¿Por qué BURG no reemplaza a GRUB?

18

BURG se ve mucho mejor y más amigable que GRUB, al mismo tiempo que hace el trabajo.

¿Por qué Ubuntu no ha cambiado a él?

    
pregunta Benjamim Gois 07.11.2010 - 03:01

3 respuestas

23

BURG es una bifurcación de GRUB para un solo hombre. GRUB es el proyecto principal con una comunidad de desarrollo activa. No tengo la intención de cambiar Ubuntu a BURG; Prefiero centrarme en mejorar GRUB.

Mira la actividad de compromiso de los dos proyectos (la forma más rápida: bzr log lp:burg vs. bzr log lp:grub/grub2 ). BURG solo ha tenido cinco compromisos en los últimos seis meses; a todos los efectos, es moribundo. Durante el mismo período de tiempo, GRUB ha tenido un poco más de cinco cien confirmaciones.

BURG hizo algunas cosas útiles con temas, aunque GRUB tiene la mayor parte de eso, simplemente no las envía por defecto, lo que IIRC se debió a problemas de licencia. BURG admitió un modo de instalación diferente que ayudó a algunas personas, pero ahora que GRUB tiene codificación Reed-Solomon y la capacidad de omitir ciertos sectores en la pista de arranque esto generalmente no debería ser necesario. Hay un puñado de otras pequeñas mejoras. Ninguno de ellos justifica perder la fantástica comunidad de GRUB.

Por cierto, recomiendo informar los motivos por los que BURG es superior a GRUB como errores en GRUB.

    
respondido por el Colin Watson 05.01.2011 - 14:48
20

Porque BURG no está listo para implementarse en muchas máquinas. Es muy al principio de su desarrollo, y estoy seguro de que más adelante, digamos que cuando hayan alcanzado una versión beta, la gente comenzará a investigarlo.

Consulte la página de proyectos Project Launchpad para mantenerse al día con los desarrollos.

Como han señalado las personas, el gestor de arranque puede considerarse la parte más importante de un sistema. Si no funciona correctamente, ninguno de sus sistemas operativos comenzará. Esta es la razón por la cual este tipo de software tiene que ser extremadamente maduro antes de que se implemente a gran escala.

Colin Watson (uno de los mantenedores de grub de Ubuntu) también tiene más información en su respuesta .

    
respondido por el Stefano Palazzo 07.11.2010 - 03:38
2

Otra razón más actual por la que BURG podría no haberse cambiado es que parece ser un proyecto abandonado. La última vez que se comprometió a trunk a partir de esta redacción fue en 2010.

Sin un desarrollo continuo, las nuevas características y, lo que es más importante, las correcciones de errores para que BURG funcione mejor con hardware y software más nuevos, simplemente no están sucediendo. A menos que se reanude el desarrollo o se bifurque el proyecto, hay pocas posibilidades de que sea aceptado.

    
respondido por el Christopher Kyle Horton 06.12.2012 - 07:37

Lea otras preguntas en las etiquetas