Mejorando la opción de búsqueda de Nautilus

20

En Nautilus, si presiono CTRL + F dentro de una carpeta, obtengo un cuadro de búsqueda que me ayuda a buscar en el directorio actual y en los subdirectorios nombres y tipos específicos de archivos, pero qué sucede si quiero:

  • Buscar TODOS los archivos (incluidos los archivos sin extensiones)
  • Encuentra un archivo sin una extensión (sin el símbolo de punto o sin otro nombre / separador de extensión)
  • Encuentra un archivo con / sin un carácter especial
  • Encuentra todos los archivos que comienzan / no comienzan con un personaje
  • Encuentra todos los archivos que terminan / no terminan con un personaje
  • Encuentra todos los archivos que comienzan / no comienzan con un personaje pero terminan / no terminan con un personaje
  • Buscar solo archivos / carpetas
  • Buscar archivos con texto específico en ellos
  • Buscar archivos con menos / más / igual que / a tamaño X
  • Buscar archivos modificados / creados en X fecha

Lo pregunto, ya que la búsqueda de KDE tiene todas estas formas de buscar tipos específicos de archivos y es mucho mejor en este aspecto dando una gran libertad para cuando quiero ir a buscar virtualmente cualquier cosa.

    
pregunta Luis Alvarado 22.11.2011 - 16:25

6 respuestas

25

Suena como un trabajo para gnome-search-tool .

Puede realizar coincidencias parciales en el nombre del archivo y buscar en más opciones:

  • Contenido del archivo
  • Fecha de modificación
  • Tamaño
  • Archivo vacío
  • Propietario / Grupo
  • Exclusión de patrón de nombre
  • Igualar coincidencia de expresiones regulares
  • Archivos ocultos y de respaldo

También puede:

  • Siga los enlaces simbólicos
  • Excluir otros sistemas de archivos

Puede definir una ubicación para buscar. En mi ejemplo, tengo dos archivos .gpl en ese directorio, pero solo uno que contiene la palabra Server .

    
respondido por el Octavian Damiean 22.11.2011 - 16:57
4

Cuando realiza una búsqueda normal con Nautilus, buscará dentro de la carpeta actual y en todas las subcarpetas los archivos con el patrón de búsqueda en sus nombres. Puede limitar el tipo de archivos que desea haciendo clic en el botón '+' una vez que se inicia la búsqueda y agregar una regla en el tipo de archivo.

Eso es todo lo que puedes hacer, creo. Para la búsqueda avanzada, los usuarios avanzados usan el programa de línea de comando find y otros usuarios no tienen ninguna solución.

    
respondido por el Nyamiou The Galeanthrope 22.11.2011 - 16:46
4

¿Cómo se usan comodines, especialmente el * (estrella) en Linux Ubuntu Nautilus GUI File Search?

También estaba luchando con este problema, pero creo que encontré una respuesta.

Aquí están los patrones de búsqueda equivalentes de Windows y Nautilus:

Windows: diagrama * .ppt

Nautilus: diagrama ppt

Básicamente, intente utilizar un carácter de barra espaciadora en Nautilus donde normalmente usaría un carácter *. Creo que FINALMENTE me di cuenta de esto, después de años de intentar ... suspirar.

    
respondido por el Sebastian 30.06.2016 - 19:13
3

Voy a abordar la "primera pregunta real". después de una búsqueda exhaustiva e irssi, alrededor de septiembre de 2013, la respuesta parece ser:

No, no es posible, que la búsqueda Nautilus ctrl-F no puede encontrar TODOS los archivos (incluidos los archivos sin extensiones).

Por favor, comprenda que realmente no estoy tratando de ser negativo, de hecho, creo que en realidad abordar el problema, esto en realidad puede arreglarlo.

Dar el consejo de que el usuario debería usar un programa diferente (gnome-search-tool), o hacer otra cosa en lugar de lo que se quería (para los archivos con el patrón de búsqueda (más restringido) en sus nombres) es ambiguo y finalmente inútil.

es un simple, no, esto no es posible. o sí, seguido del método para lograr el objetivo. consejos adicionales, si están presentes, deberían seguir una respuesta a la pregunta real.

    
respondido por el fred 10.09.2013 - 06:10
1

Quería agregar, además de las respuestas proporcionadas y la respuesta de Octavian, una forma simple de mejorar la opción de búsqueda es activando el tipeo anticipado. Con la siguiente línea de terminal podemos hacer que la búsqueda sea más intuitiva:

gsettings set org.gnome.nautilus.preferences enable-interactive-search false
    
respondido por el Luis Alvarado 23.08.2014 - 19:35
0

Descubrí por casualidad que, a diferencia de lo que se afirma en otra respuesta, ya pesar de que no está documentado en Ayuda (!!!), un carácter de espacio en la cadena de búsqueda no actúa. como un comodín pero como una condición AND.

Ejemplo: "screen .png -4" encontrará nombres de archivos que contienen las 3 cadenas de caracteres "sceen", ".png" y "-4".

Estoy muy sorprendido de que las ayudas sean (por lo general) tan imprecisas y que no se utilicen cadenas especiales de búsqueda de Nautilus, y se inserten con el ícono "+" para agregar condiciones de búsqueda especiales, como la muy necesaria "no en subcarpetas". "opción.

    
respondido por el Papou 23.11.2017 - 13:24

Lea otras preguntas en las etiquetas