¿Ubuntu daña unidades USB?

73

Cada vez que desmonto una unidad USB con Nautilus y la conecto a una máquina con Windows, recibo una advertencia de que la unidad necesita reparación.


(el mismo mensaje como en esta captura de pantalla)

Durante más de 10 años trabajando con Windows nunca tuve una unidad USB corrupta o dañada, pero durante los últimos dos años, tres de mis unidades USB se volvieron inoperantes, así que no puedo probarlo, pero es obvio que esto está relacionado con Ubuntu (un ) comportamiento de montaje.

Un amigo me dijo que puedo evitar este tipo de daños usando los udisk y la sincronización, pero espero que esta no sea la forma de hacerlo, montando unidades con comandos de shell en 2016.

    
pregunta jan6352781 01.04.2016 - 11:54

8 respuestas

103

No te preocupes Ubuntu no dañó tu unidad USB. Pero no usamos indicadores de bits mal documentados de un sistema de archivos FAT32, FAT16 o NTFS. En Windows, estos indicadores indican un sistema de archivos posiblemente dañado cuando no desmontamos correctamente el disco o se produjo un error de E / S.

Esos bits están ubicados en una entrada reservada de una tabla de particiones FAT. De acuerdo con un documento interno de Microsoft de 2004 , el propósito de estos bits son:

  
  • ClnShutBitMask :
      Si bit es 1, el volumen es "limpio". El volumen puede ser montado para   acceso. Si el bit es 0, el volumen está "sucio", lo que indica que un archivo FAT   el controlador del sistema no pudo desmontar el volumen correctamente (durante un   operación de montaje anterior). El contenido del volumen debe escanearse para   cualquier daño a los metadatos del sistema de archivos.
  •   
  • HrdErrBitMask :
      Si este bit es 1, no se encontraron errores de lectura / escritura en el disco.   Si este bit es 0, la implementación del controlador del sistema de archivos encontró una   error de E / S del disco en el volumen la última vez que se montó, que es un   indicador de que algunos sectores pueden haber ido mal. El volumen   contenido debe escanearse con una utilidad de reparación de disco que no   análisis de superficie en busca de nuevos sectores defectuosos.
  •   

Hubo una discusión con los desarrolladores del sistema de archivos kernel hace algunos años sobre cómo superar esto, pero no pude seguir los resultados. Aparentemente no se convirtió en núcleos recientes.

Como solo se trata de una bandera de bit, pero en general nuestros datos deberían estar en perfecto estado, podemos ignorar los problemas de advertencia de Windows en esas unidades que utilizamos previamente en Ubuntu.

    
respondido por el Takkat 01.04.2016 - 16:38
73

Esto es principalmente un problema con Windows. Cree que es el único sistema operativo del mundo y actúa si detecta algo que no comprende.

El hecho de que Windows diga que debe reparar el disco no lo hace verdadero.

Cualquiera de mis unidades usadas con Ubuntu recibe este mensaje de Windows, solo digo no y funcionan bien con Windows.

En resumen, no hay nada de malo en el disco, solo hay algo allí que Windows no comprende y su respuesta es destruirlo.

No repair la unidad, la formateará sin decírselo y perderá todos los datos en la unidad.

    
respondido por el Mark Kirby 01.04.2016 - 11:59
17

Como sugirió en un comentario, posiblemente esto esté relacionado con que Ubuntu no complete el proceso de escritura antes de quitar la unidad flash. Ubuntu escribe los archivos en la RAM durante el proceso de copiado, y escribe estos archivos desde el búfer a la unidad USB en el fondo después de cerrar el cuadro de diálogo de copiado. Hay otra respuesta que sugiere que esto es especialmente un problema para máquinas con grandes cantidades de memoria, pero es probable que esté eliminando la unidad antes de que se complete la escritura en segundo plano. Cuando expulsa un disco, esto obliga al buffer a escribirse en el disco, pero es difícil saber cuándo se ha completado la escritura. Hay una ventana emergente en versiones más nuevas (15.10 para ciertos, posiblemente 15.04) destinada a remediar esto: aparece una alerta violeta después de un tiempo (generalmente corto) que dice que algo como "[Drive] ahora puede eliminarse" una vez la escritura ha terminado.

Esta es probablemente la razón por la que tu amigo sugirió la sincronización. Ejecutar sync en el terminal obliga a que todos los datos almacenados en el búfer se escriban en el disco, y deben regresar solo una vez que se completen las escrituras (Ver esta respuesta ). Consulte esta respuesta para obtener una utilidad que lo ayudará a determinar si esto es en realidad el problema.

    
respondido por el alex_d 01.04.2016 - 15:09
5

He visto muchas unidades usb, especialmente tarjetas flash (SD, etc.) en adaptadores USB, con sistemas de archivos FAT (prácticamente todas las unidades USB vienen preformateadas con FAT32) corrompidas al usar Ubuntu y amp; Distribuciones derivadas de Ubuntu. Era casi una ocurrencia regular cada pocos meses de uso diario regular.

