¿Alguien puede dañar mi computadora solo usando grub?

17

Tengo contraseñas para mi sistema operativo, pero ¿alguien puede realmente dañar mi sistema operativo sin cargarlas, simplemente usando el símbolo del sistema de grub?

¿Hay alguna manera de deshabilitar el comando del comando grub o protegerlos con contraseña?

    
pregunta Çağrı Uslu 26.11.2015 - 13:55

2 respuestas

22

Sí pueden; editando GRUB para arrancar al modo de usuario único.

Luego pueden restablecer la contraseña de root simplemente ingresando passwd . Entonces es posible que el atacante monte sistemas de archivos y, básicamente, haga lo que quiera ...

Esta guía le brinda información sobre cómo bloquear el indicador de comando de GRUB con una contraseña: enlace

    
respondido por el TellMeWhy 26.11.2015 - 14:30
18

La respuesta de DevRobot es la respuesta correcta para la pregunta que se hace. Quería hacerte saber (si no lo estuviste ya) que probablemente no es de lo que deberías preocuparte ...

El acceso físico es acceso total (en su mayor parte). Las contraseñas de su sistema operativo no tienen sentido si alguien lanza una unidad flash en su computadora y arranca desde allí. Ni siquiera necesitan cambiar su contraseña de root, tienen la suya y pueden acceder de repente a todos los archivos en su disco duro. Si está más preocupado por el tiempo de actividad y la estabilidad, entonces esa misma persona podría formatear su disco duro o realizar cualquier cambio de la unidad de memoria flash que pueda iniciar físicamente.

La seguridad física con el mejor valor es solo encriptar su disco duro. No notará la diferencia, pero el acceso sin la contraseña del disco es esencialmente imposible.

    
respondido por el blakek 26.11.2015 - 16:09

Lea otras preguntas en las etiquetas