¿Cómo lidiar con una pantalla congelada? [duplicar]

19

Mi sistema operativo es Ubuntu 12.04. En ocasiones, la pantalla se congela de repente, excepto que el mouse puede moverse. No tengo más remedio que presionar el botón de encendido de mi computadora portátil.

En Windows, cada vez que la pantalla se congela, presiono Ctrl + Alt + Delete para invocar el administrador de tareas, que sigue siendo receptivo, y elimino los procesos que consumen la mayoría de los recursos y que probablemente sean los culpables de la congelación.

Pero en Ubuntu, no sé cuál es una buena forma de lidiar con una situación así.

¡Gracias!

    
pregunta Tim 15.06.2012 - 01:25

3 respuestas

19

Intenta cambiar a un espacio de trabajo diferente con Ctrl + Alt + ( / / / ). A menos que su sistema esté completamente congelado, debería poder cambiar de espacio de trabajo.

En el nuevo espacio de trabajo busque Monitor del sistema en el tablero, es como el Administrador de tareas de Windows.

deberías poder "matar" el proceso haciendo clic derecho sobre él.

Si esto no funciona, puede reiniciar su escritorio sin tener que realizar un apagado forzoso iniciando sesión en uno de sus escritorios virtuales Ctrl + Alt + ( F1 a F6 y luego ingrese los siguientes comandos

sudo stop lightdm

recibirá una notificación: lightdm stop / wait y luego ingrese lo siguiente

sudo start lightdm

esto reiniciará su Xserver y lo enviará de vuelta a la pantalla de inicio de sesión en su escritorio o directamente a su escritorio si inicia sesión automáticamente.

Nota; esto sigue siendo una opción semi-nuclear, matará a cualquier programa que se esté ejecutando y usted perderá cualquier trabajo no guardado, pero es más seguro para su computadora que mantener presionado el botón de encendido.

También hay un administrador de tareas basado en texto llamado "superior" al que puede acceder desde un terminal o sus escritorios virtuales, pero sus instrucciones son bastante largas, puede obtener información sobre cómo funciona al ingresar esto en un terminal

man top

y el comando para ejecutar el "administrador de tareas de texto" es:

top
    
respondido por el TrailRider 15.06.2012 - 02:00
11

Hay una forma segura de reiniciar un Ubuntu congelado:

  • Mantenga presionada la combinación de teclas Alt + Sys Rq (tecla PrtScn). No habrá salida visible, mientras mantenga presionada la combinación de teclas,
  • presione estas teclas en el orden, una por una

    R mi yo S U B

    Deletrea "más ocupado" hacia atrás, y el sistema se reiniciará después de que B se escriba de manera segura.

  • enlaces aquí

        
    respondido por el nick 15.06.2012 - 02:11
    6

    Puede cambiar a otra tty presionando Ctrl-Alt-F2 , luego escriba command top para averiguar qué proceso usó demasiado su CPU o memoria o E / S, luego elimínelo si desea que su sistema responda. (Debe considerar si es seguro cancelar un proceso, por lo general está bien, como un navegador Firefox)

        
    respondido por el stardiviner 15.06.2012 - 02:03

    Lea otras preguntas en las etiquetas