Deshabilitar la aplicación de chat de KDE y el icono de la bandeja del sistema

19

Estoy usando un escritorio KDE en una instalación Ubuntu "normal". En un momento, configuré algunas cuentas de chat pero dejé de usarlas hace un año o así. Ahora quiero deshacerme del icono de la bandeja del sistema para chatear. Pero, no puedo encontrar ninguna forma de salir de la aplicación, ni puedo encontrar una configuración para desactivar la función "iniciar al iniciar sesión".

Cuando hago clic con el botón derecho en el ícono, la única selección de "opciones" o "preferencias" que veo es "Configuración de presencia de mensajería instantánea", que muestra algún tipo de diálogo de atajo de teclado. Si hago doble clic, aparece la ventana "Contactos de KDE IM". Aquí puedo ir a "Configuración de mensajería instantánea". Pero ni las pestañas "Cuentas" ni "General" ni "Notificaciones" tienen opciones que parecen controlar el inicio.

¿Cómo puedo deshacerme de esta aplicación? No lo quiero y no lo uso, pero es parte del paquete básico, así que estoy bastante seguro de que solo volverá a instalarlo en las actualizaciones si intento desinstalarlo, además de que alguien más en la computadora puede usar en algún momento.

    
pregunta Ben 05.11.2014 - 13:27

3 respuestas

26

Si el chat se inicia al iniciar sesión, puede abrir la ventana de configuración desde la lista de contactos, ir a la sección "General" y desmarcar "Restaurar última presencia al iniciar sesión".

Eso no desactiva el icono de mensajería instantánea en el panel (simplemente muestra "fuera de línea" cuando no está en ejecución). Para deshacerse del icono, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío de la bandeja del sistema (por ejemplo, entre iconos) y seleccione "Configuración de la bandeja del sistema". Vaya a la sección "Pantalla" y desmarque "Presencia de mensajería instantánea".

    
respondido por el cscarney 22.11.2014 - 20:56
15

Puede ser un poco tarde, pero descubrí un método más fácil, en caso de que alguien se pregunte en el futuro.

Vaya a "Configuración del sistema - & gt; Inicio y apagado - & gt; Servicios en segundo plano". En el cuadro inferior, etiquetado como "Servicios de inicio", podrá marcar y desmarcar los servicios en la columna "Usar". Desmarque "Cuentas" si desea deshabilitar el Instant Messenger al inicio, lo que también desactivará el ícono de la bandeja. Desconéctese y vuelva a ingresar para ver el cambio.

Por cierto, estoy usando Kubuntu 15.10.

    
respondido por el YouRik 26.10.2015 - 20:02
4

Debes desinstalar el paquete kde-telepathy-desktop-applets :

sudo apt-get remove kde-telepathy-desktop-applets

No debería instalarse normalmente en las actualizaciones.

Luego vuelva a cerrar sesión en su sesión de KDE. Para aplicar cambios a su barra de tareas inmediatamente sin volver a cerrar la sesión, reinicie plasmashell process:

pkill plasmashell; plasmashell &

Sin embargo, si quiere asegurarse de que este paquete no se instale (lo he visto instalado automáticamente al actualizar 17.10 a 18.04), finalmente puede ponerlo en la lista negra (consulte enlace para obtener más detalles) al crear el archivo /etc/apt/preferences.d/kde-telepathy-desktop-applets_blacklist con el siguiente contenido:

# Prevent this plasmoid from being installed.
# See https://askubuntu.com/a/995094 for details.
Package: kde-telepathy-desktop-applets
Pin: release *
Pin-Priority: -1
    
respondido por el Te Ri 12.01.2018 - 09:51

Lea otras preguntas en las etiquetas