¿Por qué cambia el tiempo en Ubuntu después de instalar Windows [duplicar]

18

Hoy estaba instalando Windows 7 en la misma computadora que tengo Ubuntu. Por alguna razón, después de instalar Windows 7 y volver a Ubuntu, la hora pasó de la hora correcta en ese momento, de 12:30 a 7:30 a.m. Esto sucedió después de instalar Windows 7. Por lo que entiendo, el BIOS tiene un tiempo establecido, Ubuntu tiene el mismo tiempo que se muestra en el BIOS cuando lo instala. Al menos hasta este punto es lo que he visto. Ahora después de instalar Windows 7 (y créanme que esto es solo para probar el rendimiento de Windows 7 contra Ubuntu, en cuyo caso Windows 7 se está quedando atrás mucho en el mismo hardware), el tiempo cambia en Ubuntu a lo incorrecto que se establece en Windows 7.

En realidad, no cambio el tiempo en Windows 7 ya que este es uno de los controles que estoy haciendo para ver si el sistema operativo puede tomar el tiempo correctamente. Windows 7 falla. Ubuntu no PERO Windows 7 en realidad cambia el tiempo para Ubuntu si lo reinicio después.

Entonces mi pregunta es por qué / cómo cambia el tiempo en Ubuntu después de instalar Windows.

NOTA: Configuré la hora de Ubuntu en "manual" en lugar de tomarla de Internet solo para probar esto.

    
pregunta Luis Alvarado 26.12.2011 - 05:04

3 respuestas

25

Por la forma en que los dos sistemas operativos configuran el reloj del hardware. por defecto ubuntu usa UTC y windows localtime.

Entonces, cuando se apaga, su reloj de hardware está configurado para decir "13:00". Cuando arranca, Windows ve "13:00" como localtime, entonces 1 PM, pero Ubuntu lo ve como UTC y así convierte el tiempo de vuelta de UTC a hora local.

Puedes solucionarlo pidiendo a Windows que configure el reloj del hardware con UTC, o Ubuntu a usar el tiempo de navegación.

para hacer el cambio en Ubuntu, editar edit /etc/default/rcS y cambiar

UTC=yes a no, así:

# assume that the BIOS clock is set to UTC time (recommended)
UTC=no

Ver:

enlace

    
respondido por el Panther 26.12.2011 - 05:31
2

Esto tiene que ver con el reloj del hardware configurado en UTC (GMT). Ubuntu lee correctamente la hora local agregando / restando tiempo de su reloj local. Windows no usa UTC y, por lo tanto, estropea el tiempo. Eche un vistazo enlace

Aunque la documentación es antigua, sigue siendo relevante.

    
respondido por el tinhed 26.12.2011 - 05:29
2

Si tiene Windows 7 y ha instalado el Service Pack 2, puede usar un hack de registro para configurar Windows para usar UTC. Si necesita el hack de registro, asegúrese de obtenerlo en el sitio web de Microsoft. Si no sabes lo que esto significa, usa el método UTC=no en /etc/default/rcS en la respuesta de Bodhi Zazen.

No sé sobre Windows 8, sin embargo.

    
respondido por el Thomas Sisson 19.09.2013 - 23:52

Lea otras preguntas en las etiquetas