¿Cómo instalar la última versión estable de Chromium?

68

¿Hay alguna manera más fácil de instalar Chromium de lo que se describe aquí ?

Además, ¿hay alguna manera más fácil de mantenerse al día con las versiones actuales de Chromium en lugar de tener que volver a compilar Chromium en cada versión? (¿una secuencia de comandos que automáticamente agarra e instala la última versión posiblemente?).

Relacionado:

pregunta rlemon 19.12.2011 - 20:22

7 respuestas

29

Actualmente, Chromium no está diseñado para el PPA diario de cromo, lo que hace que usarlo sea un problema de seguridad. A menos que pueda encontrar un PPA mejor que se mantenga actualizado, le recomendaría que use la versión repo de Chromium. Usar un viejo navegador en Internet te hará piratear. Ver:

¿Alguien sabe por qué el Cromo diariamente? el paquete ya no se compila?

Para obtener la última versión estable de Chromium, haga clic en el botón aquí:

enlace

    
respondido por el Oli 21.03.2012 - 23:36
12

He pedido a pregunta similar . Lo que hago es usar los archivos zip diarios. Dentro de Chromium instalo el complemento de actualización de Chromium . No se instala automáticamente ni nada, pero tengo acceso rápido al último archivo zip que simplemente extraigo a la ubicación actual (en mi caso, ~/opt/ ).

    
respondido por el rimez 18.03.2012 - 19:36
7

Método GUI

Recuerdo que una de las primeras cosas que hice después de instalar una nueva versión de Ubuntu 13.04 fue instalar navegador Chromium . Y lo instalé desde Ubuntu Software Center sin agregar ningún repositorio ppa o descargarlo desde algún lado. Además, recuerdo que hace unos días Software Updater me anunció que hay una nueva versión de Chromium para actualizar.

Por lo tanto, es seguro que Canonical ha decidido proporcionar las versiones de Chromium más recientes y ya no necesita pensar cuál es la forma más fácil de instalar Chromium o cómo mantenerse al día con el Chromium actual. lanzamientos. Y aquí está el paquete oficial de Ubuntu del navegador Chromium en Launchpad: enlace .

Prueba:

Como puede ver en la imagen anterior, también puede instalar la extensión de Unity Webapp una vez con Chromum Browser.

Método de línea de banda

Abra un terminal y ejecute el siguiente comando:

sudo apt-get install chromium-browser

Prueba:

Como nota, parece que Es probable que Chromium reemplace a Firefox como navegador predeterminado en Ubuntu 13.10 .

Si está interesado de alguna manera por otras versiones del navegador Chromium de Personal Package Archives (PPA), aquí hay una lista completa con todas estas (algunas de ellas han sido abandonadas): enlace . Y tenga en cuenta que estos PPA son considerados por Canonical no admitidos y no asegurados .

    
respondido por el Radu Rădeanu 08.07.2013 - 07:24
5

Tenía exactamente el mismo problema, y ​​había llegado a la conclusión de que Chromium había sido abandonado. En cualquier caso, cuando se lanzó Vista previa de Unity Webapps , lo instalé de inmediato y actualizó Firefox y Chromium. . Después de que FireFox se moviera tan lentamente que dolió, volví a Chromium y decidí que podía vivir sin que estuviera obsoleto ... ¡Y he aquí! ¡Había sido actualizado!


Para instalar la Vista previa de Webapps:

sudo add-apt-repository ppa:webapps/preview
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-webapps-preview



Espere a que todo se instale, y Chromium debería estar completamente actualizado:

Si no quiere usar los Webapps, puede ir a la página de extensiones de Chromium y seleccionar para deshabilitar el complemento:


Si quiere desinstalar Webapps:

sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:webapps/preview


N.B. El uso de ppa-purge elimina todos los paquetes que fueron instalados o actualizados por el ppa que usted agregó: esto significa que Chromium y FireFox (así como otras aplicaciones) serán degradados. Si usa la función de sincronización de Chromium, se producirá un error cuando inicie el programa, indicándole que su perfil proviene de una versión más reciente de Chromium, y que debe actualizar o cambiar los perfiles.

¡Espero que esto ayude!

    
respondido por el Bill O'Dwyer 30.07.2012 - 05:07
2

Actualmente, la única manera de obtenerlo que puedo pensar es mediante obtener el código fuente y compilarlo usted mismo. Los paquetes del pPA estable al cromo no se pudieron compilar. Eso fue hace una semana y ya le escribí un correo electrónico al responsable de esa ppa tratando de hacerle tomar conciencia de ese problema, pero no me contestó ...

    
respondido por el Donkey Kong 20.12.2011 - 16:18
0

Simplemente agregue este repositorio a sus fuentes de software ingresando el siguiente comando en el terminal ( Ctrl + Alt + T )

sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily/stable
sudo apt-get update

Entonces:

sudo apt-get install chromium-browser

En este momento, esto no le dará el último Chromium, sino el último en el PPA que es 18.0.1025.x.

    
respondido por el Reya276 13.06.2012 - 23:22
0

Según esta página: enlace

Chad Miller es el contacto de las compilaciones de Chromium para Ubuntu. Tiene un PPA con Chromium, pero agrega en la descripción que es mejor usar esto: enlace

En este momento, este PPA ofrece Chromium versión 35, pero es muy probable que lo actualicen.

    
respondido por el julian-alarcon 27.07.2014 - 01:29

Lea otras preguntas en las etiquetas