Si puedo, ¿cómo instalo Ubuntu desde Ubuntu?

20

Esto es lo que quiero decir:

Normalmente instalo ejecutando un Ubuntu Live USB, haciendo clic en "probar" Ubuntu, y cuando estoy listo, hago doble clic en el icono "Instalar Ubuntu" en el escritorio.

Ahora, tengo un puerto eSATAp y lo que me gustaría hacer es conectar mi disco duro directamente a mi computadora portátil / computadora de escritorio que ya tiene Ubuntu funcionando y simplemente ejecutar la misma aplicación que está disponible en Live CD / USB para instalarlo en la unidad externa.

También estoy abierto a otros métodos, siempre que no tenga que "grabar" un ISO en un USB, luego reiniciar desde el USB y luego instalarlo en el disco externo.

¡Un millón de gracias!

    
pregunta Nathan J. Brauer 06.10.2011 - 05:49

4 respuestas

5

Estás haciendo preguntas interesantes. Voy a reformular mis propias palabras: ¿Es posible ejecutar el instalador de Ubuntu, que está presente en el LiveCD de Ubuntu, desde un sistema Ubuntu normal (instalado en el disco duro)?

El instalador de la GUI que encontró en el LiveCD está empaquetado como ubiquity . No está claro qué sucederá si intenta instalar y ejecutar esto desde su instalación HD. Si bien podría funcionar, esto no parece ser compatible o probado.

Es bien sabido que los sistemas basados ​​en Debian como Ubuntu se pueden instalar en un entorno chroot . Chroot es una herramienta que puede tratar cualquier directorio como el directorio raíz "/". Puede crear fácilmente un entorno chroot en su HDD externo. Si desea iniciar este chroot en Ubuntu, debe instalar un kernel y un gestor de arranque. Si bien este es un método conocido y probado para Debian (y yo personalmente he hecho esto con Ubuntu), los tutoriales en la web están desactualizados. Por lo tanto, esta es solo una opción si está familiarizado con grub y el proceso de arranque de Linux.

Respuesta real: Si bien su pregunta es razonable, no parece ser compatible con Ubuntu o cualquier otro sistema operativo moderno. Nos hemos acostumbrado tanto a instalar sistemas operativos desde un CD de arranque o USB, que se descuidaron otros métodos.

No especificó cuál es el propósito de instalar Ubuntu en el HDD externo. Si deja este HDD externo conectado como está, es probable que su computadora nunca lo arranque, porque prefiere su HDD interno. Si cambia la configuración de la BIOS, conecte la unidad de disco duro externa a una computadora diferente, o algo similar, entonces esta (actualmente) HDD externa puede convertirse en la función de la unidad de disco duro. Ahora, aquí viene el truco: se requieren algunas conjeturas para saber ahora si este disco duro será o no la capacidad de arranque. El PC BIOS es un gestor de arranque horrible, no diseñado para tales cosas. Esa es probablemente la razón por la que su idea no es respaldada por los vectores de instalación fáciles, como el instalador de GUI de Ubuntu.

    
respondido por el Jan 07.10.2011 - 20:05
1

Creo que este enlace puede ayudar: ¿Cómo instalo Ubuntu en una llave USB? (sin usar Startup Disk Creator)

En resumen:

  1. Instale el paquete qemu-kvm y las dependencias si aún no lo ha hecho.

    sudo apt-get install qemu-kvm
    
  2. Ejecutar la máquina virtual con disco duro externo (supongamos que está montado en / dev / sdb) como disco interno y el archivo ISO de Ubuntu como cdrom. Agregue más memoria RAM a la máquina virtual con -m 2GB si tiene suficiente RAM en su máquina para acelerar el proceso de instalación.

    sudo kvm /dev/sdb -cdrom ~/.cache/testdrive/iso/ubuntu_natty-desktop-i386.iso
    

Personalmente, prefiero ejecutar cualquier instalador en la PC / laptop de destino en lugar de quitar la unidad de disco duro e instalarlo en otra PC / laptop.

    
respondido por el Hai Lang 08.10.2011 - 15:14
0

No es realmente necesario reinstalar en absoluto. Puede simplemente copiar su sistema operativo instalado en el otro disco y arrancarlo. Si los dos discos son del mismo tamaño, entonces es muy fácil:

sudo dd if=/dev/disk1 of=/dev/disk2

Esto hará que disk2 sea un clon de disk1, lo que significa que las particiones y todo se copiarán. Cuando la copia finalice, puede iniciar desde el disco externo y tener todo lo que tenía.

Si su computadora admite la virtualización de hardware, también puede instalar kvm, probablemente con virt-manager como GUI, y usar el disco externo como disco para una máquina virtual.

    
respondido por el Jo-Erlend Schinstad 06.10.2011 - 08:37
0

Esto puede ser posible al usar Virtual Box. Solo necesitaría configurar un dispositivo USB en Virtual Box y luego instalarlo en la unidad externa de esa manera.

    
respondido por el RolandiXor 07.10.2011 - 16:23

Lea otras preguntas en las etiquetas