¿Hay un editor de texto simple (como gedit) con opciones para hacer que el texto sea negrita?

17

Quiero un editor de texto simple (muy parecido a WordPad) para crear listas de tareas. El problema con gedit es que no hay complementos para las opciones de formateo. Por otro lado, Bluefish y Sublime son demasiado pesados.

    
pregunta Arun Mohan 03.02.2015 - 07:44

6 respuestas

8

Hay un continuo con 2 extremos:

  • Software de administración TODO dedicado (con autoguardado, sincronización de dispositivos, recordatorios, esquemas, archivo de tareas antiguas / hechas, etc.). Almacena sus notas con frecuencia en alguna base de datos / formato / nube oscura.
  • Archivos de texto sin formato, gestionados manualmente por usted, editados con cualquier editor de texto sin formato.

Si te sientes cómodo con "Administraré mis propios archivos, solo dame un editor", ya estás cerca de este último. No utilizaría la ruta similar a WordPad (por ejemplo, Abiword), con formatos desordenados como .rtf o .doc. Tome el paso relativamente pequeño restante al texto sin formato, que le da mucha potencia: puede usar herramientas de Unix como control de versiones o grep en las notas, y tiene mucha selección más amplia de editores.

¡Tenga en cuenta que esto no significa que abandone el diseño de texto! Como otros aquí recomiendan, una convención de marcado liviano como Markdown te permite escribir # Heading o *italic text* (en lugar de Ctrl + I italic text Ctrl + I ), y muchos editores pueden resaltarlo adecuadamente.

Pero puede dar un paso más y pretender que está editando texto enriquecido con Zim :

mientras que el texto subyacente sigue siendo archivos de texto sin formato + sintaxis simple , p. //italic text// .
Puede aplicar la mayoría del estilo tanto como lo haría en un editor de texto enriquecido (seleccione, menú o acceso directo) o simplemente con escribiendo el sintaxis .

Y Zim tiene varias funciones prácticas y complementos para organizar tareas: páginas interconectadas, calendario con páginas diarias , casillas de verificación, tareas con fechas de vencimiento ...

    
respondido por el Beni Cherniavsky-Paskin 10.02.2015 - 00:16
55

Si desea un editor de texto , no existe nada en negrita.

El texto sin formato es texto sin formato. Lo audaz, cursiva y coloreada que ve en un editor de programación como gedit , geany , kate , etc. es resaltado sintáctico, agregado por el editor para facilitar la lectura y escritura de programas o lo que sea --- no se almacena con el texto.

Ahora puede aprovechar esto para ver en negrita en gedit . Por ejemplo, si guarda su archivo como un descuento (extensión .md ), verá esto:

... usando la misma sintaxis que usas en Ask Ubuntu para hacer preguntas y respuestas bonitas. A continuación, puede tener muchas herramientas para imprimirlas bastante, como por ejemplo pandoc .

De lo contrario, estás buscando un procesador de textos, que es otro tipo de bestia completamente. Tiene una lista parcial aquí ; Escuché muy buenas críticas de Ted pero nunca lo intenté.

    
respondido por el Rmano 03.02.2015 - 07:53
20

Si quiere ver el código fuente con un formato enriquecido, entonces Geany o Kate es su mejor opción.

Sin embargo, parece que básicamente quieres un Editor de texto enriquecido . En este caso, debe buscar Abiword o Calligra Palabras .

Abiword es muy parecido a WordPad. Instala Abiword :

sudo apt-get install abiword

    
respondido por el meskobalazs 03.02.2015 - 07:47
9

Emacs es un editor de texto fácilmente personalizable que se usa ampliamente y que probablemente tiene más funciones que cualquier otro texto de código abierto. editor por ahí.

Para instalar, simplemente presione Ctrl + Alt + T en su teclado para abrir Terminal. Cuando se abra, ejecute los comandos a continuación:

sudo apt-get install emacs

Una vez que resaltas lo que quieres poner en negrita, entonces:

    
respondido por el Mitch 03.02.2015 - 07:51
6

Alguien ya ha mencionado emacs, así que voy a mencionar --- ¡espéralo --- vim !

De acuerdo, para agregar estos "efectos especiales" a vim, el archivo debe estar en formato de reducción (con una extensión correspondiente de .markdown o .md , creo). Pero está ahí por defecto.

Un archivo léame de ejemplo de uno de mis proyectos que muestra el "formateo" del texto de rebajas.

Para instalar el uso:

sudo apt-get install vim

Se puede encontrar más información en esta pregunta

    
respondido por el skytreader 03.02.2015 - 18:49
4

Este se llama JEditor. Es muy ligero y tiene muchas funciones de editor modernas. También es actualizado activamente por el desarrollador. Puede descargar el paquete Deb desde aquí .

    
respondido por el Muhammad Omer 03.02.2015 - 21:56

Lea otras preguntas en las etiquetas