GIMP 2.8 no permite guardar los formatos de archivo de imagen habituales (jpg, png) a través del cuadro de diálogo Guardar

21

Solía ​​guardar imágenes como los formatos de archivo de imagen habituales (jpg, png) presionando Ctrl + S o Ctrl + Shift + S (diálogo Guardar o Guardar como). Ahora, en la versión 2.8, GIMP ya no lo permite: puedes guardar solo como .xcf, pero para guardarlo como .jpg o .png debes exportarlo.

¿Hay alguna forma de recuperar esta antigua funcionalidad de guardar archivos?

    
pregunta Nickolai Leschov 15.08.2013 - 15:28

4 respuestas

11

Recuerdo leer en heise (alemán) que alguien escribió un complemento para volver a la funcionalidad anterior .

Ejecutar los siguientes comandos en un terminal descargará la última versión del complemento al directorio de configuración de Gimp 2.8 y lo hará ejecutable:

gimp_dir=".gimp-2.8"
wget https://github.com/akkana/gimp-plugins/raw/master/save-export-clean.py -O ~/${gimp_dir}/plug-ins/save-export-clean.py
chmod a+x ~/${gimp_dir}/plug-ins/save-export-clean.py

Pero tengo que decir que no es gran cosa aprender el nuevo atajo Ctrl + E . Además, tener una distinción clara entre la exportación destructiva y el ahorro es algo bueno.

    
respondido por el LiveWireBT 15.08.2013 - 17:47
12

A partir de GIMP 2.8, necesitamos utilizar las entradas de menú "Archivo → Exportar" o "Archivo → Exportar a ..." o, alternativamente, Ctrl + E o los atajos de teclado Ctrl + Shift + E respectivamente, lo que dará como resultado el diálogo Exportar para permitirle guardar el trabajo en su formato de imagen favorito .

El antiguo Ctrl + S y Ctrl + Shift + S es ahora solía trabajar solo con el proyecto. Para guardar el proyecto o "Guardar como" el proyecto.

¡Buena suerte!

Para el comentario de @Eric Leschinski, estoy abandonando esta edición:

Así es como usas tu software. Muchas personas usan el mouse y está bien si les gusta hacerlo. Personalmente hice mi proceso como OpenFile / Tweak / Export / CloseFile [CloseGIMP] de una manera más rápida haciendo la Ctrl O / Tweak / Ctrl E / Ctrl W [ Ctrl Q ] y tarda de 3 a 5 segundos (Dependiendo de la velocidad de su máquina. Para el proceso "Guardar como" solo se necesita un paso más, pero lo mismo hizo antes. Por lo tanto, le sugiero que empiece modificando el enlace de las teclas para hacerlo más rápido. ¡Buena suerte!

    
respondido por el Geppettvs D'Constanzo 15.08.2013 - 15:47
1

A partir de GIMP 2.8, el comportamiento cambió:

  • XCF ahora es el formato predeterminado para guardar imágenes. Esto se debe a la naturaleza no destructiva de este formato de archivo: conserva las capas en la imagen.
  • PNG / JPEG son formatos de importación y exportación. Use Archivo - & gt; Ábralo para importar esto y Archivo - & gt; Exportar (o sobrescribir) para guardar imágenes PNG / JPEG.

Este cambio se realizó para evitar que las personas pierdan accidentalmente sus capas. Sin embargo, este cambio ha recibido críticas inmensas de muchos usuarios.

Para volver al comportamiento anterior como en el caso de GIMP 2.6, sigue estos pasos:

  • Descargar enlace
  • Guardar en ~/.gimp-2.8/plug-ins/ (por lo que la ubicación se convierte en algo así como /home/myuser/.gimp-2.8/plug-ins/saver.py )
  • Hacer el ejecutable de saver.py: chmod +x saver.py
  • Reiniciar GIMP
  • Ir a Editar - & gt; Accesos directos y búsqueda de "Ahorrador"
  • Asigne el acceso directo CTRL + S a "Ahorro". Confirme que desea reasignar el acceso directo.
  • Asigne el acceso directo CTRL + Shift + S a "Ahorro como". Confirme que desea reasignar el acceso directo.

Ahora puede simplemente usar CTRL + S (guardar) y CTRL + Shift + S (guardar como) para guardar sus archivos. Además, al salir, GIMP no le pedirá que guarde más sus archivos en XCF (si ya se han guardado con el protector).

Ahora entrena: en el menú Archivo, usa "Ahorro" y "Ahorro como". Estos dos comandos reemplazan estos 4 elementos: Guardar / Guardar como / Exportar / Exportar como. Así que haga clic en "Ahorrar" o "Ahorrar como" a partir de ahora:)

    
respondido por el Smile4ever 20.05.2015 - 07:53
0

Presione ctrl + E y podrá guardarlo en otros formatos como jpg png o ir a archivo y hacer clic en Exportar .... y podrá guardarlo.

    
respondido por el Waqas 10.11.2013 - 07:20

Lea otras preguntas en las etiquetas