Si fuera un problema de hardware, formatear las particiones con ext3 (o 4) no debería ser de ayuda, pero ext3 / 4 hace que los sistemas de archivos sean virtualmente a prueba de balas. (ext2 también se corrompió durante los pocos meses que lo probé, se suponía que tenía menos escrituras, así que una vida más larga para memorias USB, principalmente de ningún diario).

Entonces, Ubuntu no debería dañar físicamente las unidades USB, pero aún no confío en ellas al 100% con los sistemas de archivos FAT.

Creo que la mejor manera de evitar la corrupción del sistema de archivos es:

  • Nunca desenchufe una unidad USB hasta después de desmontarla / umount / expulsada. Incluso si el disco no está escribiendo nada (si tiene una luz no parpadea) e incluso si ha hecho un sync , el sistema de archivos aún puede
  • Espere al menos unos segundos después de que umount / expulse antes de desconectarlo. Parece que, incluso después de umount , la luz de actividad del disco algunas veces puede seguir parpadeando por un tiempo. Otros usuarios como este chico dicen que podría seguir aumentando a un minuto.
  • No confíes únicamente en sync tampoco, como este chico que tiene corrupción de archivos.

Enlaces relacionados (en general):

respondido por el Xen2050 02.04.2016 - 18:45
3

Esto tiene poco que ver con cualquier sistema operativo. Este es un error del sistema de archivos, que en la mayoría de los casos indica que la unidad no se ha desmontado correctamente (error de usuario). No es una indicación absoluta de daño, simplemente indica una posibilidad de un daño. Si está presente, el daño generalmente se limita al último archivo (s) escrito (s). En este caso, el comando "Reparar" de Windows escanea la unidad en busca de sectores marcados como "ocupados", pero no asignados a ningún archivo, y luego los asigna a archivos nuevos.

Este error también se puede crear en Windows, si solo arranca la unidad durante la escritura sin desmontarla primero (en Windows "Expulsar" realiza el desmontaje).

Ver este mensaje significa que la unidad no se ha desmontado correctamente.

Puede verificar por su cuenta si el sistema de archivos estaba realmente dañado o es falso positivo: si después de ejecutar "Reparar" aparece una nueva carpeta llamada "found000" con algunos archivos, significa que realmente había un escritura sin terminar que fue interrumpida. Algunos de sus datos se perdieron, y eso es una preocupación.

    
respondido por el Agent_L 04.04.2016 - 16:07
2

Uso varios años Ubuntu y Windows con arranque dual, y cuando desmonto la unidad de la manera correcta, en Windows siempre aparece el mensaje de error, pero nunca hubo un error en mi unidad usb. En W10 puede desactivar este mensaje de error emergente.

    
respondido por el tviragh 05.04.2016 - 11:53
1

Casi no hay forma de que un SO pueda dañar la unidad USB, después de un formato normal (no rápido), no debería quedar rastro de que alguna vez se usó la unidad con Ubuntu.

Verifique las unidades con "H2testw" o "USB Flash Drive Tester": los sectores defectuosos podrían ser fuente de muchos errores extraños.

    
respondido por el user158037 01.04.2016 - 15:55
1

No puedo decir si el disco estaba "dañado", tal vez y quizás no. Pero como alguien que puede decir lo mismo: "Durante más de 10 años trabajando con Windows ...", puedo decirle que si está ejecutando Windows 10 podría ser la fuente de sus nuevos problemas. Me encontré con un nuevo problema en mi primer día en 10: en 10 se crea una base de datos para unidades externas (podría ser la base de datos de indexación, no recuerdo). Si esa base de datos no coincide con la unidad de disco le dirá que la unidad está dañada, a veces puede ignorar esta advertencia y, a veces no puede (ver anécdota). Ejecutar "reparar" arreglará la base de datos.

Anécdota:

  

No recuerdo dónde encontré esta información, pero me enteré cuando moví mi carpeta de Música. Se quejaba de que el disco estaba roto en lugar de quejarse de que la carpeta que estaba buscando ya no existía. Antes de ejecutar la reparación, apareció la nueva ubicación en Ubuntu y la ubicación anterior en Windows 10 ... pero todos los archivos no se podían abrir en 10. Después de ejecutar la reparación, apareció la nueva ubicación de la carpeta Music en Windows, la carpeta anterior desapareció, y funcionó en Windows otra vez.

Ejecutar sync tampoco es una mala idea.

    
respondido por el Black 06.04.2016 - 11:17

Lea otras preguntas en las etiquetas