¿Cómo desinstalar completamente el eclipse?

18

Estoy trabajando en Eclipse Indigo en Ubuntu 12.04.

Estoy intentando desinstalar Eclipse por completo (con Synaptic Package Manager + Mark para la eliminación completa), pero cuando lo vuelvo a instalar, veo claramente que ha conservado todos los parámetros y la historia, que es lo que trato de deshacerse de. También probé lo siguiente.

sudo apt-get purge eclipse
rm -r ~/.eclipse/

Como se sugiere aquí , tampoco tuve suerte.

    
pregunta poumtatalia 18.04.2013 - 19:53

8 respuestas

35

Ejecuta los siguientes comandos:

sudo apt-get autoremove eclipse*
rm -r ~/.eclipse/

Esto desinstalará las dependencias y los paquetes relacionados que se instalaron junto con Eclipse. Esto debería hacer el truco.

    
respondido por el Bhavin Doshi 26.04.2013 - 21:50
5

Ya casi terminaste. Agregue un asterisco (*) al final de la palabra eclipse.

sudo apt-get autoremove eclipse*
rm -r ~/.eclipse/

Hoy me he encontrado con el mismo problema y busqué una solución. He visto esta pregunta. Intenté los mismos pasos pero fallé. Entonces un amigo mío usó esos comandos de arriba.

Eliminó todo sobre el eclipse.

    
respondido por el Özkan ÖZLÜ 19.11.2014 - 08:37
2

Buscaría en los directorios / etc, / usr y / var los archivos que pueden estar relacionados con Eclipse. El uso de Synaptic u otros gestores de paquetes solo eliminará los archivos que formaban parte de la instalación, no los archivos de configuración que Eclipse pudo haber creado cuando se usaron.

    
respondido por el douggro 18.04.2013 - 21:12
2

Probé muchas de las soluciones sugeridas y seguí obteniendo resultados similares. Finalmente se encendió el centro de software y descubrió que estaba registrando a Elipse como instalado. Entonces lo instalé a través del centro de software y el proceso sobrescribió lo que ya estaba instalado (probablemente porque lo instalé a través de la línea de comandos).

Luego encendió el gestor de paquetes synaptics, hizo una búsqueda de eclipse mientras clasificaba por la columna "versión instalada". Seleccionó todos los paquetes dependientes y los marcó para su eliminación completa. Eso hizo el truco.

    
respondido por el Gadgetroid 13.01.2014 - 12:19
1

Primero eliminar eclipse:

CTRL + ALT + T , abre el terminal. Escriba en sudo apt-get autoremove eclipse .

Ahora, ingrese cd / que lo colocará en el directorio "Sistema de archivos". Luego, escribe gksu nautilus y le pedirá su contraseña. Cuando lo ingrese, la carpeta Sistema de archivos (con todos los privilegios) aparecerá. Desde allí, haga clic en el botón de búsqueda, escriba eclipse , espere a que se encuentre todo y simplemente elimine todo lo que encuentre.

Luego, puede ir al Centro de software de Ubuntu e instalar una nueva versión de eclipse y agregar sus nuevos paquetes desde Synaptic.

    
respondido por el spaceman 28.01.2014 - 22:24
1

Hoy me encontré con el mismo problema y logré resolverlo con:

sudo apt-get purge eclipse*
rm -r ~/.eclipse/

(Solo agrega un '*' después del eclipse) Eclipse de hecho está instalado como un conjunto de paquetes diferentes, cuyo nombre comienza con 'eclipse'; así que esto debería eliminar toda tu configuración anterior

    
respondido por el Nielk 07.06.2014 - 10:39
1

sudo apt-get autoremove eclipse --purge

    
respondido por el Sagar Panchal 19.11.2014 - 09:39
-1

Al usar la descarga del administrador de paquetes sinápticos "gtkorphan", se eliminarán tu configuración y muchos otros paquetes huérfanos. Después de descargar, busca en el guión de tu casa los paquetes eliminados huérfanos. También lo uso religiosamente para limpiar mi sistema 12.04.

    
respondido por el user241153 28.01.2014 - 22:41

Lea otras preguntas en las etiquetas