¿Cuál es la mejor manera de aprender a usar Ubuntu con terminal? [cerrado]

20

Con frecuencia, hay algunas cosas que tenemos que hacer, ajustar la configuración del sistema, ejecutar algunos procesos, sin embargo, incluso en Ubuntu, a veces no hay una GUI para realizar tales tareas, por lo que llegamos a lugares como el foro de Ubuntu, askubuntu o incluso buscar en Google.

Luego, alguien nos proporciona un comando de terminal que nos permite hacer todo lo que necesitamos en ese momento para resolver un problema determinado. Entonces veo que aprender el lenguaje detrás de Linux puede ser extremadamente útil. Pero todo lo que he estado haciendo hasta ahora es ejecutar los comandos, a veces ni siquiera entiendo lo que estoy haciendo mientras los ejecuto, solo estoy siguiendo las instrucciones de otra persona.

Me gustaría entender más acerca de Linux en general y Ubuntu en particular, no quiero dominar Linux o ejecutar todo en terminal, me gusta Ubuntu muy bien para PC modernas, centrado en el usuario y gráfico, pero acabo de me gustaría conocer los conceptos básicos y, al menos, ser capaz de entender lo que un determinado comando va a hacer en el sistema.

¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?

    
pregunta Neptunno 16.06.2012 - 00:19

3 respuestas

10
    Se dice que
  1. Linux en pocas palabras es un buen libro para los comandos de Linux. Puedes ver ese libro. (admito que no leí completamente el libro, pero me parece bueno para los comandos, mire abajo el comentario de un lector real)

  2. Un directorio en línea de comandos Linux útiles también puede ayudar mucho

  3. Encontré el libro Ubuntu Linux Bible extremadamente útil y una introducción amigable a Ubuntu. Es por "William von Hagen".

  4. Puede navegar por las páginas del manual de Linux en un navegador web instalando man2html .

    sudo apt-get install man2html
    
  5. Puede navegar por las páginas de información de GNU escribiendo info siguiendo el nombre del comando en una terminal. El modo gráfico para hacer lo mismo requiere el paquete info2www . Instálelo con sudo apt-get install info2www .
    (Estos son más útiles, y recomiendo encarecidamente que comprendan los Comandos de Linux, como sed, grep y otros)

respondido por el Anwar 16.06.2012 - 01:14
3

Lee sobre bash, que es el shell de la línea de comandos. Si alguna vez usó MS-DOS, es similar. La mayoría de los comandos que utiliza son bastante sencillos: comienza con un comando seguido de un espacio. El comando puede ser un comando bash interno o un programa / comando externo. Si es externo, necesita estar donde bash puede encontrarlo, ya sea en la ruta o especificado.

Después del comando, a menudo hay opciones, que son específicas del comando. Después de las opciones, puede haber nombres de archivo requeridos. Tenga en cuenta que los espacios separan los elementos en esta lista, por lo que si un nombre de archivo tiene un espacio, debe ser "escapado", como este: nombre \ con \ espacios. Cada espacio tiene una barra invertida delante para convertirlo en un caracter en lugar de un delimitador. Por lo general, también puede poner comillas dobles alrededor del nombre.

Si se trata de un comando bash, puedes encontrar más información de varias maneras:

Ingrese man name_of_command , donde    name_of_command es el nombre del programa. Use espacios para desplazarse por el texto, 'b' para retroceder y 'q' para salir.

Ingrese name_of_command --help para obtener una lista abreviada de opciones

Puede obtener mucha información ingresando "man man" y también "man bash". Pero algunos tutoriales más simples son útiles para que comiences.

Entonces, la próxima vez que vea un comando, intente ingresar la primera palabra después del comando "man", o ingrese la primera palabra, seguido de --help para tener una idea de cuáles son los parámetros.

Después de aprender la línea de comando bash, podrás experimentar más con algunos temas más avanzados. Hay muchos tutoriales de Linux en la web.

    
respondido por el Marty Fried 16.06.2012 - 00:38
0

Siempre pienso que la mejor manera es intentarlo, pero con la línea de comandos a veces es difícil comenzar.

Algunas cosas que me ayudaron a comenzar-

Se estaba usando un terminal que tiene partes gráficas para la navegación, uno que recomiendo (aunque no se mantiene) es el shell de Hotwire.

Considere también hacer un archivo de texto que pueda anotar comandos y ubicaciones, hasta que los sepa de memoria de todos modos.

Otra cosa que me ayudó a comenzar fue la Guía de bolsillo de Linux , tiene términos básicos y estructura de archivos, y comandos de terminal. enlace

Y recuerde, los CAPS cuentan con Linux, así que si nombra una carpeta FoLdEr, debe escribirla de esa manera para llegar a ella.

    
respondido por el Mateo 16.06.2012 - 00:42

Lea otras preguntas en las etiquetas