estado de gestos multitouch en 14.04 / Unidad

18

Este parece uno de los elementos más solicitados aquí, pero el equipo de desarrollo de Ubuntu ha estado haciendo cambios rápidos en esta área, por lo que la información reciente es importante.

Estoy en un macbook pro 9,2.

Cuando instalé Ubuntu Saucy, obtuve el nuevo y emocionante controlador mtrack para mi touchpad. Parece funcionar bien para todas las funciones básicas y mis aplicaciones parecen, al menos, captar los gestos de dos y tres dedos (es decir, el botón «volver» de Firefox 3, desplazarse). Sin embargo, me gustaría personalizar los gestos y agregar uno o dos para administrar mis espacios de trabajo / ventanas. Actualicé a 14.04 anoche para ver si se mejoró el soporte multitouch en la GUI (no se ve así).

  • He probado touchegg, pero parece que dependía de utouch que ya no existe en 13 o 14. No puede detectar nada desde mi touchpad, incluso cuando recompuse la unidad sin multitouch, por enlace . La mayoría del doco que he visto supone que estás usando sinapticos, así que tal vez ese sea el problema.

  • Probé Ginn, pero me encontré con el mismo problema: no puede detectar ninguna entrada de mis gestos en el panel táctil.

  • He intentado un estilo fácil, pero quiere que tenga un "botón de gestos" que permite gestos. Solo quiero hacerlos sin un botón especial.

Esto me está volviendo loco. Entiendo que si cambio a Ubuntu Gnome touchegg debería "solo funcionar". Pero, ¿REALMENTE tengo que cambiar toda la interfaz del shell para configurar los gestos del mouse? Unidad no realmente secuestrar toda la pila multitouch sin exponer ninguna de ella en una herramienta de configuración?

Siento que esto es tan ridículo. Me falta algo obvio. Cualquier consejo sería bienvenido.

    
pregunta user274892 27.04.2014 - 10:24

4 respuestas

2

En el último ubuntu, todo el multi-touch avanzado funciona desde la pantalla táctil, no desde el touchpad.

Entonces, lo que queda es:

  • desplazarse (dos dedos arrastrar hacia arriba o hacia abajo),
  • lista de software en ejecución (3 dedos doble toque)
  • iniciador (toque de 4 dedos)

todos los demás gestos multitáctiles avanzados solo están disponibles desde la pantalla. Todavía estoy desconcertado por esa elección de diseño.

Touchégg parece funcionar con 14.04 (estoy en 14.10, no puedo confirmar / denegar) enlace

    
respondido por el Xavier 28.12.2014 - 11:41
1

De acuerdo con las Directrices de la interfaz de usuario de Gestor de unidades , solo el "4 el dedo "y" 1 dedo del borde "están codificados en Unity. Puedo dar fe del hecho de que la mayoría de los gestos en las tabletas de Wacom pueden desactivarse fácilmente sin recompilar Unity (usando xsetwacom), sin embargo, el gesto de "4 dedos" que abre el tablero (que involuntariamente se dispara con mis nudillos mientras escribo en el Wacom) es molestamente persistente

Actualización: volver a compilar Unity para eliminar el código ofensivo relacionado con los cuatro toques de los dedos fue bastante sencillo y está bien delineado en otro hilo .

    
respondido por el Thismatters 26.05.2014 - 05:45
1

He escrito una guía para hacer esto. Básicamente, para que esto funcione, debe usar un controlador syndaemon bifurcado. También usarás un programa llamado xswipe. Siga este enlace .

    
respondido por el rhodysurf 21.07.2014 - 01:40
1

En realidad, todas estas características aún funcionan en el panel táctil. Lo único que hicieron fue agregar soporte para laptops / monitores con pantalla táctil. Sin embargo, cuando hicieron esto, la mayoría de los gestos predeterminados con varios dedos se movieron a la pantalla táctil. Entonces, si los quiere en el panel táctil, entonces todo lo que tiene que hacer es configurar el atajo y el comando, de manera similar a lo que haría con un atajo de teclado. (y sí, sé que esto funciona, actualmente estoy usando Ubuntu 15.04 Vivid Vervent).

    
respondido por el John Hamilton 06.01.2015 - 22:37

Lea otras preguntas en las etiquetas