¿Hay algún derivado que use un modelo de lanzamiento de balanceo?

19

Hubo tantas discusiones sobre un Ubuntu con RR. Eran tantos pros y contras. Al final, ubuntu no se cambiará, el sistema de ciclo de 6 meses no se cambiará. ¡Esta bien!

Pero debido a que hay tantas personas a las que les gustaría usar un ubuntu con RR Im, me pregunto por qué no hay un Ubuntu Derivate con RR. No pude encontrar uno, hay un montón de Ubuntu Derivados pero no RR. ¿Es simplemente imposible? Me refiero a Ubuntu = ciclo de 6 meses, ¿entonces el derivado tiene que ser un ciclo de 6 meses también? ¿No hay otra opción? ¿O ya hay algunos chicos inteligentes tratando de resolver este problema? ¡Gracias!

    
pregunta Mirko 23.01.2012 - 16:43

5 respuestas

17

No hay lanzamiento oficial, todas las versiones derivadas de Ubuntu compatibles (Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio y Mythbuntu) están basadas en el calendario de lanzamientos de Ubuntu, 6 meses por versión lanzada y 1 versión LTS cada 2 años .

Hay muchas versiones móviles con Debian inestable, es decir:

Lo más cercano que encontrará de una versión móvil compatible con la base de Ubuntu y el uso de paquetes de Ubuntu es +1, ejecútelo siempre en alfa o beta.

No hay nada de malo en suponer que Ubuntu +1 es algo así como una versión móvil, excepto por el hecho de que hay un EOL para las versiones y una vez que se lanza una versión, debe obligar al sistema a usar Ubuntu +1 nuevamente. En realidad, no se ajusta a los criterios para el lanzamiento continuo del nombre.

No es una versión rodante per se, pero es lo más cercano que obtendrá.

La publicación de lanzamientos (por definición) va en contra de lo que lucha Ubuntu por cada 6 meses, básicamente antes de cada lanzamiento, los paquetes se importan desde Debian Unstable continuamente y se fusionan con los repositorios de Ubuntu con modificaciones hechas para Ubuntu. Un mes antes de la publicación, las importaciones se congelan y los empaquetadores trabajan para garantizar que las funciones congeladas interactúen bien entre sí.

Es mucho trabajo por hacer y le proporcionará paquetes estables.

Para mover su sistema a la próxima versión, use el comando sudo update-manager -d , le permitirá instalar los paquetes de la versión futura

Recibirá actualizaciones constantes hasta que la versión se publique realmente en abril de 2012, luego podrá volver a aplicar el comando y actualizar a la próxima versión en un par de días.

Tenga en cuenta que esta no es la intención de Ubuntu y que (como casi todos los lanzamientos) los paquetes pueden romper su sistema. Si no está familiarizado con la recuperación de un sistema dañado, esto no es realmente recomendable. Habiendo dicho eso, tengo que explicar que, dependiendo de las habilidades, algunos usuarios de Ubuntu "viven" en Ubuntu +1 (en su mayoría colectores de errores y desarrolladores, pero existen).

Al final depende de usted: el mundo inestable de Ubuntu +1 o la vista cómoda estable de paquetes estables actualizados cada 6 meses.

    
respondido por el Bruno Pereira 23.01.2012 - 17:24
8

La respuesta de Bruno funciona, pero desde que se hizo, ha habido una nueva forma de hacerlo sin la molestia.

¡Desde el blog Ubuntu GNOME (funciona también para todas variantes de Ubuntu!)

  

Hay un lanzamiento llamado desarrollo .

     

Si lo coloca en /etc/apt/sources.list en lugar de utópico / vívido, etc., se le dará un puntapié a la nueva versión de desarrollo unos días después de que se abra.   No es necesario actualizar a la próxima versión / lanzamiento; solo una actualización de dist es suficiente.

     

En estos días, las series de desarrollo son un poco estables, hay muchas pruebas automatizadas, que aseguran que todo sea instalable y pasa las pruebas antes de que se propaguen al archivo principal. Existe un problema extraño que se desliza a través de las pruebas, pero se resuelven rápidamente y aunque no lo recomendaríamos para un sistema de producción completo, las personas que quieran el último y mejor GNOME y jueguen un poco, estarían bien.

     

Esta es la forma de editar /etc/apt/sources.list

  1. Abre /etc/apt/sources.list
  2. Reemplace el nombre clave de su Ubuntu instalado (vívido, travieso, etc.) con devel
  3. Guarde y ejecute sudo apt-get update y sudo apt-get dist-upgrade
  

¡Una vez que comience el próximo ciclo, no tiene que hacer nada más que esperar!

    
respondido por el Brandon Giesing 25.09.2015 - 00:20
0

Esto es exactamente lo que estoy buscando también.

Creo que otra solución sería usar PPA para los softwares que usa regularmente. Sé que esto no convierte a ubuntu en una distribución de RR, pero si hay un PPA disponible para el software que realmente usa y le preocupa que se actualice en todo momento, esto sería algo así como la versión de Rolling Release para software específicos.

Información sobre PPA en general:

enlace

enlace

    
respondido por el 183.amir 13.03.2014 - 20:57
0

Acabo de conocer la distribución "Metamorphose Linux". Está rodando y basado en Debian. Aunque todavía no lo he probado, quizás te guste =)

enlace

    
respondido por el Xoid 22.04.2016 - 07:46
-3

Por ahora, quizás quieras probar Bodhi Linux. Es un lanzamiento en parte rodante & amp; está basado en Ubuntu.

    
respondido por el LinuxPCplus 10.02.2013 - 16:36

Lea otras preguntas en las etiquetas