se dice que Windows 7 proporciona una mejor duración de la batería que Ubuntu, aunque no lo he comparado en mis laptops. Eso dijo que hay muchos enfoques para aumentarlo. Estos son los que he encontrado más efectivos:

  1. Instale el paquete laptop-mode-tools . Cambia tu laptop a un "modo laptop" cuando está en la batería, los discos duros se giran, el modo de ahorro de energía está activado para periféricos / dispositivos, etc.
  2. Utilice el administrador de tareas para encontrar los procesos más intensivos y deshabilitarlos (marque PowerTOP también). También desactive los servicios de arranque, no necesita ( apt-get install bum ) y servicios iniciados por su administrador gráfico de ventanas.
  3. Verifique que la frecuencia de su CPU se reduzca de forma dinámica ( cat /proc/cpuinfo ).
  4. Reduce el brillo de la pantalla (la pantalla consume la mayor cantidad de energía).
  5. Algunos consejos al azar podrían ser útiles, es decir, consulte esta respuesta .
respondido por el user40613 07.01.2012 - 23:40
8

para 13.04

Existen bastantes mitos sobre la duración de la batería. Básicamente, lo que mata a las baterías a largo plazo es el calor . Lo que los mata en el corto plazo son servicios y procesos innecesarios . Windows es bastante bueno para limitar el uso de energía porque se ha colaborado mucho con los proveedores de hardware para optimizar las limitaciones de potencia del hardware.

Desea probar y asegurarse de que su computadora calienta lo menos posible cuando trabaja con la batería. En Ubuntu 13.04 puede usar TLP . Tiene las siguientes funciones (lista no exhaustiva):

  
  • modo portátil Kernel y tiempos de espera de memoria intermedia sucios;
  •   
  • Escalamiento de frecuencia del procesador que incluye "turbo boost" / "turbo core";
  •   
  • Programador de procesos con reconocimiento de energía para multi-core / hyper-threading;
  •   
  • nivel avanzado de administración de energía del disco duro y tiempo de inactividad de giro (por disco);
  •   
  • Administración de energía de enlace agresivo SATA (ALPM);
  •   
  • Administración de energía de estado activo PCI Express (PCIe ASPM) - Linux 2.6.35 y superior;
  •   
  • Administración de energía en tiempo de ejecución para dispositivos de bus PCI (e): Linux 2.6.35 y superior;
  •   
  • Administración de energía Radeon KMS: Linux 2.6.35 y superior, no fglrx;
  •   
  • Modo de ahorro de energía de Wifi, según kernel / driver;
  •   
  • Apague la unidad óptica en el compartimento de la unidad (en la batería).
  •   

Hay una respuesta completa aquí explicando en gran detalle cómo usarla y configurarla. La respuesta aquí también puede ayudarlo a asegurarse de que su configuración (posiblemente ajustada) se aplique cada vez que arranque con batería.

En cuanto a la diferencia entre Windows y Ubuntu, hay algunas preguntas que debe hacerse:

  • ¿Tiene una herramienta de administración de energía instalada? Algo como TLP? ¿También lo configuró bien? [Nota al margen: una herramienta de administración de energía también puede asegurarse de usar toda la potencia de su caballo cuando sea necesario. He notado diferencias considerables.]
  • ¿Estás ejecutando las mismas cosas en Windows y en Ubuntu? Es necesario todo lo que ejecuta (¿tiene un servidor Apache ejecutándose para un tutorial de joomla o wordpress que una vez intentó)? A veces las personas tienen una pila de desarrollo completa en Ubuntu y solo algunas aplicaciones de oficina en Windows.
  • ¿Son las medidas iguales? ¿Comprobaste si Windows y Ubuntu realmente te dieron el tiempo prometido?
  • ¿Cuántos procesadores usa? ¿También cuando arranque?
  • ¿Estás usando tu GPU? ¡Esto puede hacer que una enorme diferencia! Si tiene una tarjeta Nvidia con tecnología Optimus (en esencia, esta es una opción de ahorro de energía que su máquina Windows admitirá de inmediato) debe usar abejorro . Por cierto, sus desarrolladores son excelentes personas que lo ayudan en el momento en el IRC.
  • ¿Utiliza la misma configuración para el brillo de la pantalla?

La ventaja de Ubuntu por encima y en contra de Windows es que también puede elegir otro administrador de escritorio (Unity consume bastante CPU). Una mejor configuración (incluso con la unidad) puede permitirle duplicar la duración de la batería. El kilometraje puede variar (y lo hará).

    
respondido por el don.joey 29.08.2013 - 18:44
7

Es posible que desee actualizar a Precise (la versión de desarrollo que se convertirá en 12.04LTS cuando se lance en abril), lo que parece haber mejorado la duración de la batería en mis computadoras. También puede instalar 10.04LTS y actualizar cuando 12.04LTS esté disponible. 10.04LTS tenía una duración de batería mucho mejor.

    
respondido por el Jo-Erlend Schinstad 07.01.2012 - 23:56
5

Si desea aprovechar al máximo la vida útil de la batería, debe optar por una configuración ligera. También se sabe que kernel 3.2 mejoró algunas de las regresiones que ocurrieron en kernels anteriores.

Estas son las opciones de kernel que uso:

pcie_aspm=force i915.i915_enable_rc6=1 acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor , el acpi_osi=Linux puede o no ser relevante en su sistema dell.

i915_enable_rc6 habilita sleep on idle para la CPU.

pcie_aspm ya fue explicado.

Ahora a la configuración de baja potencia. Lo que podrías hacer es tomar el entorno de escritorio lxde o razor qt o lo haces como yo. Tome un peso ligero y los componentes de xfce que necesita.

Tengo hasta 7 horas de batería con mi computadora portátil cuando apago el wifi.

Ahora, a modo portátil. Asegúrate de tener cpufreq instalado, luego en /etc/laptop-mode/conf.d/cpufreq.conf asegúrate de que el gobernador de la batería sea powersave , BATT_CPU_GOVERNOR=powersave .

cpufreq-info te dice en qué gobernador estás ahora.

    
respondido por el Reza Jelveh 08.01.2012 - 00:23

Lea otras preguntas en las etiquetas