¿Cómo puedo obtener HTML5 h.264 Video trabajando en Firefox?

21

Según el notas de la versión para Firefox 26 , el video h.264 ahora debería funcionar en Linux. También dice que deben instalarse los complementos gstreamer apropiados. ¿Alguien sabe qué es esto?

Utilicé este sitio de prueba y página YouTube HTML5 para verificar que el soporte h.264 funciona en Google Chrome en mi Ubuntu 12.04 de 64 bits, pero no funciona en Firefox 26.

    
pregunta HarlemSquirrel 11.12.2013 - 20:48

5 respuestas

19

para 12.04 / 14.04

Acabo de visitar la prueba HTML5 de YouTube y he verificado H.264; probablemente necesite instalar extras restringidos de Ubuntu para obtener los códecs gstreamer.

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

    
respondido por el xangua 11.12.2013 - 20:51
14

para 14.04

Las soluciones anteriores ya no funcionan con Trusty Tahr 14.04. La razón de esto es que el paquete gstreamer0.10-ffmpeg ha sido reemplazado por gstreamer1.0-libav, pero Firefox está planeando admitir gstreamer 1.0 solo con la versión 30.

Mientras tanto, puede instalar el gstreamer0.10-ffmpeg de descarado para su arquitectura adecuada aquí:

respondido por el Geoffrey Mosini 19.03.2014 - 12:01
8

Firefox 33 y más allá

Mozilla agregó soporte para OpenH264 como complemento en Firefox 33 . Para habilitar este complemento, Firefox ahora automáticamente descargará un archivo binario del sitio web de OpenH264 la primera vez que inicie el programa. .

Eso suena genial, ¿no? Espera ... eso fue un juego de palabras.

Si bien esta es una solución muy conveniente, también debería plantear inquietudes de privacidad y seguridad cuando el software descarga automáticamente archivos binarios de sitios afiliados a Cisco Systems u otras compañías, sin importar cuán transparente sea el proceso y el acuerdo de licencia.

No está directamente relacionado, pero si prefiere eliminar las cookies automáticamente cuando Firefox se cierra y no puede encontrar la cookie correcta para la reproducción persistente de HTML5, le sugiero que instale YouTube ALL HTML5 .

Pruebas con 14.04.2 y 15.04 máquinas virtuales

Creo que solo instalar un decodificador H.264 no sería suficiente, así que configuré 2 máquinas virtuales nuevas:

  • Ubuntu 14.04.2 con complementos restringidos instalados durante la instalación
  • Ubuntu 15.04 sin complementos restringidos instalados durante la instalación

Una vez completada la instalación de ambas máquinas virtuales, reinicié los sistemas, las actualicé de nuevo, instalé las adiciones de invitados VM, inicié Firefox por primera vez y reinicié para la prueba real.

Ya que YouTube también ofrece sus formatos WebM de código abierto y quería evitar entrar en detalles sobre los métodos de prueba que necesitaba usar otro sitio compatible con HTML5 para probar el soporte de reproducción H.264 patentado. Elegí Vimeo, porque dicen que por defecto son HTML5 y no parece para admitir WebM, que considero que no es algo bueno.

Cada vez que hice algunos cambios en la prueba, como instalar un paquete o habilitar / deshabilitar algo en Firefox, cerré y volví a lanzar Firefox.

14.04.2 con complementos restringidos

Como puede ver en esta captura de pantalla, solo el plugin OpenH264 está habilitado en Firefox, todos los paquetes GStreamer necesarios en diferentes versiones están preinstalados y el video se reproduce como se esperaba.

15.04 sin complementos restringidos

Como puede ver en esta captura de pantalla, el complemento OpenH264 está habilitado, no hay un complemento Flash, algunos paquetes GStreamer en versiones diferentes están preinstalados pero el video no se reproduce! En lugar de eso, el sitio le dice inmediatamente nosotros que el video no puede ser jugado. ¿Por qué es eso?

  • ¡Falta AAC! - Para simplificar la explicación, hay un archivo en el servidor que se alimenta en nuestro navegador. Si lo buscas usando el inspector desde el menú contextual en Firefox, encontrarás un MP4 con audio codificado en AAC. El mensaje de error podría ser más claro, pero tiene sentido ya que no tenemos un decodificador para AAC actualmente instalado.
  • Actualización: Al analizar nuevamente este problema con Firefox 41, descubrí que OpenH264 parece estar deshabilitado en about: config through:

    media.fragmented-mp4.exposed;false
    media.fragmented-mp4.gmp.enabled;false
    

    Establecer estos en true no tuvo ningún efecto. Configuración adicional que probé:

    • media.audio_data.enabled;true sin efecto.
    • media.mediasource.enabled;true Vimeo no usó MSE antes, lo que habilitó estas configuraciones y las relacionadas no tuvieron ningún efecto.
    • media.fragmented-mp4.use-blank-decoder;true result: un lienzo verde sólido y una señal de audio de onda sinusoidal constante.

15.04 con complementos restringidos

Un enfoque inteligente habría sido instalar gstreamer1.0-plugins-bad-faad , pero esto no hace que el mensaje de error particular en Vimeo vaya, así que instalemos todos los complementos restringidos.

Como era de esperar, todo funciona si instala el paquete de complementos restringidos luego , pero es posible que desee establecer el complemento de Flash en algo más que enabled en Firefox para asegurarse de usar video HTML5.

Análisis o acaba de romperlo

Aparentemente gstreamer1.0-libav es el único paquete que necesita eliminar para recuperar el mensaje de error. Entonces, ¿estaba usando el decodificador AAC de libav? No profundicé para encontrar pruebas de eso ni busqué el decodificador preferido (p.si OpenH264 es de alguna utilidad actualmente en Linux) o si Vimeo arroja este mensaje de error debido a que no se cumple con alguna otra dependencia a pesar de que se están instalando los decodificadores H.264 y AAC.

Resumen y perspectiva

Para resumir, la reproducción del contenido principal actual no solo requiere un decodificador H.264 sino también un decodificador AAC y H.265 ya se está preparando para reemplazar el anterior. Además, no veo que se modifique la especificación para MP4 con H.264 para recomendar una fuente más abierta amigable códec de audio en el futuro previsible.

En serio, ¡busca WebM! Obtiene VP8 + Vorbis como el contendiente H.264 / AVC y VP9 + Opus como el contendiente H.265 / HEVC.

    
respondido por el LiveWireBT 15.06.2015 - 13:51
1
  

Firefox actualmente usa OpenH264 solo para WebRTC y no para la etiqueta de video, porque OpenH264 aún no es compatible con el formato de alto perfil que se usa con frecuencia para la transmisión de video.

Fuente: enlace

gstreamer1.0-libav es probablemente la única opción para agregar soporte para la etiqueta de video HTML5 H264 en Firefox para Linux.

    
respondido por el Stéphane Tréboux 14.07.2015 - 23:07
0

Con Firefox30 debes instalar gstreamer 1.0 . También debe instalar la mayoría de los complementos: malo, feo, ...

No se confunda con el nombre del paquete, debe instalar: gstreamer1 , no gstreamer (el número uno / 1 es parte del paquete y no un "versión"). Las mismas reglas se aplican a todos los complementos: "gstreamer1-plugins -..."

Aquí hay una URL más completa para probar las capacidades html5 de su navegador y la compatibilidad con el códec: enlace

    
respondido por el Teenage 23.06.2014 - 14:54

Lea otras preguntas en las etiquetas