Representación de imagen de baja calidad en gthumb / eog

21

Tengo problemas con la calidad de imagen cuando reduzco imágenes o hago zoom en ciertas aplicaciones. Parece que la imagen no se suaviza ni se suaviza.

A la izquierda está gthumb / eog (se ve igual) - a la derecha está gimp. El izquierdo está claramente roto. Nunca solía ser así. Esos son 20% de zoom: son idénticos a tamaño completo. [EDITAR: en realidad no lo hacen, pero la diferencia es menor; la izquierda es aún peor.]

Eye of Gnome (EoG) y GThumb sufren de ello al redimensionar para reducir, y al reducir para reducir, pero extrañamente Gthumb no sufre al generar miniaturas. Shotwell y Gimp no se ven afectados. Libre Office se ve afectada.

Dado esto, me pregunto si alguien podría saber qué componente (s?) / problemas son la causa? Estoy en un 64 bits preciso con NVidia 8800 GTX (nouveau).

EDITAR: Información adicional. Si utilizo el botón desplegable de herramientas en la barra de herramientas superior de Gthumb, reduce el tamaño de las imágenes y conserva la calidad total. Si, por el contrario, hago clic en la paleta de pintura en la esquina superior derecha para ingresar al Modo de edición y cambiar el tamaño desde allí, pierde calidad. La casilla de verificación de "alta calidad" hace la diferencia pero no de manera significativa. El zoom también pierde calidad. Me pregunto si tal vez no tiene 2 modos de representación y 1 está roto?

EDIT 05mayo2012: ya descubrí que

(a) La calidad de imagen para EoG y Gthumb sufrió su regresión en Oneiric (Maverick, Natty funciona bien).

(b) No está limitado a Ubuntu, también afectó a Fedora 16.

Por lo tanto, tomaré como respuesta aceptada a cualquiera que pueda corregirlo o aconsejarme cómo hacerlo para informarlo. Realmente no sé a qué paquetes aplicarlo, o si necesita ir a Ubuntu o Gnome. ¡Gracias!

    
pregunta gecko 04.05.2012 - 04:55

5 respuestas

12

Este es el error 665897 en Gnome.

enlace

    
respondido por el gecko 08.05.2012 - 02:49
7

Me enfrenté al mismo problema y busqué una alternativa. Instalé una aplicación llamada Mirage desde los repositorios y la configuré como el visor de imágenes predeterminado. Mirage ofrece dos grandes ventajas sobre el visor de imágenes predeterminado:

  1. La escala de la imagen está hecha correctamente.
  2. Precarga la siguiente imagen, por lo que ver un conjunto de imágenes es mucho más agradable sin tener que pasar mucho tiempo en sec. cada vez que haga clic en "imagen siguiente".

En mi humilde opinión, la forma en que el visor de imágenes predeterminado escala las imágenes es un error (y debería corregirse en las siguientes actualizaciones). La segunda es una característica (un truco si se quiere) que debería implementarse en el visor de imágenes predeterminado porque es una de esas cosas que hace que la gente diga "esto es mucho más rápido en Windows".

    
respondido por el Marc S 05.05.2012 - 07:22
2

Abre gThumb y ve a "Editar" & gt; "Preferencias" y asegúrese de que estén marcadas las "Imágenes suaves".

    
respondido por el desgua 05.05.2012 - 01:17
1

Bien, tuve el mismo problema ... Pasé mucho tiempo intentando arreglarlo. Con gthumb no parece ser un problema con la configuración del sistema o un error, etc., sino más bien que los repositorios oficiales de Ubuntu no tienen una versión actualizada de gthumb. Las últimas versiones tienen mucho mejor anti-aliasing. Probé muchos métodos para obtener una versión más nueva de gthumb, incluida la descarga de archivos .deb, compilando desde el origen, utilizando los PPA en el sitio web de gthumb, pero ninguno funcionó para mí. Para cualquier novato como yo, esto es lo que hice.

Primero desinstala el viejo gthumb - desde el terminal (Ctrl + Alt + T) ejecuta

sudo apt-get remove gthumb

Luego agregué los siguientes repositorios a la parte superior de mi /etc/apt/sources.list. Tienen que estar en la parte superior porque cuando 'get-get install gthumb' se descargará desde el primer repositorio en la lista que contiene un paquete llamado gthumb. Si lo pones debajo de los repositorios oficiales de Ubuntu, volverás a ser viejo gthumb de nuevo.

Por lo tanto, debe ejecutar un editor de texto como raíz desde el terminal para editar el archivo, por ejemplo

gksudo gedit /etc/apt/sources.list

o porque estoy ejecutando Xubuntu lo hice

gksudo mousepad /etc/apt/sources.list

A continuación, agregue las siguientes dos líneas a la parte superior, guardar y cerrar:

deb http://ppa.launchpad.net/dhor/myway/ubuntu saucy main 
deb-src http://ppa.launchpad.net/dhor/myway/ubuntu saucy main 

Luego ejecuta

gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys E2B7D64D93330B78 && gpg --export --armor | sudo apt-key add - && sudo apt-get update

en la terminal para obtener la clave para el PPA.

Luego puedes ejecutar

sudo apt-get install gthumb

y debería instalar gthumb 3.2.4 con gran anti-aliasing

    
respondido por el Gully.Moy 14.02.2014 - 01:11
1

Prueba Editar - & gt; Preferencias - & gt; Visor - & gt; Calidad de Zoom - & gt; Alto. Eso me funciona, pero por supuesto, lleva varios segundos cargar la mayoría de mis imágenes, por lo que es una solución bastante imperfecta.

Esta opción aparentemente no estaba disponible en versiones anteriores, aunque no estoy seguro de cuándo se agregó. Tengo gThumb 3.2.7.

    
respondido por el patrickvacek 14.07.2015 - 12:09

Lea otras preguntas en las etiquetas