La unidad se atasca en el conmutador del espacio de trabajo

25

Experimento semi-frecuentemente lo que parece ser un error menor pero muy molesto cuando uso el conmutador del espacio de trabajo, comenzando en 14.04. Nunca me había dado cuenta de esto en versiones anteriores del sistema operativo.

Esencialmente, lo que sucede es que me quedo temporalmente atrapado en la pantalla del conmutador del espacio de trabajo (lo que se muestra después de hacer clic en el icono "Espacio de trabajo") que muestra los 4 espacios de trabajo diferentes. Normalmente, simplemente haría clic en uno de los espacios de trabajo y luego ubuntu volvería a enfocar ese espacio de trabajo, sin embargo, al hacer clic en los espacios de trabajo no parece haber nada cuando estoy colgado.

Esto parece suceder solo algunas veces cuando estoy usando el selector de espacio de trabajo para mover una ventana abierta, digamos una ventana del administrador de archivos nautilus a otro espacio de trabajo.

Descubrí que al presionar frenéticamente Esc y / o el botón de Windows al menos 10 o 20 veces eventualmente me devuelve a una única vista del área de trabajo. Además, si ese mouse se mueve cada vez que presiono el botón de Windows, la ventana que estaba moviendo entre los bordes ws se actualizará en su posición en la pantalla, de lo contrario no se moverá en la pantalla ws switcher.

¿Cómo puedo evitar que esto suceda?

    
pregunta John Dream 11.04.2015 - 03:31

4 respuestas

33

Alt + Ingrese hace que el truco lo ayude

    
respondido por el Gpoxy 16.07.2016 - 09:14
1

Estaba teniendo este problema Parecía haber encontrado una solución alternativa mediante:

  1. Instalar unity-tweak-tool
  2. configuración del espacio de trabajo - & gt; restablecer los valores predeterminados

Tenga en cuenta que apagar el conmutador del espacio de trabajo y establecer el número de espacios de trabajo en 1 no funcionó. Windows se movería de la pantalla y se volvería inaccesible. Afortunadamente, la "restauración de los valores predeterminados" parece funcionar.

    
respondido por el vivace 23.01.2016 - 21:34
0

no estoy seguro de si esta es una respuesta completa en cuanto al comportamiento, pero lo que funcionó para mí fue tener una clave vinculada al cambio del espacio de trabajo usando Ubuntu Tweak o compiz . Cuando me quedo atascado y no puedo usar el mouse para salir, simplemente uso la tecla de acceso rápido para salir.

Esto parece una mejor solución que tener que restablecer todos los parámetros todas las veces (además, no estoy seguro de cómo puedes intentar restablecer algo si estás atascado en el modo de vista previa)

    
respondido por el Kalamalka Kid 01.02.2016 - 02:39
0

El mismo problema ocurre con 16.04 LTS. Mover windows activos en el Switcher de espacio de trabajo muy a menudo hace que la GUI se cuelgue, con Unity atenuada. Aún se puede ver que las ventanas se están actualizando (y mis trabajos cron usan espeak para hablar conmigo), así que sé que el sistema subyacente aún se está ejecutando.

Aquí hay una pista de por qué: parece suceder más a menudo cuando la ventana entre espacios de trabajo se está actualizando mucho, como una ventana de FileZilla durante una transferencia, o incluso el Monitor del sistema.

Para recuperar, simplemente presione Alt - F1

Esto hace que salte inmediatamente a uno de los cuatro espacios de trabajo. Parece que selecciona el espacio de trabajo que contiene la esquina superior izquierda de la aplicación que se estaba arrastrando.

Después, todo funciona normalmente de nuevo.

  • Probado con éxito en Ubuntu 16.04 LTS en dos sistemas con este problema.
respondido por el SDsolar 25.04.2018 - 17:42

Lea otras preguntas en las etiquetas